Forum

Problemas en la par...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemas en la pareja

missflowersinbloom
(@missflowersinbloom)
Nuevo miembro

Muy buenas tardes.

Quería aportar mi testimonio y que alguien me ayude. Mi pareja tiene problemas de salud mental provocados por una depresión por la que lleva en tratamiento varios años y que tiene sus subidas y bajadas. Desde hace dos o tres meses su dolencia se ha agudizado y ahora sufre una fuerte inseguridad. Se ha obsesionado con que no quiero mantener relaciones íntimas con él y que me paso todo el día estimulándome sola, algo que no es para nada cierto. Ha llegado incluso a espiarme con dispositivos variados para demostrar que dice la verdad, o lo que él considera su verdad (según él estar tapada con una manta es una forma de ocultar que me estoy masturbando). Estoy pasándolo muy mal, porque no tengo a quién acudir para que me ayude a sacar a mi pareja de ese bucle, y no sé cómo poder demostrar mi verdad. Agradeceré cualquier rayito de esperanza y ayuda al respecto. Un saludo. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 16/02/2022 6:30 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@missflowersinbloom hola.

Gracias por tu comentario.

Siento lo que estás pasando. Debe ser muy duro para ambos.

¿De qué ha sido diagnosticado él? Por lo que mencionas, es posible que esté atravesando por un brote en el que tiene pensamientos paranoides. Si esto es así, por más que trates de convencerle de que esto no es cierto, no funcionará.

Si no ha acudido al psiquiatra, sería bueno que lo hiciera para que le pudieran evaluar. 

¿Has ido a terapia psicológica?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

RespuestaCitar
Respondido : 17/02/2022 3:20 pm
missflowersinbloom
(@missflowersinbloom)
Nuevo miembro

@vega Buenas tardes, y mil gracias por tu respuesta. 

Sí, sí que está yendo a terapia tanto psiquiátrica como psicológica, pero de momento los tratamientos no están evitando esta situación; al contrario, la agravan y ahora él me dice que solo se va a preocupar por él, que poco le importa lo que yo diga, que no tolera más mentiras (nunca las ha habido), y que aunque su médico le ha ofrecido una terapia en pareja, él no la va a aceptar. 

¿Qué puedo hacer yo entonces? No sé, como comentaba, cómo defenderme ante ello: no sé si debo darle la razón, no sé si debo intentar hacerle ver que se equivoca... 

Muchas gracias unas vez más. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 17/02/2022 7:27 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@missflowersinbloom hola.

Es una situación complicada. Quizá puedas pedirle hablar con su terapeuta para que pueda orientarte sobre cómo actuar con él en estos casos.

Normalmente lo mejor es no discutir ni entrar al trapo ya que no va a creerte. Sin embargo, entiendo que no le des la razón sobre algo que no es cierto. Quizá lo mejor sea decirle que no estás de acuerdo pero que prefieres no hablar del tema.

Una terapia de pareja podría ayudaros mucho, quizá si le insistes en ello pueda acceder.

Un abrazo.

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

RespuestaCitar
Respondido : 17/02/2022 7:46 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita