Forum

Avisos
Limpiar todo

Preocupación

Paula123
(@paula123)
Nuevo miembro

Buenas tardes, queria compartir una preocupación personal, el tema es que estoy conociendo a un chico actualmente y ya llevamos un año conociendonos y el tiene muy buenas intenciones conmigo pero me da mucho miedo contarles a mis padres que quiere ser mi novio porque hace un par de años atras me puse de novia con un chico y no funcionó y mi mamá y mi hermana me dijeron cosas hirientes cuando me separé y me dijeron que les daba verguenza como lo trataba siendo que nisiquiera fueron capaces de preguntarme porqué nos separamos, el tema es que el chico que estoy conociendo me dijo que le gustaria conocer a mi familia pero me da mucho miedo como vayan a reaccionar mi familia. Actualmente tengo 24 años y ya estoy recibida y trabajando y este chico es unos años mas grande y tambien ya está recibido y trabaja. Que puedo hacer?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2021 1:53 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@paula123 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. No debes hacer nada de lo que no te sientas cómoda o preparada. Una cosa que tenemos que asumir en la vida es el tema de los padres y de la familia. No siempre son lo más importante y por supuesto no tenemos que hacer caso total a los que nos dicen. Tienes 24 años, trabajando y ya con edad de poder ser independiente, incluso si todo va bien poder ir a vivir con este chico. La opinión de tus padres no importa, no tienen que darte el visto bueno, ni su bendición y esas cosas tan antiguas. Estamos en el 2021 y con tu vida puedes y debes hacer lo que mejor te convenga. Con esto vengo a referirme, que ellos hicieron su vida, se casaron y no creo que pudieran permiso a nadie. Ahora te toca a ti hacer tu vida como te parezca. El tema es que no es una obligación conocer a las familias y más si la tuya no va a saber comportarse o te van a criticar más tarde. Explícaselo, que la última vez no salió bien y que no te apetece por si le hacen pasar un mal trago. Así de simple. No tienen ningún derecho a meterse en tus relaciones y más ya teniendo una edad. Así que estate tranquila que lo estás haciendo muy bien. Eres adulta y tomas tus propias decisiones. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 06/06/2021 2:03 am
Paula123
(@paula123)
Nuevo miembro

@freud muchas gracias Juan por tus palabras de aliento. La verdad es dificil tomar decisiones con una familia como la mia. Imaginate que ellos se casaron con 37 años y a mi me tuvieron con 41, incluso los dos son de distintas provincias y se vinieron a vivir a una provincia en donde no conocian a nadie y la verdad son muy chapados a la antigua. Pero yo estoy muy segura de mi decision y el chico es sumamente bueno y es creyente igual que yo. Asi que tendré que armarme de valor y empezar a tomar mis decisiones asumiendo las consecuencias. Te agradezco por ayudarme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2021 2:18 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@paula123 Gracias a ti por ser tan valiente y dar el paso. Efectivamente es tu vida y solo tú puedes hacer con ella lo que deses. Nadie te puede impedir nada, ni siquiera tus padres. Al final piensa una cosa. Que más da que les guste el chico o no, a la que le tiene que gustar es a ti, que vas a salir con él. Adelante con la relación, espero que seas muy feliz y te vaya fenomenal. En la vida uno tiene que tomar esta serie de medidas y decisiones. Si te dejas con esto. Mañana será no me gusta tu piso, tu coche, la forma de vestir etc. Llego como tú dices la hora de tomar tus propias decisiones, eres adulta y estás en todo tu derecho de hacerlo. Cualquier otra duda nos comentas y estaremos encantados de poder ayudarte. Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 06/06/2021 2:28 am
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Miembro eminente

@paula123 buenos días, ciertamente, como dices, a veces es difícil tomar decisiones, cuando parece que en tu caso, tu familia tiene una fuerte influencia y parece que quieren tomar decisiones por ti. Normalmente los padres lo hacen porque creen que es lo mejor para tí, y tratan de cuidarte, aunque no sea la mejor manera. Como bien dices, tú estás segura de tu decisión, y ya tienes una vida bastante encaminada, así que tal vez ha llegado el momento de tomar el rol de adulta y marcar tus propios límites con ellos. Puedes agradecer en mayor o menor medida lo que han hecho y harán por tí, pero también has de exponer que ya no eres una niña y que puedes tomar tus propias decisiones, acertadas o erróneas (ya que nunca tenemos la seguridad de hacer lo mejor pero debemos asumir nuestra responsabilidad). Con asertividad, desde el respeto y entendiendo que ellos pueden ver la vida de otra manera diferente a la tuya, puedes ayudarles a que entiendan que ha llegado tu momento, tus decisiones, tu vida. 

Espero que esto también te ayude y puedas seguir avanzando en tus decisiones. Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 08/06/2021 11:16 am
Paula123
(@paula123)
Nuevo miembro

@elena-rubio muchas gracias Elena por tus consejos, si la verdad es muy dificil estar con una familia tan chapada a la antigua, pero de a poco tendre que marcar los limites con ellos y que entiendan que ellos ya no pueden tomar las decisiones por mí. El tema es que  pareciera que ellos no quieren aceptar que ya soy adulta y encima mi hermana mas grande le hace caso en todo a mis padres, entonces cada vez que yo quiero empezar a hacer mi camino a mi hermana le molesta y empieza a "quemarle la cabeza" a mi mamá para ponerla en mi contra y realmente me siento encerrada en mi casa, imaginate que mis padres ya son adultos mayores tienen 66 años, y no es de maldad pero a esa edad ellos me quieren seguir manejando mi vida cuando en realidad ya tienen edad para vivir otras cosas. Ya estoy pensando seriamente que si Dios quiere y consiga estar estable en mi trabajo pueda irme a vivir sola, asi que te agradezco por leerme y poder aconsejarme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2021 6:11 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita