Forum

¿Relaciones sociale...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Relaciones sociales sobrevaloradas?

Blue_0613
(@blue_0613)
Miembro activo

Se supone que somos animales sociales. Desde la guardería, colegio, equipo deportivo, universidad, trabajo, amigos, pareja, compañeros de piso, etc., se nos predispone diseñados a interactuar siempre acompañados. Pero, ¿lo veis realmente necesario?

Desde Noviembre 2020 llevo viviendo en una nueva ciudad por trabajo. No conocía a nadie aquí antes de venir, y aunque entre enero y marzo estuve quedando con un chico que al final me cansó, al final solo me relaciono en horas de despacho con los del trabajo. 

Cada día voy a un club deportivo, pero llego, hago mi actividad diaria y me voy. Los findes o paseo o hago rutas en moto solitarias y cada día a dormir a las 22h.

c9SKSXmQ

 

El caso es, que veo personas en las terrazas en grupos de amigos o pareja y me doy cuenta de que me he acomodado tanto a mi misma que me da una terrible pereza tener que conocer gente. Siento que con las 10 horas con los del despacho, en el cual hay una increíble relación de bromas y buen rollo, y el "hola" y "adiós" en el gimnasio o comercios, suficiente. 

¿Os ha pasado u os pasa? ¿Veis demasiado extremista ser así?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2021 8:11 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@blue_0613 hola. Gracias por escribir en el foro.

Como bien dices, necesitamos relacionarnos con los demás. Es lo más sano para nosotros y es lo que nos permite estar bien. Debemos vivir en sociedad interactuando unos con otros. Esto nos regula y nos hace sentir mejor.

Sin embargo, dentro de esto, hay personas que necesitan más contacto social y otras, menos. No hay ningún tipo de problema en esto.

Por lo que comentas, te relacionas en el trabajo y en algunos sitios a los que vas. En tu caso, puede ser suficiente para ti y te puedes sentir bien y tranquila de esta manera.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 29/06/2021 11:31 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Con esto del coronavirus más tarde o más temprano nos tocan las narices. Limitaciones de todo tipo para relacionarnos.

Como seres sociales que somos es bueno analizar nuestros estados y la mayor o menor dependencia de nuestras relaciones.

Yo cuando tuve un problema gordo me refugié en mi trabajo y me aislé de las relaciones. Era como andar dopado o narcotizado en cierta manera. Adormeces las emociones. Tanto las positivas como las negativas.

Ya vendrá el despertar. Son etapas o periodos.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 29/06/2021 9:47 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@blue_0613  hola! a mi también me pasaba igual que a ti, que me fijaba en la gente de als terrazas y pensaba joer ¿por qué estoy sola? Pero ahora ya paso de todo, tampoco me gusta socializar demasiado y teletrabajo así que tampoco hablo mucho con la gente del trabajo... además, aunque veas gente a las terrazas no significa que tengan 24324242432423412341 amigos, para nada... al contrario, se sienten solos... Yo creé un grupo de gente de amigos bcn y meto a quien quiero y aunque es un grupo pequeño, parece que los planes que hago salen... pero la mayoría de gente que está en este grupo y en otros es por lo mismo, están solos y buscan gente a fin a ellos. Así que TODOS estamos solos, y la gente tóxica más todavía. Yo ya me desprendí de ese tipo de gente que inventan cosas de ti, se rien porque no tienes pareja y te dicen que cuando vuelvas a tener pareja parecerás virgen, o que si cambias de trabajo seguro que te despedirán, que tienes mala suerte en la vida por no saber inglés.. etc.. básicamente les dije cosas como: no tengo que complacerte, no me importas un carajo asi que te bloqueo, y ya no me han vuelto a decir nada y me siento mucho mejor. La gente que estoy conociendo es más a fin a mi, no son muy sociables y piensan parecido a mi. ¿Puede ser que si he mejorado la autoestima y he puesto límites a mi madre y he mandado a la mierda a la tipa de 60 años y a gente tóxica, ahora se acerca gente más normal, osea más sana?

RespuestaCitar
Respondido : 01/07/2021 9:18 pm
Blue_0613
(@blue_0613)
Miembro activo

@vega-marcos al final es por una cuestión de resignación. Yo no le caigo bien a las personas, es un hecho. Por más que siempre intento potenciar emociones e interacción positiva, nunca estoy a la altura de lo que nadie ha querido, ni como hija, ni como familiar, ni como amiga, ni como alumna, empleada, ni novia. Entonces al final, me resigno a entender que no encajo con el ser humano y ya está. Interacciono en mi jornada laboral, el "hola y adiós" en gimnasio y comercios, y ya.

Soy plenamente consciente de que si desapareciese solo le importaría a mi madre y a nadie más.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/07/2021 12:00 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Jope Blue. Casi es un reflejo de esta sórdida sociedad. sin embargo siempre hay un roto para un descosido.

No pensar que eres el centro del mundo y desapegarte emocionalmente es racionalmente bueno, pero ya verás que habrán sorpresas y que conforme al dicho la gente no es tan mala como la gente se cree.

Muy al contrario !. Ilusiónate. Y pon a prueba tu propia bondad. Que a fin de cuentas es la que mejor conoces.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 03/07/2021 12:43 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita