Saltar al contenido
Quiero a mi pareja ...
 
Avisos
Limpiar todo

Quiero a mi pareja pero nunca he sentido enamoramiento.

miescritorio123
(@miescritorio123)
New Member
Iniciador del tema
 

¡Hola! Hace un año ya conocí a mi actual pareja. A mi al principio me llamó la atención y comenzamos a quedar y a conocernos. Él, rápidamente sentía sentimientos fuertes por mi, pero yo, iban pasando los días y no sentía lo mismo. Estaba agusto con él pero no sentía el enamoramiento inicial, la etapa en la que te pones nerviosa al verle y lo único que quieres hacer es estar con él. Sin embargo, seguí conociéndole porque me trataba genial y sentía que valía la pena.

Con el tiempo empezamos una relación y yo estaba más entregada que al principio (tenía más ganas de verle, me ilusionaba hacer planes con él, etc.). A pesar de ello, nunca llegué a sentir ese enamoramiento, esas famosas mariposas. Y eso es algo que me ha estado persiguiendo toda mi relación. Siempre he tenido el pensamiento de que él no era el indicado porque no he experimentado esa fase, y eso hacía que me agobiase. Entraba en constantes bucles de agobio pensando que no le quería de verdad y que me debería sentir diferente al estar con él.

Esto llegó a tal punto que me agobié más de la cuenta y hace unas semanas lo dejé. Sin embargo, lo pasé muchísimo peor de lo que me esperaba. Nos echábamos mucho de menos y volvimos. Ahora mismo tengo claro que le quiero muchísimo, pero me sigue atormentando el pensamiento de que no estoy enamorada (en cuanto mariposas y euforia) y nunca lo he estado.

¿Es posible que esté en la segunda etapa del amor sin haber pasado el enamoramiento inicial? ¿O es simplemente que no le quiero, que no es la persona indicada para mi?

Este debate ha sido modificado el hace 10 meses por miescritorio123
 
Respondido : 21/10/2021 3:10 pm
Etiquetas del tema
Juan Pablo Beltrami
(@juan-pablo-beltrami)
Active Member
 

Hola! Muchas gracias por dejar tu experiencia en este lugar.

 

Primero que nada, es importante aclarar que todas las personas podemos llegar a sentir y expresar  de forma distinta,  por ende no siempre es necesario seguir esa conducta o patrón que la sociedad impone, (de que debes sentir las mariposas en el estómago,) principalmente si vives con esa angustia no podrás disfrutar de el momento...y en parte te sentirás incomoda. 

 

Lo principal dentro de una convivencia es tener claro como te sientes, intenta auto evaluarte y pregúntatelo, la vida muchas veses no se trata de sentir con esa intensidad, sino... se trata de ser feliz.

 

Si nos detenemos a procesar todos nuestras emociones o sentimientos durante un tiempo prolongado, automáticamente dejaremos de disfrutar.

 
Respondido : 21/10/2021 3:33 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@miescritorio123 hola.

Creo que puedes tener creencias relacionadas con el amor y las relaciones de pareja que te están impidiendo disfrutar de la relación que tienes con él. Quizá tengas la idea de que "debería sentirme de esta forma", pero para los sentimientos no hay "deberías". Creo que lo que sientes por él es muy bonito y es suficiente para tener una relación con él si eso te hace feliz. Acepta el cómo te sientes hacia él, no pienses en cómo crees que deberías sentirte.

Por otro lado, las relaciones pasan por diferentes etapas y es normal que los sentimientos y la intensidad de los mismos vaya variando.

Espero que te puedas encontrar mejor pronto.

Un abrazo.

 
Respondido : 22/10/2021 7:09 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@juan-pablo-beltrami estoy de acuerdo contigo.

Muchas gracias por participar.

Un saludo.

 
Respondido : 22/10/2021 7:11 am
Compartir: