Saltar al contenido
Problemas con mi me...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemas con mi mejor amiga

Kaozuke
(@kaozuke)
New Member
Iniciador del tema
 

Buen día, espero que todos se encuentren bien.

 

Escribo esto por acá para poder escuchar alguna opinión respecto al tema.

 

Desde hace 4 años hice una amistad a la cual el día de hoy considero mi mejor amiga, pasamos por muchas etapas, discusiones, momentos en los que pensábamos que lo mejor era terminar con la amistad y momentos muy agradables, hasta llegar al día de hoy.

 

Igualmente durante muchos años entre en una situación mental algo complicada, donde sentía gran depresión y ansiedad por muchas cosas en mi vida, y eso me hizo depender emocionalmente de ciertas amistades, ella fue una de esas personas, pero afortunadamente con el paso del tiempo he perdido ese gran  apego emocional a la gente y controlado de mejor manera mis emociones negativas.

 

Ya para empezar a explicar el motivo por el cual escribo este post, durante varios meses con mi mejor amiga hicimos planes para tatuarnos los dos, ya que creíamos que la amistad ameritaba ese tipo de recuerdos marcados en nuestra piel (No es algo que identifique a la otra persona afortunadamente, es simplemente un tatuaje que a ambos nos gustó después de revisar algunos conceptos y que queríamos hacernos exactamente igual). 

 

Resulta que después de tanto planear por fin llegó el día en el que nos haríamos el tatuaje, solicitamos la cita para hacérnoslo el mismo día y ahí llegue, lamentablemente ella por otros motivos no pudo llegar a tiempo y la tatuadora no pudo esperar más, por lo cual le dije a mi mejor amiga que lo mejor era cuadrar otra cita para que ella se lo hiciera y yo acompañarla.

 

Ella muy enfurecida por el hecho de que no pudo estar cuando yo me lo hice y tampoco se pudo hacer el de ella ese mismo día, después de discutir un buen rato por WhatsApp mientras me terminaban de hacer el tatuaje a mi, acepto que reservarnos otra fecha.

 

Pasaron unos días y le recordé sobre el tema y le dije que si le parecía bien que solicitaramos la cita para "x" fecha, por lo cual acepto. Días después nos vimos en una reunión y le recordé la cita que teníamos para que ella se hiciera el tatuaje, sorpresa mía que ella al parecer no se acordaba, por lo cual me choco un poco pero lo deje pasar, ya que sentí que era algo que no le generaba importancia.

 

Pasaron los días y a 5 días de llegar dicha fecha para tatuarse, me dijo que de le presento algo y muy tranquilamente me dijo que hablara con la tatuadora ( Ya que yo fui siempre el que tuvo contacto con. Ella) para cancelar la cita y que miraramos para pedirla luego, me puse un poco triste porque ahora se debía posponer más ese tema, pero después de un rato no le vi problema y hablé con la tatuadora.

 

Ya mi indisposición y decepción con esto empieza cuando con el pasar de los días ya le recordé sobre ese tema a mi mejor amiga 3 veces, y el todas me ha dicho que revisara su agenda para organizarse y que podamos la cita (Ya va para más de un mes desde que yo me hice el tatuaje), por lo cual siento que ella ya le dejó de importar el tema de tatuarse conmigo desde que no pudo hacerlo el mismo día y le es indiferente, hasta el punto de que me hace pensar que simplemente está evitando el tema para ya no tatuarse.

 

Hubiera entendido en cierto punto que debe organizarse y buscar el tiempo para que solicitemos la reserva nuevamente, la cosa es que para inicios de este año ella ya dejó de trabajar debido a que está recibiendo clases de conducción,  ella dice que estás clases le consumen todo su día, por lo cual no ha podido sacar tiempo (Cosa que también dudo mucho).

 

El hecho de que yo tenga que ser el que este encima de ella para recordarle lo del tatuaje como si fuera a hacerme un favor, y que ella no sea capaz de hablar sobre eso, como si no hubiera sido cosa de los dos, me pone triste y al mismo tiempo de llena de rabia, ya que muchas veces llegó a pensar que fue una mala idea el haber querido hacerme un tatuaje con ella, hasta el punto de que me dije que esa tercera vez que le pregunté sobre el tatuaje sería la última, y que si ella no es capaz de ponerse los pantalones y hablarme sobre eso, dejaría así el tema y no le recordaría más nunca.

 

Mi problema es que suelo sobre- analizar mucho la situación, y pienso mucho en como actuaría en escenarios que por el momento no han llegado, pero todo hace que sienta que ella en verdad ya no quiere hacerse el tatuaje y para mí lamentablemente es algo serio, ya que a parte de ser mi primer tatuaje, el hecho de hacérmelo con alguien representaba demasiado para mi, y saber que esa persona hizo que yo me tatuara solo me desilusiona mucho y me pone algo triste.

 

He pensado en esperar un mes, y si de aquí a eso ella no fue capaz de decirle algo sobre eso, irme distanciando de a poco, ya que no puedo considerar como mejor amiga a alguien que me hizo eso y en futuro taparme el tatuaje con otro tatuaje( Que como les decía, afortunadamente no es algo que identifique a la otra persona, pero el solo hecho de tener un tatuaje que se supone me haría con otra persona y dicha persona no fue capaz de hacérselo, hace que no tenga ganas de tenerlo más).

 

Por lo cual no sé si estaré exagerando mucho las cosas y estaré volviendo a esas épocas en la que los pensamientos negativos me controlan, o si por el contrario en verdad el hecho de que ella siga posponiendo las cosas y poniendo excusas es un motivo para preferir terminar la amistad (Teniendo en cuenta que ella tiene también otros dos tatuajes que comparte con otras dos amistades).

 

Agradecería mucho la opinión de ustedes, si en verdad estoy actuando mal o si por el contrario el hecho de que ella no se vaya a tatúar algo que si me hizo tatuar a mi demuestra el poco valor que me está empezando a tomar.

 

 

 
Respondido : 15/01/2022 1:12 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 

@kaozuke Te explicas maravillosamente eso está claro.

 

No te metas en camisas de once varas.

La generosidad y la aceptación es otra cosa.

Probablemente tú eres una persona en la que se pueda confiar ante un compromiso. Quedas y la otra persona sabe que va a contar contigo. Eso gusta en general a los demás. Gusta menos cuando la otra persona no es puntual o cancela con facilidad sus compromisos. Suele ser síntoma de inseguridades por parte de esa persona o simplemente que no le gusta que anden encima de ella o vete tú a saber.

Procura o evita el hacerte cargo del otro en cuestiones personales. No es un niño chico.

En otras palabras que ella misma pida la cita con el tatuador y que vaya cuando le de la gana. De hecho ante la primera falta le pasas los datos de contacto y a volar. Te evitas el discurso largo y el corto también.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 16/01/2022 10:36 am
Kaozuke
(@kaozuke)
New Member
Iniciador del tema
 

@jacobofe Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

 

Tienes toda la razón, yo no debería tener que estar encima de ella, ya ella verá si se lo hace o no y pide la cita.

 

Por otro lado, si de aquí a un bien tiempo no se lo hace, piensas que sería demasiado alejarme de ella de a poco para que se acabe esa amistad en un tiempo? Ya que la verdad me ofende mucho el hecho de que llegara a incumplir ese compromiso tan grande que teníamos(No se si para ella hacerse tatuajes es algo que no tiene gran relevancia, pero para mí hacerme eso con otra persona tiene un enorme significado y por eso mismo el nivel tan grande de decepciòn que me genera eso) O por el contrario crees que estoy exagerado mucho y no es un motivo para querer alejarte de alguien y terminar una relación.

 
Respondido : 16/01/2022 11:58 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@kaozuke hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que está situación con tu amiga te genere tristeza y rabia. Se trata de una situación complicada.

El tatuaje era algo que ambas queríais compartir y que es símbolo de vuestra amistad. Quizá ella esté molesta todavía por no haber podido llegar a la cita y eso haga que esté especiándolo en el tiempo.

Quizá puedas hablar con ella y explicarle la importancia que tiene para ti ese tatuaje y por que significa para ti. Por otro lado, pregúntale si se siente presionada o si necesita más tiempo para hacerlo. Al fin y al cabo no hay prisa para que ella lo haga, lo más importante es que lo haga cuando esté preparada y sienta que es lo que de verdad quiere hacer.

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 16/01/2022 12:23 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 
Respondido por: @kaozuke

@jacobofe Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

 

Tienes toda la razón, yo no debería tener que estar encima de ella, ya ella verá si se lo hace o no y pide la cita.

 

Por otro lado, si de aquí a un bien tiempo no se lo hace, piensas que sería demasiado alejarme de ella de a poco para que se acabe esa amistad en un tiempo? Ya que la verdad me ofende mucho el hecho de que llegara a incumplir ese compromiso tan grande que teníamos(No se si para ella hacerse tatuajes es algo que no tiene gran relevancia, pero para mí hacerme eso con otra persona tiene un enorme significado y por eso mismo el nivel tan grande de decepciòn que me genera eso) O por el contrario crees que estoy exagerado mucho y no es un motivo para querer alejarte de alguien y terminar una relación.

dudar y cuestionar es de sabios.

Deja ver si en estos días me terminan el script informático de control de asuntos largos.

Yo creo que aquí estamos hablando de tu vida. Un asunto personal y bastante largo.

Documenta.

Contrasta

Decide

Y a lo hecho pecho.

Será por mujeres buenas y guapas ? . Está todo el mundo lleno. Solamente hay que verlas así.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 27/01/2022 6:44 pm
Compartir: