Saltar al contenido
Relación parental c...
 
Avisos
Limpiar todo

Relación parental complicada

Nocap
(@nocap)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola,

Desde mi adolescencia he tenido barreras enormes con mis padres respecto a lo afectivo, nunca les he dicho "te quiero", dado un abrazo o un beso.

Hace relativamente poco, desde los 25 años (ahora tengo 27) he empezado a ser más cercano con ellos, a darles abrazos etcétera, aunque me cuesta horrores (me da una vergüenza terrible).

El caso es que me apena de una manera impresionante, he pasado muchos días llorando a causa de esto (de hecho me está costando contenerme mientras escribo).

Esto me destroza por dentro, los quiero como a nada en el mundo pero me cuesta muchísimo demostrarlo, tienen 66 años y se me cae el mundo encima verles hacerse mayores.

Cada vez que los veo (cada mes / dos meses, porque vivimos lejos) al volver a mi casa siento un vacío impresionante y una tristeza que me desmotiva para todo, me siento muy mal conmigo mismo por como soy, aunque intento mejorar poco a poco.

¿Cómo puedo cambiar esto? ¿Cómo puedo dejar de sentirme tan mal después de ver a mis padres? 

 

Gracias por leerme a quien lo haya hecho.

 
Respondido : 22/03/2021 5:41 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
 

Hola @nocap, bienvenido al foro.

Por lo que cuentas, no ha sido hasta hace poco que has empezado a mostrar tus sentimientos hacia tus padres. En este sentido, ¿en tu familia os habéis comportado siempre así? ¿esta forma de comportamiento, ha sido solo tuya o también de tus padres (quiero decir, ellos sí mostraban afecto o tampoco lo hacían)? 

Es positivo que ahora estés dando pasos para mostrarte más cercano y afectuoso, pero creo que sería de ayuda si analizamos de dónde viene este comportamiento.

Por otro lado, siempre es duro ver cómo nuestros padres y seres queridos de hacen mayores, pero con 66 años que tienen son aún bastante jóvenes. Con esto no quiero relativizar, ni mucho menos, sino más bien poner el foco en que aún hay mucho tiempo para aprovechar con ellos. Vamos paso a paso, vamos a intentar normalizar gradualmente nuestras emociones y expresiones de afecto, y así tomar conciencia de todo lo que podemos y queremos hacer.

Te propongo un ejercicio: escribe una carta para ti mismo, en la que pongas todo lo que dirías a tus padres y tolo lo que te gustaría hacerles sentir. Después, léela y elige algunas de las acciones que has escrito y ponlas en práctica. Si te apetece, compártelo con nosotros.

Un abrazo, 

 
Respondido : 22/03/2021 8:03 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@nocap Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Tengo que decirte amiga, que lo que tú cuentas no es nada raro y le pasa a muchas personas. Si te sirve de algo, leyendo tus notas me sentí muy identificado contigo. Yo en mi caso, nunca tuve la necesidad de darles un beso a mis padres, no me salía un te quiero y siempre fui más despegado. Sentía una barrera, un muro infranqueable.  Eso no significa que tú no les quieras, tienes una forma de ser diferente. No debes de culparte tanto en ese sentido. Somos personas diferentes y por lo tanto, cada uno de expresa como siente. Me gustaría hacerte unas preguntas. Esa barrera de la que hablas. ¿En algún momento has tenido problemas con ellos, para que te ocurra eso? ¿De dónde viene ese rechazo? ¿Ellos contigo son afectuosos? Es para poder ayudarte mejor. Tu tranquila, no te preocupes y aquí estamos para ayudarte. El consejo de Beatriz es maravilloso. Un abrazo. 

 
Respondido : 24/03/2021 2:36 pm
Compartir: