Forum

Problemon con mi "c...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemon con mi "cuñado"  

carioco2
(@carioco2)
Miembro activo

Buenas, soy un hombre de 55 años, hace 11 años empecé a convivir con una mujer, en mi piso, se quedó en estado, y a los 5 años de nacido nuestro hijo tuvo cáncer, 6 meses de vida le dieron, ella tenía 4000 euros en su cartilla, pocos días antes de morir (al parecer puesto que yo no la oí decirlo), dijo que ese dinero era para su hermano, 2 años menor que ella, su hermano estuvo muy unido a ella siempre. Pero como el dinero estaba dentro de una cartilla, al morir ella, su hermano a la semana de muerta me lo pidió a mí, y yo no quise dárselo porque pensé que ese dinero debía ser para mi hijo. Pues ahí se torció todo ya. Empezó a chillarme por teléfono y me dijo que o se lo daba o que me cortaba el pescuezo, insultó a mi familia llamándolos perros. El dinero se lo dí. y desde entonces nos insulta a mi y a mi pareja. Encima, como vive solo con su madre, -la abuela de mi hijo-, tengo que dejarle a mi hijo para que lo vean de vez en cuando, pero yo ya estoy harto de esta situación y le he dicho a ambos que el niño no se los dejo más. Ahora me ha vuelto a insultar cagandose en mi p*** madre, llamándome sinvergüenza, y me ha dicho que me va a denunciar. Estoy que no duermo... Pongo entre paréntesis "mi cuñado" porque en realidad no lo es, porque nunca llegamos a estar casados ni nada, solo convivimos.  un saludo.

Este debate ha sido modificado el hace 8 meses por carioco2
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/05/2020 9:51 am
Laura González
(@laura)
Miembro eminente

Buenos días.

Primero gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Siento mucho lo que has tenido que pasar, puesto que en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido, tuviste que lidiar con otros problemas que entiendo que haría todo más cuesta arriba. 

Los problemas del dinero, tiempo que pasa tu hijo con la familia materna y demás cosas legales, son cuestiones que te aconsejo que lo expongas con un abogado. Que las consecuencias de todo ello lo sufra más el peque, si que es más complicado. Los niños son víctimas indirectas de los problemas de los adultos, con lo cual, sí que sería recomendable, separar los problemas que tengáis vosotros, de lo que conlleva el niño. Tiene que ser durísimo estar en esa situación, pero si pudierais llegar a un acuerdo con lo que respecta al menor, sería lo más sano para él. 

Con lo que comentas de cómo te afecta esta situación a nivel personal, es algo que sí se te puede ayudar. Primero hay que pensar que no se puede cambiar a la otra persona, pero sí que podemos intentar modificar, el cómo queremos que nos afecte a nosotros. Las técnicas de relajación, el control de la ansiedad, el manejo de pensamientos negativos y la gestión de emociones negativas, te pueden ayudar a disminuir la sensación tan angustiosa que sientes. 

Un saludo.

Laura

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2020 1:03 pm
carioco2
(@carioco2)
Miembro activo

@laura

 

Gracias por contestar Laura. Yo en principio le he dicho a su abuela que puede venir a casa a ver a su nieto, pero no quiere porque dice que le trae recuerdos de su hija. Le he prohibido a su tio ver a mi hijo en tanto deje de faltarnos al respeto a mi pareja y a mi. No sé si estaré haciendo lo correcto.

un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/05/2020 1:13 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola, 

Todo lo que comentas es bastante doloroso y como dice mi compañera Laura, los aspectos del tiempo que pasa tu hijo con su familia materna, cuestiones de dinero y otros aspectos es recomendable que puedas asesorarte a nivel legal. 

Por otra parte, me parece una buena idea que dejes que el niño vea a su abuela, sobre todo si él se siente bien con ella. Te propongo que si a ella le cuesta ir a vuestra casa por el tema de los recuerdos de su hija, podéis quedar en lugares neutros, por ejemplo un parque, una cafetería...Tal vez eso ayude a que se puedan ver, y así se evitan los lugares que evocan tensión. 

En cuanto a lo que comentas de impedir que tu hijo no vea a su tío, hasta que controle sus formas, es una decisión que depende de ti. Las decisiones siempre las tiene que tomar uno mismo, y si es una decisión importante, te puedes plantear las siguientes preguntas por si te ayudan a reafirmarte en ella o cambiarla:

- ¿Esto afectaría mucho a mi hijo?

- ¿Qué quiero conseguir con esta decisión?

- ¿He probado otras alternativas antes de tomar esta decisión? Por ejemplo: hablar desde la calma con la otra persona, preguntar por qué hace eso...

Espero te ayuden estas propuestas. 

Un abrazo y mucho ánimo,

Guadalupe. 

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2020 3:19 pm
carioco2
(@carioco2)
Miembro activo

Gracias. La última ha sido que mi pareja aceptó en llevarles el niño a su casa. Pero llamaron por tfno. y no quisieron. No les aceptaron en casa. La abuela le dijo a mi pareja que ella no, solo el niño. Así que al final no les llevó al niño. Llevan sin verlo casi tres meses, desde que empezó el confinamiento y ahora que mi pareja se presta para llevarles al niño y que lo vean, le dicen que no. que el niño solo.

Así es imposible. La falta de respeto es enorme. Y no lo voy a consentir más, muchas gracias. un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/05/2020 11:31 pm
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola @carioco2, me conmueve mucho la situación familiar con la que estás teniendo que lidiar en estos momentos. Imagino que no tiene que ser nada fácil. Me uno a mis compañeras en lo que respecta a la búsqueda de un apoyo externo a nivel legal. 

Con respecto a ti, ¿cómo estás viviendo todo esto? Comentabas al principio que tenías dificultades para dormir, ¿te sientes más tenso de lo normal?, ¿con incapacidad para controlar tus preocupaciones? Normalmente estas situaciones estresantes generan tensión en nuestro cuerpo, es como si quisiésemos luchar contra algo de manera constante y eso, a la larga, puede provocar dolores de cabeza, dolores musculares, mareos... No sé si es tu caso. Si fuese así, podemos ayudarte con algunas pautas que puedas llevar a cabo.

Un abrazo y mucho ánimo con la situación.

RespuestaCitar
Respondido : 31/05/2020 1:02 pm
carioco2
(@carioco2)
Miembro activo

De momento duermo bien, estoy como siempre, hace dos días que no sé nada de ellos, pero imagino que tendré noticias dentro de poco,

ya sea por haberme denunciado, o para tratar de llevarse a mi hijo.   un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/05/2020 10:12 pm
carioco2
(@carioco2)
Miembro activo

Buenas, pues al final hice lo de hablar con un abogado... uno bueno por cierto, y largo tendido me ha dicho los pasos

a seguir:

 

1.- No debí darle ningún dinero, habérselo metido a mi hijo en su cartilla, que por cierto es autista (con mas motivo aun)

2.- Al haberme amenazado de muerte debí denunciarlo

3.- Por ultimo y como ya no se puede recuperar el pasado, decirle a la abuela que venga a recoger al niño, pero que

bajo ningún concepto sea su hijo quien lo recoja.

 

Y bueno, esto es todo, respeto mucho vuestras opiniones, un saludo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/06/2020 12:02 pm
Compartir: