Forum

RELACION DE PAREJA ...
 
Avisos
Limpiar todo

RELACION DE PAREJA TERMINADA

Lau89
(@lau89)
Miembro activo

Hace unos dias decidi dejar mi relacion de 6 años y 5 de convivencia, poco a poco creo que he ido perdiendo el cariño y el amor que tenia hacia esa persona y cada vez teniamos menos contacto y menos confianza por lo menos yo , el se lo ha tomado bastante mal ya que le ha afectado la decision tambien yo en vez de hablar mas las cosas las he ido guardando hasta que se me hicieron una bola y mi cabeza ya no estaba bien , pero eso unido a una serie de circunstancias que para mi me sentaron mal pero que para el son cosas normales y tampoco era una persona a la que le pudieses decir que algo en el no estaba bien porque siempre el era todo perfecto en todo en cambio yo no con lo cual tambien es por eso que yo me he ido callando mas las cosas porque no servia de nada decirselas. Los primeros dias lo he pasado mal porque al final fueron 6 años de relacion pero en el fondo ahora mismo no me siento tan mal lo peor de todo es que he tenido que volver a casa de mis padres ya que con el sueldo que tengo ahora mismo es complicado meterse hasta en un alquiler y tambien todo eso me ha bloqueado en la relacion el hecho de que yo en la vida no he conseguido nada por mi misma ya que la casa donde viviamos era de el y tampoco estoy contenta en si con mi trabajo ya que me gustaria aspirar a algo mas y con mas salario pero tambien veo negatividad en eso y me creo que no valgo para nada muchas veces. Gracias por leerme 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 21/05/2022 7:49 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@lau89 Bueno, pues lo llevas bastante bien.

Son muchos años de relación.

En las rupturas nos enfrentamos a todo tipo de reacciones. Lo mismo la ruptura es muy civilizada (y curiosamente a veces es más bloqueante y dolorosa que otras) en relación a otras donde hay intercambio de opiniones antes de la ruptura.

Otras la ruptura viene acompañada de puñaladas. Al día siguiente observas que tu ex pareja ya está en relación con otra persona (caso bastante frecuente) , que ha retirado el saldo completo de la cuenta bancaria compartida (caso bastante frecuente también), que ha cambiado la cerradura de la puerta (menos frecuente), que se ha llevado todos los muebles del piso (menos frecuente).  Y en fin lo que queramos imaginar.

La estadística tremebunda de las rupturas es muy formativa. Tirarse los platos a la cabeza, convertir a los hijos en moneda de cambio, etc. Suelen ser reacciones bastante frecuentes. Y lo que es frecuente nos ayuda a comprendernos y ser humanos.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2022 9:03 am
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@jacobofe dentro de lo que cabe no lo llevo muy mal lo que me agobia ahora mismo es que sera de mi vida ya que tampoco tengo amistades como las de antes y en el trabajo tampoco estoy muy agusto sobre todo con el sueldo ya que ahora mismo me seria complicado hasta meterme en un alquiler y con 32 años me da verguenza pensar que no he conseguido nada en la vida ahora me veo otra vez sin pareja y sin casa el hecho de volver a casa de los padres para mi es como un fracaso y no se como gestionar muy bien todo eso

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 22/05/2022 7:32 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@lau89 Es bueno hablar de estas cosas porque en el cine y en las novelas rosa nos pintan otras realidades. Y ya se que mal de muchos es consuelo de tontos.

¿ Sabes que una tasa de suicidios alta es cuando un inmigrante tiene que regresar a su país sin haber conseguido su propósito en el país de destino ?. Ojo con esto. Me refiero a la persona que con enorme esfuerzo reúne dinero para venir en pateras a españa. Luego trata de conseguir trabajo y no lo consigue. Agota sus ahorros y recursos hasta que decide volver a su lugar de orígen o es forzado a irse.

Cuando llega a su país de orígen se suicida, o lo hace por el camino.

Si analizamos semejante actitud vemos el ejemplo de una persona que depende enteramente de los demás. No puede soportar la humillación de no haber conseguido su propósito.

Aquí importa poco si realmente es responsabilidad suya o no el fracaso. Está pensando en que debe volver a su situación de salida u orígen.

Ya sea por un mal concepto de la propia estima o porque ve el futuro negro en el lugar de orígen.

En el momento presente, en España, son gran mayoría los jóvenes que no lograrán sus metas. Es un momento histórico de crisis laboral de la mano del neoliberalismo. Sobra gente en un mundo cada vez más robotizado. Tasa de natalidad negativa. Colonizaciones culturales en alza, etc.

Reconocer la realidad no es tirar la toalla.

En un país de asia también sucedió algo similar cuando a unos agricultores les dijeron que no hacía falta su producción. Eran mayores y no sabían hacer otra cosa.

En culturas no tan antiguas nuestros mayores se quitaban la vida cuando no eran de utilidad a la comunidad. Así pasaba en Galicia, en Japón, en Hawai y en infinidad de lugares del mundo donde los medios eran limitados o eran limitados por la maldad de las personas.

Las alternativas están ahí.

Desde lel estudio y la capacitación contínua, lo que a veces conduce a un vida sacrificada con pocas expectativas de relación y de integración de una familia (es el caso sociológico en positivo de los NiNi ). Frente al ni trabajo ni estudio , frente a la injusticia social, y la falta de reconocimiento no podemos darnos a la desesperación.

Entre la gente joven es caldo de cultivo para formación de ejércitos mercenarios, para la explotación sistemática de los emigrantes , etc.

Te dicen una cosa, pero vives otra muy distinta.

Te has expresado maravillosamente. Ahora debes flexibilizarte en contexto. El tema de las relaciones de pareja es complicado hoy en día. No es fácil integrar una pareja y que se mantenga estable con el paso de los años. La estadística de rupturas es alta.

Quizá un modo de análisis sea investigando a tus compañeros de colegio, a tus vecinos.

Ayer me llevé una alegría porque una pareja vecina con problemas estaba en los bajos retirando la compra del coche. Hace ya algún tiempo que no les oigo discutir.

La aplicación práctica del dicho no es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita suele ser una política personal disciplinaria que ayuda a disfrutar más de la vida en lugar de tirar la toalla o el entrar en las dinámicas del anglosajón "right to happiness".

Casi me atrevería a decir que más del 50% de los participantes de este foro tienen el problema que tú dices, incluído yo por supuesto. No es que tenga el problema con la misma intensidad, pero todos a ciertas edades (salvo muy pocas excepciones) sentimos que nuestras ilusiones sólo se han cumplido en parte.

Consejos vendo y para mi no tengo. Ser sencilla, estudiar y capacitarte como parte de tu vida, economizar y relajarte. Y pensar que si cambias tu enfoque - siendo joven - encontrarás infinidad de muchach@s que van cada día con la vida de la misma forma que tú.

Para las pibas parece que se les enciende un reloj justo a tu edad. La edad media de las primerizas está en treinta años y pico, o lo estaba, y si tienes la inquietud de integrar una familia la cosa es bastante ardua.

Sin embargo la familia está perdiendo puntos en España. La tecnología ha mejorado el nivel de vida, pero el neoliberalismo manipula mentes para crear infelicidad donde pudiera haber aceptación y aprovechamiento de las condiciones reales.

Yo tengo por estos días el cabreo de los míos sempiterno de observar las manipulaciones. Por ejemplo en el sistema de móviles android a la hora de imposición de las tarifas móviles con datos. Esto por supuesto reforzado desde las aplicaciones o apps y desde los mismos sistemas de contratación de móviles. Cuando preguntas en los foros te ves solo. Como si fueras un bicho raro. Porque el sistema modela los pensamientos y los criterios de la gente. También otro cabreo típico mío es el comportamiento de las plataformas de compras online. Manipulativas y orientadas hacia ciertos intereses.

Sin embargo creo que contemporizar, aceptar según qué cosas y establecer pautas de buen humor te ayudan.

Es verdad que el mal trago que pasas tiene que ver especialmente con el afecto. Con el amor. Cuando tienes una pareja comprensiva, que te quiere con lo poco que tengas, es una gran suerte.

Yo creo que todos los que pasamos la crisis del desamor debemos abrirnos precisamente al amor. Dar donde nos niegan. Entregarnos como un gozo con pasión a las personas. Saber ser felices hasta en el filo de la navaja.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2022 8:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@lau89 hola Lau.

Gracias por contarnos tu experiencia y abrirte con nosotros en el foro.

Has tomado una decisión que requiere mucho esfuerzo y valentía. No es fácil dejar una relación de pareja de tanta duración. Te felicito por ello. Al final sentías que era lo mejor para ti y también para él.

El haberlo dejado tú no implica que la ruptura sea fácil. Entiendo que estarás atravesando momentos muy duros. Espero que puedas apoyarte en tu familia y en tus amigos para poder encontrarte mejor.

En cuanto a la sensación de fracaso que tienes, parece que puede estar ligada a tus creencias. Parece que le das mucha importancia a tener una casa propia o una pareja a la edad que tienes. ¿Es así? ¿De dónde crees que puede venir este pensamiento?

No hay una mejor o peor manera de vivir la vida. Está bien tener pareja y casa y esta bien no tenerla. 

Entiendo que quieras cambiar ciertos aspectos de tu vida actual, como puede ser el trabajo. Esto es bueno ya que te empuja a crecer y a poder tener nuevas posibilidades. Sin embargo, debes tratar de no ser tan dura contigo misma y no machacarte.

Las circunstancias que tienes actualmente irán cambiando con el paso del tiempo. 

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 23/05/2022 11:34 am
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@vega muchas gracias por los consejos poco a poco tendre que hacer cambios en mi vida y espero que todo vaya a mejor y tengo que intentar no machacarme tanto ni exigirme tanto es algo que tengo que mejorar.Gracias!

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 23/05/2022 2:02 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@lau89 eso es.

Gracias a ti, Laura. Poco a poco irás lográndolo.

Ve contándome cómo te encuentras y si realizas algún cambio.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

RespuestaCitar
Respondido : 23/05/2022 5:01 pm
Lau89
(@lau89)
Miembro activo

@vega gracias por aconsejarme, desde ayer estoy un poco baja de ánimos otra vez ,ya que estoy dándole vueltas al tema de y ahora con quien me voy a ir de vacaciones? O con quien voy a hacer cosas? La verdad que con mi ex pareja vivía bastante bien y muchas cosas las he perdido por dejar l relación puede ser que sean tonterias pero ahora mismo es en lo que pienso, mis hermanos tienen pareja aunque puedo hacer planes con ellos igualmente mi hermana no vive con su pareja porque ambos tienen hijos asi que cuando ella esta sola puedo hacer cosas y mi sobrina tambien es mayor de edad pero claro no siempre están disponibles, tambien tengo a mi prima que se divorcio hace unos años, las amistades que tenia las perdi porque me aleje de ellas y cuando nos veiamos tampoco estaba comoda porque me daba como la impresion de que les producia envidia mi relación, no se, el hecho de pensar que ahora tengo que rehacer mi vida  me agobia un poco estoy metida en redes sociales para buscar amistades con intereses parecidos tambien pero no se si eso puede funcionar. Tambien necesito estar sola pero luego tengo a mis padres encima ya que me tuve que volver a vivir con ellos 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 25/05/2022 6:45 am
JacoboFe me gusta
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@lau89 hola de nuevo.

Entiendo que estés triste. Es normal que tengas episodios y momentos de más tristeza.

Todavía estás atravesando el proceso de duelo y las emociones que tienes entran dentro de lo normal.

Veo que te planteas muchas preguntas. Esto tiene que ver con que a partir de ahora tendrás que aprender a vivir sin esa persona y cambiar tu forma de vida en algunos aspectos. Esto puede ser duro y un proceso difícil.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2022 5:53 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @lau89

@vega gracias por aconsejarme, desde ayer estoy un poco baja de ánimos otra vez ,ya que estoy dándole vueltas al tema de y ahora con quien me voy a ir de vacaciones? O con quien voy a hacer cosas? La verdad que con mi ex pareja vivía bastante bien y muchas cosas las he perdido por dejar l relación puede ser que sean tonterias pero ahora mismo es en lo que pienso, mis hermanos tienen pareja aunque puedo hacer planes con ellos igualmente mi hermana no vive con su pareja porque ambos tienen hijos asi que cuando ella esta sola puedo hacer cosas y mi sobrina tambien es mayor de edad pero claro no siempre están disponibles, tambien tengo a mi prima que se divorcio hace unos años, las amistades que tenia las perdi porque me aleje de ellas y cuando nos veiamos tampoco estaba comoda porque me daba como la impresion de que les producia envidia mi relación, no se, el hecho de pensar que ahora tengo que rehacer mi vida  me agobia un poco estoy metida en redes sociales para buscar amistades con intereses parecidos tambien pero no se si eso puede funcionar. Tambien necesito estar sola pero luego tengo a mis padres encima ya que me tuve que volver a vivir con ellos 

La toma de conciencia es una fase. Superar el duelo otra. Es como el que se expone a altas temperaturas y tiene quemaduras de primer grado. Salirse de dicho entorno lo va a ayudar de forma definitiva, pero las quemaduras tardarán un tiempo en sanar.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2022 12:09 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita