Saltar al contenido
Problemas familiare...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemas familiares.

Gris
 Gris
(@gris)
Active Member
Iniciador del tema
 

Siempre me han dicho que los problemas de mis padres son suyos y de nadie más, pero cuando de una u otra manera tu sabes algo que tu mamá/papá no sabe del otro te ves comprometido.

El 27 septiembre del 2020 mi padre tuvo un intento de suicidio, él me dijo que lo había echo porque no le gustaba vivir, todo el tiempo vivía rodeado de ansiedad, no podía hacer nada sin tener esa sensación todo el tiempo, para esto él empezó a tomar cantidades inhumanas de alcohol, yo no sé cómo es que sobrevivía a esto. Después de este incidente yo empecé a desarrollar aún más depresión de la que de por sí ya me habían diagnosticado, mi padre fue a atención psiquiátrica y psicológica, es entonces que le bajó bastante a la cantidad de alcohol, tomaba muchisisimo menos que antes. Después de esto, mi madre empezó a sufrir de problemas con sus niveles de hierro y además los quistes de tus ovulos y su matriz estaban dañando considerablemente su salud. Ella se tuvo que ir a otra ciudad porque ahí la iban a poder atender mejor y sus familiares podrían estar cuidandola.

y han pasado ya muchos meses desde la ultima vez que la vimos.

Mi madre siempre me utilizó como una forma de desahogarse, yo sé que eso esta mal, pero es que no podía hablar las cosas directamente con mi papá, ella estuvo en muchos tratamientos psicológicos y todo mas o menos mejoró  hasta que mi padre empezó a beber demasiado y tuvo su intento de suicidio. Yo para este punto ya llevaba detrás de mi un montón de cosas: Sobrellevaba una herida psicológica de pequeña debido a que se separaron por un mes, y yo simplemente no era capaz de comprender qué estaba mal e incluso pensé que era mi culpa. Después el abuso psicológico que empecé a recibir por parte de dos maestros de mi primaria, y ahí muchos chicos que iban conmigo en la primaria y veían lo mal que la pasaba empezaron a replicar los mismos abusos psicológicos en secundaria, viví rodeada de muchas amistades toxicas y no era capaz de decirle a mis padres porque tenía miedo de que ellos le dijeran a los maestros y de ahí los maestros les avisaran a los chicos y me molestaran mas. Seguido de que una chica en la que confiaba se empezó a burlar de mi situación. Seguido de eso pasamos a los acontecimientos anteriormente relatados.

Durante estos meses que no ha estado mi mamá me he podido reconectar con mi padre, dejando de lado todo el odio y enojo reprimido que tenía contra él, hasta esta madrugada.

Hacía unos días mi papá se había empezado a comportar de una manera extraña, salía en las madrugadas, estacionaba su carro en un lugar mas lejos de la casa. Esta madrugada escuché su alarma, preocupada porque le hubiera pasado algo salí a ver que pasaba, todas las luces estaban encendidas, no estaban las llaves de su carro y la puerta estaba cerrada con llave, por miedo a que hubiera vuelto a un viejo habito (salía desde las 3 de la mañana hasta el amanecer a cualquier bar, y en ese tiempo sufrió muchas cosas, le robaron el auto, lo drogaron, lo atracaron a mano armada) y fue entonces que noté que su carro estaba estacionado a lo lejos, podía mirar a una persona en los asientos de atrás, me acerqué preocupada, en un inicio (y debido a la oscuridad) solo podía ver a una chica moviéndose de un lado a otro, por un momento pensé: "Algo le pasó a mi papá, seguro hubo un incidente en la colonia y esta chica se esta ocultando" iba a preguntar que si todo bien, y, noté que mi papá estaba en el carro con esa chica y estaban teniendo relaciones en seco, en un inicio solo me sorprendí y salí corriendo a la casa para encerrarme. Lo que mas me duele es que el día anterior habíamos hablado por videollamada con mi mamá, y me rompe tanto saber que ella esta super feliz (ya esta mejor) y emocionada por volver a casa y mi padre hablandole de cosas bonitas se haya acostado con otra mujer.

Yo sé que es su vida y puede hacer lo que quiera con ella, pero eso me esta dañando a mi y si mi mamá se entera le dolerá muchísimo, tengo miedo de todo lo que pueda pasar. Tengo una hermanita menor, y ella quiere mucho a mi papá y no quiero que esto afecte de manera negativa su crecimiento.

Solo quiero saber que hacer. No quiero que esto se convierta en otro problema mas en la familia.

 
Respondido : 01/02/2021 11:29 pm
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@gris Buenos días y gracias por compartir tu historia. Lo siento mucho todo lo que te está pasando. La familia como ya sabes, no la elegimos y nos toca lidiar con este tipo de problemas que tú cuentas. Obviamente como tú dices, no es problema nuestro lo que nuestros padres hagan con sus vidas. Demasiado estás haciendo tú ya cargando con todo el peso. No te sientas culpable por nada, tu padre eligió esa vida de excesos, bebidas. Tú no puedes responsabilizarte de por vida de sus actos y consecuencias. Un día serás mayor y tendrás que hacer tu vida, como cualquier persona. Estudios, trabajo, novio. Una cosa es ser responsable y otra cosa es tener hiper responsabilidad. Lo de tu madre la pobre no tiene culpa de que le haya sucedido eso, el tema de tu padre ya es algo más buscado y dónde él tiene la obligación de curarse, tratarse y cuidar de ti y de tu hermana, no al revés. Yo te felicito, por todo lo que estás haciendo, me pareces una persona maravillosa, todo el mérito que tienes y lo que estás aguantando y haciendo, es digno de admiración. Te vuelvo a recalcar que al final son problemas de pareja, tanto lo que hizo tu padre con esa mujer, como otros problemas que deriven de su matrimonio. Tú tienes que centrarte en tus cosas, estudios, tu formación y tus propios problemas. Esas amistades que tú comentas, es mejor alegrarse de ellas, no te hacen ningún bien y como tú dices son tóxicas. Busca nuevas y buenas amistades, que te apoyen y te entiendan. Busca ayuda para ti también, un psicólogo del colegio, de la seguridad social y que tú también puedas recibir tu apoyo y ayuda que te lo mereces. Ya verás que todo va a ir bien, como te decía como hija tú ya has cumplido con creces y ahora céntrate en ti, en estar bien y pensar que tu vida y futuro es lo que cuentan. Muchas gracias por escribir y aquí tienes tu casa para desahogarte.

 
Respondido : 02/02/2021 9:40 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Estimable Member
 

@gris buenos días.

Muchas gracias por tu testimonio. 

¿Cómo viviste el intento de suicidio de tu padre? Tuvo que ser muy duro y, además, es algo muy reciente. Me alegro de que poco a poco vaya mejorando, como dices. 

Siento que hayas visto a tu padre en el coche con otra mujer. ¿Has hablado con él sobre ello? Sería bueno para ti el hablarlo con él para entender qué está pasando y poder sentirte un poco mejor. Es importante que no cargues tú sola con esta carga.

Un abrazo.

 
Respondido : 02/02/2021 10:22 am
Maria Crespo
(@maria-crespo)
New Member
 

Buenos días @gris, muchas gracias por compartir con nosotros esta dura experiencia que te ha tocado vivir. 

En algunas ocasiones nos es muy complicado separar en nuestros padres el rol de pareja y el rol de papás. Es muy difícil que no nos afecte, pero son situaciones que atañen a ellos como miembros de una pareja, en la que los hijos no alcanzan a comprender su funcionamiento desde que ésta inicia. Trata de identificar cuáles son tus miedos respecto a lo que pueda pasar para poder manejarlo. 

Me alegro de que en cierto modo te hayas podido acercar a tu padre tratando de lidiar con ese rencor y enojo que tenías hacia él. Como este episodio es algo que te enfada mucho, no tienes porqué quedártelo para tí. Como dice mi compañera Vega, hablar con tu padre de la situación puede hacer que te sientas mejor.

Por otro lado intenta no responsabilizarte del dolor de tu madre si se llega a enterar de la situación, puesto que aunque nos duela mucho, no podemos manejar sus emociones por ellos. Tu madre como adulta tendrá que gestionar la traición.

Y por último y más importante, no quería terminar mi respuesta sin recomendarte que te cuides mucho. Busca ayuda terapéutica que pueda acompañarte en este camino para manejar todas las situaciones que te han ido ocurriendo, no solamente este último episodio que cuentas. Tal y como dices tu sintomatología depresiva ha aumentado, por lo que lo más importante es que puedas mejorar tú. 

Recuerda que eres el centro de tu vida y lo que más importa.

Un abrazo. 

 
Respondido : 02/02/2021 12:06 pm
. reacted
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@maria-crespo Muchas gracias, gran consejo. 

 
Respondido : 02/02/2021 12:49 pm
Compartir: