Saltar al contenido
Ser egoísta o quere...
 
Avisos
Limpiar todo

Ser egoísta o quererse a uno mismo?

BlackTaleb
(@blacktaleb)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas noches. Escribo esto por la necesidad de expresarme y desahogarme.

Hace 5 años rompí con mi ex y cuando pasó un tiempo nos convertimos en mejores amigos. Pero ha pasado el tiempo y a día de hoy me sigue gustando. Tras 5 largos años.

Por motivos de estudios y trabajo, estuvimos sin vernos y hablar prácticamente 6 meses. A día de hoy volvimos a quedar y noté de nuevo esa sensación de impotencia, de que te encante una persona y no poder hacer nada. 

Me he cansado, y aunque es muy doloroso, voy a decir que quiero cortar contacto. No puedo seguir así, no tiene pinta de que vayan a cambiar mis sentimientos y no quiero una vida entera así. Han pasado 5 años y necesito que la situación cambie. Cortar contacto para siempre. No puedes cortar contacto de verdad sabiendo que volverás tarde o temprano a hablar a esa persona. Porque en el fondo de tu cabeza es seguir dándote esperanzas de algo que sabes que no pasará pero que deseas que pase.

Pero cuando la vi hoy, me dijo que su padre había fallecido hace unos meses y que por eso estuvo tan ausente. Ella no le dijo nada a nadie.

Y es ahí cuando me pregunto, le digo lo que siento y que necesito desaparecer de su vida para siempre, o me quedo con ella para que no sufra dos pérdidas? Soy un egoísta si elijo lo primero? Me haría una mala persona?

Este debate ha sido modificado el hace 8 meses por BlackTaleb
 
Respondido : 18/05/2022 10:51 pm
Marysol
(@marysol)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

Dilema moral. Hagas lo que hagas, vas a sufrir igualmente. Ella desapareció primero, tenía sus motivos. Tú tienes los tuyos. Los psicólogos suelen decir que debes hacer lo mejor para ti. También suelen decir que es mejor ser honestos y hablar de nuestros sentimientos. La decisión es solo tuya, se siente. Pero vamos, que muchas veces hay más caminos de los que podemos ver a simple vista...Piénsalo. A mí me falta contexto, como me suele pasar. Pensar en términos de buenas y malas personas no ayuda. Escala de grises. 

¿Conoces el dilema del tranvía?. O piensa en "Los puentes de Madison", no sé si la has visto, hay quien opina que ella debió abrir la puerta y bajarse de la furgoneta, y quien opina que no. No hay respuestas correctas, o sí, yo qué sé. Lo peor suele ser no hacer nada.

Pero sí hay horas en las que ya debería estar durmiendo, como es esta. Mañana será otro día...

 

"Comienza por el principio y cuando termines de hablar... Te callas"

 
Respondido : 18/05/2022 11:25 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@blacktaleb hola.

Gracias por contarnos esto y abrirte con nosotros.

En ningún caso lo que te planteas es algo egoísta. Se trata de autocuidado. Entiendo que necesites alejarte de ella.

Si le explicas tus razones y le dices cómo te sientes, la estás cuidando y teniendo en cuenta.

Ya nos dirás qué decisión tomas finalmente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 20/05/2022 11:55 am
Compartir: