Forum

puede ser ansiedad?
 
Avisos
Limpiar todo

puede ser ansiedad?

mendoza
(@mendoza)
Nuevo miembro

hola se que no me he presentado en ningun lugar pero queria saber si lo que me ha estado ocurriendo puede llegar a algo serio.

la verdad lo que voy a contar me lleva sucediendo alrededor de 2 o 3 meses mi madre me echo de casa y me sentia decaida es normal la verdad no todos los dias pasa algo asi, el punto es que despues de eso de empezar en otro instituto conocer gente empece a tener temblores falta de respiracion no podia mantenerme levantada xq sentia que mi cabeza daba vurltas por no decir que al tratar de levantarme no podia ya que me temblaban tambien las piernas no quiero que mis padres vean lo que me esta ocurriendo realmente me da miedo ir al psicologo porque me da miedo lo que me puedan decir pero ademas estoy en un momento de mi vida en el que no soy capaz de salir de mi cuarto sin llorar y no solo eso las estrictas normas de mi padre no hacen que se de cuenta de lo mucho que lloro cada noche sintiendo desesperacion tampoco se ha dado cuenta de que si no salgo de mi cuarto no es porque me enfade con el o con mi madrastra o hermano sino porque no quiero que me vean llorar o temblar es algo que la verdad no quiero que vea nadie pero parece q solo se dan cuenta de lo que quieren echandome l bronca porque dicen que la tome con ellos y no es asi simplemente necesito estar sola y relajarme no quiero que vean que soy mas devil de lo que ellos ya saben que soy porque ademas saben que muy autolesione hace muy poco y de las grandes cicatrices que tengo en los brazos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2021 5:42 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@mendoza Bienvenida al foro. Entiendo que estás pasando por un momento muy delicado y necesitas ayuda. 

Los temblores, la sensación de falta de aire, el llanto descontrolado... son síntomas de que algo te está sobrepasando y la manera de aliviar esta emoción no está en el hacerte daño, aunque puedas sentir que te funciona a corto plazo. Es lógico que te sientas así después de todo lo que nos has contado y eso no te hace más débil, te hace simplemente persona.

Es normal que te asuste la idea de ir al psicólogo, sin embargo, podrías plantearle esto mismo que te preocupa sobre lo que te pueda decir y estoy convencida de que lo tendrá en cuenta para acoger de forma segura todo lo que estás sintiendo en estos momentos. Al fin y al cabo, es un profesional de la salud mental y es exactamente a eso a lo que se dedica. 

Te animo a que te des la oportunidad de poder dar este primer paso. 

Cuéntanos, si quieres, cómo vas evolucionando. 

Te mando mucho ánimo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 11/06/2021 7:02 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mendoza Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Me gustaría saber cuál es el motivo por el que tu madre te echo de casa. Es para poder ayudarte mejor. El tema del psicólogo es algo maravilloso. Te vas a sentir muy bien si das el paso. Es una persona imparcial como nosotros, no te va a juzgar, ni va a pensar nada malo de ti. Su función es ayudarte, darte unas pautas, herramientas. ¿Cuántos años tienes? Los sentimientos de los que hablas viene por el tema de la ansiedad. Es muy importante que te relajes y estés lo más tranquila posible. Esperamos tus respuestas. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa

RespuestaCitar
Respondido : 11/06/2021 10:26 pm
mendoza
(@mendoza)
Nuevo miembro

@alicia-hermoso Realmente lo que me da miedo no es ir al psicólogo lo que me da miedo es que me digan que puedo tener alguna enfermedad y no digo que sea malo pero tengo una persona muy cercana a la que quiero con mi vida y la veo cada vez decaer mas y me da miedo poder acabar mínimamente igual aunque se que es muy complicado que acabe como en su situación 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2021 10:41 pm
mendoza
(@mendoza)
Nuevo miembro

@freudbueno para empezar yo voy a cumplir 16 años ahora en julio y los motivos por los cuales mi madre me echo de casa fue porque se entero de que había perdido la virginidad con un chico el cual no le caía nada bien al principio todo estaba bien pero al poco tiempo empezó a tratarme de puta hasta el punto de tratarme como a basura lo cual me hizo "deprimirme" mucho hasta llegar al punto de cortarme de nuevo es un ciclo que nunca cerré la cosa es que después de eso ella se entero casi después de un mes que me había cortado porque me tenia que hacer unos análisis de sangre y los médicos obviamente se dieron cuenta y la avisaron se le junto todo y me termino echando de casa ahora vivo con mi padre pero aunque quiera es un ambiente para el cual no sirvo estar soy una persona que prefiere encerrarse en su cuarto he interactuar con sus amigos siempre he sido muy cerrada frente a la familia es algo que no quieren asumir además durante años muchos años me han dicho que soy una puta gorda lo cual hizo que me quisiese abrir menos a ellos ( esto era por parte de la familia de mi padre) y a lo que quiero llegar con todo esto es que mi padre no se ha dado cuenta que mis temblores empezaron con lo de mi madre y que el también los estas provocando si quererlo no le hecho la culpa pero no es algo agradable tampoco es algo que le quiera compartir mas por miedo a que me diga que solo son berrinches como ya  me han dicho en otras ocasiones y la verdad lo del psicólogo me da miedo por el echo del diagnostico que me puedan dar y si me da miedo eso...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2021 10:50 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mendoza Hola de nuevo. El psicólogo no te va a dar un diagnóstico malo. Me refiero, no te van a decir nada similar a que estás loca, tienes un problema mental grave, ni nada parecido. Lo que nuestras es ansiedad, miedo, baja autoestima. Por eso no debes de tener miedo, no tienes nada malo, ni grave. En tu caso no has hecho nada malo. Has perdido la virginidad. ¿Y dónde está el problema? Yo no sé lo veo en ninguna  parte. El sexo es algo natural y mientras lo hagas de una forma sana y porque tú quieras y te guste, es algo maravilloso y forma parte de la vida. Vale que seas menor a día de hoy, al final es tu cuerpo y tu madre en ese sentido no se puede meter. Lo más importante que tienes que entender, es que no eres nada de lo que te ha dicho. Es una manera desmedida echarte de casa y mucho menos insultarte de esa forma. Como es obvio no podemos elegir a nuestros padres y nos toca lo que nos toca. El tema del físico, recurrir al insulto, es un argumento muy pobre y ridículo. Un físico es algo tan insignificante y cambiante. Tú no eres un físico. Eres persona ante todo y lo puedes modificar si tú quieres. Lo más importante es que tú estés a gusto contigo misma y te aceptes. Es básico que hables y te expreses y les hagas ver cómo te hacen sentir. Céntrate en tus estudios, tu formación académica, intenta estar el menos tiempo posible en casa. Biblioteca, amigos, aficiones. Míralo por el lado bueno. En un par de años cumplirás la mayoría de edad y podrás salir libre de esa casa. Trabajar, tener una habitación compartida o piso, tu independencia y nadie te lo podrá impedir. Hasta entonces y como te decía, no dejes que tus padres ni nadie mine tu moral. Repito de nuevo. No has hecho nada malo, perder la virginidad es algo normal y lógico en la sexualidad humana y cada uno la vive como quiere. Las sensaciones que sientes, es un síntoma de ansiedad, angustia y provocado por la situación que estás viviendo. Es muy importante relajarte, no dejar que te afecten sus palabras, por qué no son verdad. Estoy seguro de que eres una persona maravillosa y vas a lograr tener una vida estupenda.

RespuestaCitar
Respondido : 11/06/2021 11:28 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mendoza Cuando el cuerpo y la mente reaccionan al peligro o la amenaza, una persona siente sensaciones físicas de ansiedad: cosas como la aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan, un malestar en el estómago y temblor en las manos y las piernas.Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

 

Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

 

Cuidar la alimentación.

 

Dormir bien.

 

Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

 

Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

 

Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos.

RespuestaCitar
Respondido : 11/06/2021 11:31 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@mendoza Hola de nuevo. Entiendo lo que dices. De hecho, ese miedo que reflejas es algo que le preocupa a algunas personas a la hora de ir a terapia o ir al médico. Como te decía, esto es algo que podrías plantear en un primer lugar con el psicólogo y estoy segura de que lo tendrá en cuenta para poder trabajar sobre ello. 

Te mando mucho ánimo. 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 11:10 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mendoza Buenas tardes. Como te encuentras?

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 8:22 pm
mendoza
(@mendoza)
Nuevo miembro

@freud perdon por no responder en tanto tiempo me he desconectado mucho de todo lo que han sido redes sociales en si y ademas he estado estudiando mucho por los examenes finales, y si he estado bastante bien, bastante tranquila gracias por preguntar

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/06/2021 11:33 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mendoza  me alegro mucho de leer eso. Céntrate en tus cosas, estudiar, aprender y salir adelante. Un abrazo fuerte y sigue así. 

RespuestaCitar
Respondido : 12/07/2021 2:45 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita