Forum

Posible caso de man...
 
Avisos
Limpiar todo

Posible caso de manipulación social

Susana1987
(@susana1987)
Nuevo miembro

Buenas tardes

Mi nombre es Susana y soy de una ciudad pequeña. Desde que empecé mi vida social en el colegio con 3 años, siempre he sido rechazada. Ni los alumnos ni las madres de estos querían relacionarse conmigo o con mis padres porque me consideraban "rara": físicamente fea y pálida, callada y temerosa. Yo tenia miedo pues me pegaban e insultaban y por mucho que mis padres fueran a defenderme, los profesores se reían de ellos diciendo que "era cosa de niños" y que yo debía defenderme sola.

Con 11 años empezaron a criticar mi mal olor corporal. Yo por un problema de columna hacia natación casi cada día, y use toda clase de antitranspirantes, pero las humillaciones no cesaron. Los profesores ponían falsos testimonios de mi boca en otras clases, como que yo había dicho que "no me daba la gana de ducharme" o cosas así, estos profesores, representantes de la autoridad, hacían creer esto a los alumnos y cultivaban en ellos un odio latente hacia mi, haciéndome responsable de su malestar en clase. Cuando la realidad es que nunca me llamaron para hablar con ellos. Mis padres no podian denunciar pues era un colegio privado y nos hubiera arruinado, todo lo que hacía por defenderme era criticado y puesto en mi contra, o falseado. Me amenazaban con que en otros colegios me iban a pegar o a violar, me esperaban en las esquinas de la calle para pegarme, y mis padres tuvieron que vigilarme hasta los 18 años pues yo estaba sola. Una vez pegaron a mi madre por estar vigilándome siempre, pero ella hasta ahora no lo dijo por no hacerme sufrir. Crecí con la confianza de que al dejar el colegio y volverse adultos, lo olvidarían. Me anulé y me refugié en el estudio y en casa.

Con 18 años cambié de ciudad y fui a la península a estudiar Farmacia. Todo el mundo me trató muy bien, nadie se quejó de mi olor en 5 años. Yo por aquel entonces me había sometido a muchos análisis completos de sangre, orina, etc para determinar que no tenia nada malo. Hice muchos amigos y nadie puso falsos testimonios de mi boca.

Cuando volví con 22 años a mi ciudad por la crisis, pensaba que se habría olvidado todo. Además yo tenía muy alta autoestima, seguridad en mi misma y muchísimas ganas de dar amor. Pero, por resumir, ha resultado que, lejos de olvidar, esos alumnos ( al final me conocían los 1000 alumnos de aquel colegio privado) "diseminaron" mi imagen por todo, comentaron sobre mi y mi existencia, mi falta de "higiene, empatía y respeto" a los demás, y que yo era una chica digna de hacer daño porque me lo merecía por lo que les había hecho soportar. Así que durante los últimos 11 años he ido a montones de sitios diferentes, donde he conocido personas que yo no conocía de nada, pero ellos sí a mi, que les habían hablado muy mal de mi, e incluso algunos adultos de 26 años me hacían acoso psicológico no solo por mi olor, si no que enfatizaban todos mis defectos y los usaban de excusa para no querer trabajar conmigo, en lugar de fijarse también en mis fortalezas, que eran ignoradas o tergiversadas. 

No me han cogido en ningún trabajo en mi ciudad por lo mismo. Los alumnos de aquel colegio son ahora jefes de empresas, del gobierno local, autoridades de distintos sectores, etc, y no solo evitan que la gente me coja, si no que mueven hilos para que se enfatice todo lo que hago mal ( en un sitio además me adjudicaron un error que no había cometido sin posibilidad de expresarme) y que mi opinión no se tenga para nada en cuenta. Todos creen firmemente que soy una mentirosa ( así lo enseñaban los profesores, por lo que he sabido después, en mi clase cuando yo faltaba) , pues creen más en sus amigos de toda la vida, que en mi verdad. Hay sitios donde la gente no me conoce, pero siempre aparece uno o una que es "hijo de tal" o "sobrino de tal" o "mejor amigo de tal" que comenta quien soy yo. Me asombra profundamente el cambio que genera esto en las personas que acabo de conocer, que pasan de acercarse a odiarme profundamente e incluso hacerme daño. Luego están las personas que no saben nada, no entienden nada, intentan apoyarme y defenderme pero lo único que consiguen es que les contesten mal, o les amenacen con aislarlos a ellos también. Así que acaban por alejarse de mi, pues yo "creo conflicto". Mi presencia acaba generando un conflicto que no he provocado yo, pero que me obliga siempre a marcharme.

Tengo una farmacia donde puedo trabajar, pero las autoridades de sanidad también son antiguos alumnos y están complicando a mi familia mucho las cosas, haciéndonos pagar mucho más, quitándonos prestigio para que nadie entre en nuestra farmacia y no tengamos clientes, hace 5 años que solo generamos gastos y apenas puedo cobrar nada. Mis padres llevan 11 años sin poderse comprar ropa, intentamos dignamente sobrellevar esta situacion, e incluso mi madre pesa solo 49 kl porque come menos para gastar menos en comida. La farmacia es nuestro única fuente de ingresos. 

No se puede denunciar porque hay muchas cosas que son "decisiones personales": ellos deciden no cogerte, ellos deciden abandonarte, ellos deciden alejarse de ti, por muy buena, simpática o amable que seas, porque simplemente "nadie nos va a obligar". Luego, las decisiones de autoridades, que sí se podrían llevar a juzgado...pero no tenemos dinero para denunciar o pagar abogados. Una abogada estudió solo "un poco" nuestra situación...y me llegó a aconsejar que si entraba en un restaurante y veía a alguien de mi antiguo colegio, que me marchase, o incluso que llevara siempre la cámara del móbil en marcha. Y que denunciar "la poca cosa" que le había contado llevaría años, viajes, sufrimiento, más acoso, dinero y sobretodo...no aseguraría en absoluto cambiar la imagen que tiene la gente de mi.

Sí atraigo unas pocas personas... son todas gente muy tóxica que se aprovechan de mi situación de total soledad, o que han oído hablar de mi y me ven como un objeto de beneficio propio. Son personas solitarias, con muchos problemas y trastornos de personalidad, enfermas o aisladas por decisión propia. Todas se caracterizan ( curiosamente) por ser oscuras, pesimistas y odiar a las personas. No puedo ir con este tipo de gente pues son opuestos a mi.

También han intentado aislarme de mis padres adjudicando que ellos "son los culpables de mi situación", no se con qué justificaciones, cuando en realidad son mi único apoyo y mi refugio para estar tranquila de tanto conflicto.

Mi sueño por el que llevo luchando toda la vida es casarme y ser madre. Pero me ahogo de ver que llevo 26 años en total en mi ciudad sola, me gusta ser como soy, soy tranquila, sensata, bondadosa y me implico en las cosas. Sí es cierto que tengo gustos curiosos, como adorar el cine clásico, lo vintage, la pintura clásica, etc, y me conformo con muy poco. No creo que todo eso sea algo malo. Pero mi sola presencia causa conflicto, y la gente prefiere no relacionarse conmigo. He hablado, y me han llegado a decir que soy "débil, no cambio, victimista, pesada, mal olor corporal que molesta, soberbia, etc", cosas que en la otra ciudad donde viví JAMÁS me dijeron, y personalmente, yo que he ido a 8 psicólogos y 3 psiquiatras especialistas, jamás han visto en mi. Todo lo contrario, me han visto muy fuerte, admirable y valiente, que me esfuerzo por mejorar, pero que los demás siempre sacan cualquier fallo que tenga para "justificar" su decisión de alejarse de mi. Y nunca han notado ningún olor.

Decir que hace 3 años fui diagnosticada, finalmente, con TMAU, una enfermedad muy rara metabólica que hace que coma los alimentos que coma, mi cuerpo desprenda producto del metabolismo un olor fuerte. Mi nivel es bajísimo, y mi médico me dijo que tales niveles no deberían, con una dieta adecuada, causar ningún problema. Pero, aunque me puse las pilas con la dieta...fue como si no hiciera nada. E incluso si algún sitio olía mal de por si, y estaba yo, me lo adjudicaban enseguida sin hacer caso a mis protestas.

Aunque sea la mejor persona del mundo, aunque les soluciones la vida, da igual, siempre hay algo que hago mal y que acaba molestando.

Una vez que fui a una academia de danza, la profesora me entendió y me dijo "si, yo te entiendo, pero piensa que si no te vas, tengo 30 alumnas que se van a ir de mi academia, con mi consecuente falta de ingresos y mi mala imagen, entiendes?"

No se que mas hacer. He llegado a pensar si tienen razón, si soy tóxica, si me porto mal, si hago daño con mi presencia. Me he estudiado al máximo y sigo sin ver agentes tóxicos que hagan que la gente se aleje de mi. Si denuncio públicamente mi situación, me llaman victimista. Si no lo hago y me muestro feliz, o me dejan sola o aprovechan para aprovecharse de mi y sacar beneficio propio. Los profesionales me han abandonado, pues dicen que yo "no tengo nada" y se niegan, en cambio, a concienciarse de algo tan insólito como que "tu imagen este tan seriamente deteriorada por todo el mundo de tu ciudad". Han llegado a bloquearme, expulsarme o rechazarme solo de saber mi nombre. Gente que confió en mi ha acabado diciéndome "es que yo cuando confié en ti no sabia quién eras, pero me han informado". Si quiero saber más, quién, donde y cuando se informó...no me contestan.

No se que hacer, llevo 3 años aislada en casa sin salir. No puedo irme abandonando a mi familia y la farmacia por algo que no he hecho. ¿ Realmente ve usted un caso de manipulación social? Yo solo quiero tener pareja por primera vez en mi vida, hijos, amigos, trabajo y ser feliz. E incluso si acabara siendo madre soltera pues nadie quiere ir conmigo por la imagen que podría dar a ese hombre, ¿deben mis hijos vivir en un sitio donde se odia a su madre? ¿si les hicieran acoso a ellos? ¿Si los manipularan para que también me abandonaran? No se que hacer, se que pienso demasiado, pero tengo que protegerme a mi misma y a los míos y ser precavida . No tengo ansiedad, no estoy deprimida, no tengo ningún trastorno, no he desarrollado ningún estrés post-traumático y sobre todo, nunca he mentido, más bien asusto ya de lo sincera que soy. Pero tengo 34 años y ninguna experiencia social. Solo quiero saber si esto es normal, si soy yo o es un caso de manipulación social. ¿Es pedir demasiado querer tener una vida digna?

 

Siento la longitud. Espero puedan ller con tranquilizar y dar una sincera ayuda. Gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/04/2021 6:59 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@susana1987 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Yo antes de nada, te recomendaría que te fueras de allí lo antes posible. No mires por tus padres, ellos ya han hecho su vida y ahora te toca a ti vivir la tuya. Yo no sé cuál será esa ciudad, pero desde luego debe ser el peor sitio del planeta. Jamás he visto a nadie describir un sitio así, te juro que no. Intuyo de esos lares de rancios, donde como tú muy bien dices, todo el mundo se conoce como y deciden hacer la cruz a una persona que como en tu caso no ha hecho mal a nadie. Se palpa la maldad en cada  esquina de ese antro. Los antiguos tiempos de la Inquisición ya pasaron, menos en tu ciudad. Una ciudad entera en contra tuya, como en las películas en la película. Vetada en poder encontrar un trabajo. Vetada en poder relacionarte y tener vida social. No quiero ni saber como se llama ese asqueroso lugar. Lo más importante para ti, es que has podido comprobar de primera mano, cuando saliste de allí, todo el mundo te doy un trato de persona normal (lo que eres) no tuviste ningún percance, amigos, una vida normal. Te vuelvo a repetir, la felicidad la tienes muy cerca. Cambia de ciudad, empieza una vida nueva lejos de ese nido de ratas salidas de Atapuerca y sé feliz. Busca un trabajo, amigos, tu sueño de poder formar una familia. Llévate a tus padres contigo, sal de esa toxicidad aplastante y no les des el gusto de volver a humillarte. Allí jamás vas a ser feliz ni tener vida. Por suerte existen miles de farmacias donde poder trabajar en cualquier ciudad. Enterrar el pasado y mirar hacia el futuro. Solo está en tus manos. No les debes nada a esos desalmados maltratadores. Aún eres muy joven y todas esas ilusiones las personas puedes alcanzar. No te mereces sufrir más. Hoy es un día como otro cualquiera para empezar a planificar el futuro. Empieza a mirar una ciudad dónde te gustaría vivir, luego de esa ciudad ofertas de farmacia, en el colegio de farmacéuticos, páginas etc. Huye y jamás mires atrás en esa cloaca. Lo que has contado aquí hoy, es algo inaudito en el 2021. Para tener esa vida digna tan merecida, actúa y no quedes allí más tiempo por favor. Desde aquí te brindamos todo nuestro apoyo, cariño, respeto y comprensión. Gracias por ser tan valiente.

RespuestaCitar
Respondido : 30/04/2021 11:48 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @susana1987

Buenas tardes

Mi nombre es Susana y soy de una ciudad pequeña. Desde que empecé mi vida social en el colegio con 3 años, siempre he sido rechazada. Ni los alumnos ni las madres de estos querían relacionarse conmigo o con mis padres porque me consideraban "rara": físicamente fea y pálida, callada y temerosa. Yo tenia miedo pues me pegaban e insultaban y por mucho que mis padres fueran a defenderme, los profesores se reían de ellos diciendo que "era cosa de niños" y que yo debía defenderme sola.

Con 11 años empezaron a criticar mi mal olor corporal. Yo por un problema de columna hacia natación casi cada día, y use toda clase de antitranspirantes, pero las humillaciones no cesaron. Los profesores ponían falsos testimonios de mi boca en otras clases, como que yo había dicho que "no me daba la gana de ducharme" o cosas así, estos profesores, representantes de la autoridad, hacían creer esto a los alumnos y cultivaban en ellos un odio latente hacia mi, haciéndome responsable de su malestar en clase. Cuando la realidad es que nunca me llamaron para hablar con ellos. Mis padres no podian denunciar pues era un colegio privado y nos hubiera arruinado, todo lo que hacía por defenderme era criticado y puesto en mi contra, o falseado. Me amenazaban con que en otros colegios me iban a pegar o a violar, me esperaban en las esquinas de la calle para pegarme, y mis padres tuvieron que vigilarme hasta los 18 años pues yo estaba sola. Una vez pegaron a mi madre por estar vigilándome siempre, pero ella hasta ahora no lo dijo por no hacerme sufrir. Crecí con la confianza de que al dejar el colegio y volverse adultos, lo olvidarían. Me anulé y me refugié en el estudio y en casa.

Con 18 años cambié de ciudad y fui a la península a estudiar Farmacia. Todo el mundo me trató muy bien, nadie se quejó de mi olor en 5 años. Yo por aquel entonces me había sometido a muchos análisis completos de sangre, orina, etc para determinar que no tenia nada malo. Hice muchos amigos y nadie puso falsos testimonios de mi boca.

Cuando volví con 22 años a mi ciudad por la crisis, pensaba que se habría olvidado todo. Además yo tenía muy alta autoestima, seguridad en mi misma y muchísimas ganas de dar amor. Pero, por resumir, ha resultado que, lejos de olvidar, esos alumnos ( al final me conocían los 1000 alumnos de aquel colegio privado) "diseminaron" mi imagen por todo, comentaron sobre mi y mi existencia, mi falta de "higiene, empatía y respeto" a los demás, y que yo era una chica digna de hacer daño porque me lo merecía por lo que les había hecho soportar. Así que durante los últimos 11 años he ido a montones de sitios diferentes, donde he conocido personas que yo no conocía de nada, pero ellos sí a mi, que les habían hablado muy mal de mi, e incluso algunos adultos de 26 años me hacían acoso psicológico no solo por mi olor, si no que enfatizaban todos mis defectos y los usaban de excusa para no querer trabajar conmigo, en lugar de fijarse también en mis fortalezas, que eran ignoradas o tergiversadas. 

No me han cogido en ningún trabajo en mi ciudad por lo mismo. Los alumnos de aquel colegio son ahora jefes de empresas, del gobierno local, autoridades de distintos sectores, etc, y no solo evitan que la gente me coja, si no que mueven hilos para que se enfatice todo lo que hago mal ( en un sitio además me adjudicaron un error que no había cometido sin posibilidad de expresarme) y que mi opinión no se tenga para nada en cuenta. Todos creen firmemente que soy una mentirosa ( así lo enseñaban los profesores, por lo que he sabido después, en mi clase cuando yo faltaba) , pues creen más en sus amigos de toda la vida, que en mi verdad. Hay sitios donde la gente no me conoce, pero siempre aparece uno o una que es "hijo de tal" o "sobrino de tal" o "mejor amigo de tal" que comenta quien soy yo. Me asombra profundamente el cambio que genera esto en las personas que acabo de conocer, que pasan de acercarse a odiarme profundamente e incluso hacerme daño. Luego están las personas que no saben nada, no entienden nada, intentan apoyarme y defenderme pero lo único que consiguen es que les contesten mal, o les amenacen con aislarlos a ellos también. Así que acaban por alejarse de mi, pues yo "creo conflicto". Mi presencia acaba generando un conflicto que no he provocado yo, pero que me obliga siempre a marcharme.

Tengo una farmacia donde puedo trabajar, pero las autoridades de sanidad también son antiguos alumnos y están complicando a mi familia mucho las cosas, haciéndonos pagar mucho más, quitándonos prestigio para que nadie entre en nuestra farmacia y no tengamos clientes, hace 5 años que solo generamos gastos y apenas puedo cobrar nada. Mis padres llevan 11 años sin poderse comprar ropa, intentamos dignamente sobrellevar esta situacion, e incluso mi madre pesa solo 49 kl porque come menos para gastar menos en comida. La farmacia es nuestro única fuente de ingresos. 

No se puede denunciar porque hay muchas cosas que son "decisiones personales": ellos deciden no cogerte, ellos deciden abandonarte, ellos deciden alejarse de ti, por muy buena, simpática o amable que seas, porque simplemente "nadie nos va a obligar". Luego, las decisiones de autoridades, que sí se podrían llevar a juzgado...pero no tenemos dinero para denunciar o pagar abogados. Una abogada estudió solo "un poco" nuestra situación...y me llegó a aconsejar que si entraba en un restaurante y veía a alguien de mi antiguo colegio, que me marchase, o incluso que llevara siempre la cámara del móbil en marcha. Y que denunciar "la poca cosa" que le había contado llevaría años, viajes, sufrimiento, más acoso, dinero y sobretodo...no aseguraría en absoluto cambiar la imagen que tiene la gente de mi.

Sí atraigo unas pocas personas... son todas gente muy tóxica que se aprovechan de mi situación de total soledad, o que han oído hablar de mi y me ven como un objeto de beneficio propio. Son personas solitarias, con muchos problemas y trastornos de personalidad, enfermas o aisladas por decisión propia. Todas se caracterizan ( curiosamente) por ser oscuras, pesimistas y odiar a las personas. No puedo ir con este tipo de gente pues son opuestos a mi.

También han intentado aislarme de mis padres adjudicando que ellos "son los culpables de mi situación", no se con qué justificaciones, cuando en realidad son mi único apoyo y mi refugio para estar tranquila de tanto conflicto.

Mi sueño por el que llevo luchando toda la vida es casarme y ser madre. Pero me ahogo de ver que llevo 26 años en total en mi ciudad sola, me gusta ser como soy, soy tranquila, sensata, bondadosa y me implico en las cosas. Sí es cierto que tengo gustos curiosos, como adorar el cine clásico, lo vintage, la pintura clásica, etc, y me conformo con muy poco. No creo que todo eso sea algo malo. Pero mi sola presencia causa conflicto, y la gente prefiere no relacionarse conmigo. He hablado, y me han llegado a decir que soy "débil, no cambio, victimista, pesada, mal olor corporal que molesta, soberbia, etc", cosas que en la otra ciudad donde viví JAMÁS me dijeron, y personalmente, yo que he ido a 8 psicólogos y 3 psiquiatras especialistas, jamás han visto en mi. Todo lo contrario, me han visto muy fuerte, admirable y valiente, que me esfuerzo por mejorar, pero que los demás siempre sacan cualquier fallo que tenga para "justificar" su decisión de alejarse de mi. Y nunca han notado ningún olor.

Decir que hace 3 años fui diagnosticada, finalmente, con TMAU, una enfermedad muy rara metabólica que hace que coma los alimentos que coma, mi cuerpo desprenda producto del metabolismo un olor fuerte. Mi nivel es bajísimo, y mi médico me dijo que tales niveles no deberían, con una dieta adecuada, causar ningún problema. Pero, aunque me puse las pilas con la dieta...fue como si no hiciera nada. E incluso si algún sitio olía mal de por si, y estaba yo, me lo adjudicaban enseguida sin hacer caso a mis protestas.

Aunque sea la mejor persona del mundo, aunque les soluciones la vida, da igual, siempre hay algo que hago mal y que acaba molestando.

Una vez que fui a una academia de danza, la profesora me entendió y me dijo "si, yo te entiendo, pero piensa que si no te vas, tengo 30 alumnas que se van a ir de mi academia, con mi consecuente falta de ingresos y mi mala imagen, entiendes?"

No se que mas hacer. He llegado a pensar si tienen razón, si soy tóxica, si me porto mal, si hago daño con mi presencia. Me he estudiado al máximo y sigo sin ver agentes tóxicos que hagan que la gente se aleje de mi. Si denuncio públicamente mi situación, me llaman victimista. Si no lo hago y me muestro feliz, o me dejan sola o aprovechan para aprovecharse de mi y sacar beneficio propio. Los profesionales me han abandonado, pues dicen que yo "no tengo nada" y se niegan, en cambio, a concienciarse de algo tan insólito como que "tu imagen este tan seriamente deteriorada por todo el mundo de tu ciudad". Han llegado a bloquearme, expulsarme o rechazarme solo de saber mi nombre. Gente que confió en mi ha acabado diciéndome "es que yo cuando confié en ti no sabia quién eras, pero me han informado". Si quiero saber más, quién, donde y cuando se informó...no me contestan.

No se que hacer, llevo 3 años aislada en casa sin salir. No puedo irme abandonando a mi familia y la farmacia por algo que no he hecho. ¿ Realmente ve usted un caso de manipulación social? Yo solo quiero tener pareja por primera vez en mi vida, hijos, amigos, trabajo y ser feliz. E incluso si acabara siendo madre soltera pues nadie quiere ir conmigo por la imagen que podría dar a ese hombre, ¿deben mis hijos vivir en un sitio donde se odia a su madre? ¿si les hicieran acoso a ellos? ¿Si los manipularan para que también me abandonaran? No se que hacer, se que pienso demasiado, pero tengo que protegerme a mi misma y a los míos y ser precavida . No tengo ansiedad, no estoy deprimida, no tengo ningún trastorno, no he desarrollado ningún estrés post-traumático y sobre todo, nunca he mentido, más bien asusto ya de lo sincera que soy. Pero tengo 34 años y ninguna experiencia social. Solo quiero saber si esto es normal, si soy yo o es un caso de manipulación social. ¿Es pedir demasiado querer tener una vida digna?

 

Siento la longitud. Espero puedan ller con tranquilizar y dar una sincera ayuda. Gracias

Es imposible que exista una persona que siempre haya sido rechazada.

Su nacimiento lo desmiente. Su vida entera muestra las excepciones a esa regla de convicción.

Ponte a buscarlas antes de darte a la desesperación.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 01/05/2021 9:55 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@susana1987 🤗🤗🤗

RespuestaCitar
Respondido : 01/05/2021 6:40 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @jacobofe 

Cuando una persona se encuentra en un momento difícil, como es el caso de @susana1987, siente las cosas de una determinada manera y no se trata de si es verdad o no. La cuestión es que ella lo siente así, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de confrontar ciertas creencias. Aunque es importante saber si ese rechazo existe o no, es mucho más importante conocer por qué lo siente así, qué le hace verlo de esa manera. Es por este motivo que es tan necesario ayudar a las otras personas a ir dándose cuenta de sus pensamientos y emociones, pero no se trata de rebatirlos, esto difícilmente es de ayuda.

@susana1987, muchas gracias por contarnos tu historia. Me gustaría que nos detallaras un poco más si puedes todo lo referente a los años en los que estudiaste farmacia, donde entiendo que fuiste feliz y estos problemas que nos cuentas no estaban presentes. ¿Cómo fue aquel periodo? ¿Mantienes contacto con tus amigos de entonces? ¿Sueles volver a aquella ciudad? Cuéntanos un poco en ese sentido, por favor. 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 03/05/2021 9:11 am
. me gusta
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita