Saltar al contenido
Sensaciones raras/e...
 
Avisos
Limpiar todo

Sensaciones raras/extrañas

Nata27atan
(@nata27atan)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!

Tengo diagnóstico por ansiedad generalizada desde hace unos años ya. Mi ansiedad se manifiesta con sensaciones (a los que yo llamo erróneamente síntomas). Estas sensaciones son diversas y puedo estar sintiendo la misma sensacion prácticamente todo el día durante varias semanas, hasta que me aparece una sensación nueva y me olvido de la anterior.

Mis sensaciones se caracterizan por ser, en la mayoría de los casos, indoloras y sobretodo RARAS, difíciles de explicar y en muchos casos intermitentes.

He tenido sensaciones de parestesia (habitual), de ardor de diferentes partes del cuerpo, pinchazos sin motivo, me han aparecido marcas en la piel...la sensación que siento desde hace unas semanas es sabor en la boca. Lo identificaba como sabor a agua mineral (un sabor plasticoso) y a medida que me paro a sentirlo, noto que salivo mucho. Hace unos días percibo el sabor como amargo y no puedo parar de quitar la atención. Además la boca es algo que es tan palpable y tan cercano que se me hace imposible no prestar atención porque cuando como, hablo...uso la boca. Llamé al médico y me dijo que no había de que preoocuparme pero me asusta que me diga eso porqué esté cansado de que cada vez vaya con una cosa

Es esta sensacion, una sensación que pueda producir la ansiedad continuada? Debo decir que estas sensaciones no son fruto de un ataque de ansiedad sino que las experimento a lo largo del día,  y cada día que pasa me agobio más de ver que no se va.

 

Estoy agobiada, triste y casi desesperada de ver que con 23 años limito mi vida a estar pendiente de mis sensaciones, lo cual me impide centrarme en lo que debería y disfrutar de la vida en general. Cancelo planes porqué estas sensaciones me asustan y a momento me las noto muy intensas y me supera. No se ya que hacer porqué es algo qur con fármacos no se soluciona.

 
Respondido : 23/11/2022 8:44 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@nata27atan hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por tu comentario.

Entiendo cómo te sientes. Debe ser muy duro para ti sentir ese miedo y estar constantemente pendiente de esas sensaciones.

Debes confiar en tu médico, que siempre te dirá la verdad y te orientará de la mejor manera que pueda y sepa. Si fuese un síntoma preocupante estaría en su deber de comunicártelo.

Es normal sentir diferentes sensaciones en el cuerpo. Si la atención está totalmente volcada en buscar sensaciones físicas, las encontrarás. Si pones atención plena en las sensaciones físicas, sentirás miles de sensaciones constantemente. Todas ellas son normales, pero pasan desapercibidas si no les prestas especial atención. No son peligrosas.

Trata de cambiar el foco de atención. Cuando más te centres en estas sensaciones y más las busques, más obsesividad y preocupación sentirás.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/11/2022 10:46 am
Amanda Gonzalez
(@amanda-gonzalez)
Respuestas: 43
Miembro Eminente
 

Hola,

Gracias por expresarnos en el foro cómo te sientes.

Debe ser duro y frustrante a la vez estar varios años en esta situación.

La ansiedad tiene muchas maneras de mostrarse, pero, como dice Vega, los médicos se preparan para distinguir de otros problemas. Entiendo que todas esas sensaciones te puedan hacer dudar, pero justo eso es lo que está manteniendo el problema.

Intenta "dejar estar" esas sensaciones de las que hablas y no luches con ellas. Y sobre todo, no dejes de hacer cosas sistemáticamente por esto. Ya lo habrás oido más veces, pero aunque sea desagradable, no es peligrosa.

Mucho ánimo!

Amanda González. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/11/2022 10:40 am
Compartir: