Forum

¿SERÁ ANSIEDAD?
 
Avisos
Limpiar todo

¿SERÁ ANSIEDAD?

Página 1 / 14
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

Hola amigos, me llamo José Antonio y tengo 36 años, llevo ya un tiempo leyendo en el foro pero no me atrevía a escribir hasta ahora que me decidí, sino les importa les cuento de forma resumida un poco lo que me pasa.

Desde siempre he sido una persona sana, siempre he practicado deporte y nunca he fumado ni bebido, pero desde prácticamente marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia y también algunos problemas familiares en casa, he venido sintiendo algunos síntomas que hacen que me asuste, yo aparte soy asustadizo y creo que todo esto es ansiedad e hipocondría, pero si me pudieran aclarar y aconsejar se los agradecería de todo corazón.

Básicamente los síntomas me vienen como de repente, nerviosismo, pánico, miedo a pasar algo o que me pase a mi, también he buscado en internet por palpitaciones de repente que siento, extrasístoles aisladas, intento sacarlo de la mente pero a veces me cuesta controlarlo y vienen los pensamientos de miedo.

Me hice un análisis de sangre o analítica y salió perfecta, también un electro y también todo normal, creo que es ansiedad, pero como les digo uno intenta no darle vueltas, además esto jamás me había pasado en la vida, pero se que con la ayuda de Dios lo voy a superar, de igual manera les agradezco de antemano si se han tomado el tiempo en leer mi testimonio, he visto el ambiente tan bonito que hay aquí, les envío un fuerte abrazo y gracias nuevamente por leerme amigos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 8:51 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@joseph10 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Te voy a hacer una serie de preguntas, para que te podamos ayudar mejor. ¿Crees que tu problema de ansiedad fue a causa del virus? ¿Los problemas de familia de los que hablas, que tipo de problemas son? ¿Esos problemas familiares también crees tú que te han hecho ponerte mal? ¿Existe algo más que tú creas que te ha podido influir? Es importante las respuestas, por qué la ansiedad no viene sola, siempre existe un precedente antes para que ahora tengas estos síntomas. Aquí estamos para ayudarte a resolver el por qué. Pero si las pruebas están bien estate tranquilo, no tienes nada grave. Te has podido asustar por el virus, lo que está ocurriendo y se te ha proyectado una visualización de síntomas que provocan el virus. Lo más importante siempre es no mirar por internet. Es un clásico buscar enfermedades, pero no lo hagas, es ponerte peor. Esperamos tus respuestas y ánimo que vas a salir de esto

RespuestaCitar
Respondido : 03/02/2021 9:38 pm
Joseph10 me gusta
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @Joseph10,

Antes de nada agradecerte que te hayas animado a escribir en nuestro foro y efectivamente hay un ambiente muy bueno en el mismo.

Sobre lo que nos cuentas, me gustaría señalar varias cosas.

Haces referencia a esto "Básicamente los síntomas me vienen como de repente, nerviosismo, pánico, miedo a pasar algo o que me pase a mi, también he buscado en internet por palpitaciones de repente que siento, extrasístoles aisladas, intento sacarlo de la mente pero a veces me cuesta controlarlo y vienen los pensamientos de miedo".

Todo lo que nos cuentas son síntomas de ansiedad, esta situación que estamos viviendo con el covid esta generando situaciones de ansiedad a lo desconocido, a este virus y miedo a no poder controlarlo. Es algo normal, dadas las circunstancias que estamos viviendo.

Te recomendaría lo primero que no mires noticias constantemente en internet, ya que esto te va a generar más ansiedad.

También visita el apartado que tenemos que habla sobre emociones de alta intensidad, allí hemos puesto muchas técnicas de relajación que puedes utilizar para cuando empieces a tener los síntomas que describes.

Intenta no sacar estos pensamientos de tu mente, quédate un poquito con ellos, habla con estos pensamientos diciéndote a ti mismo que esta emoción la puedes aguantar, que sólo es una sensación, nada más y que puedes aguantarla, mientras respiras tranquilamente.

 

Un abrazo, y seguimos hablando

RespuestaCitar
Respondido : 03/02/2021 9:49 pm
. me gusta
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@freud Amigo mío muchísimas gracias por tu mensaje, ayuda y apoyo, en relación a tus preguntas te contestaré lo siguiente:

En relación a la primera pregunta te diré que si, uno de los motivos ha sido por el virus y por todo lo que se ve en la televisión, que si contagios, muertes y demás, en relación a tu segunda pregunta problemas familiares tipo discusiones de familia, mi esposa es extranjera y en su país fallecieron dos familiares suyos muy cercanos y también eso lo sufrí con ella, a tu tercera pregunta te diré que si, esos problemas familiares junto con otros factores como te comenté del virus, también falta de empleo, me ha generado demasiado estrés y preocupación.

Y tu última pregunta como te dije antes, falta de empleo, en fin, siento que han sido un cúmulo de cosas que me han generado ese estrés y ansiedad, aunque los análisis de sangre y el electro estén bien y normales lo que más me asusta es cuando me siento alguna palpitación o extrasístole, no se si es lo mismo, corrigeme sino amigo.

Hubo un tiempo que me dio por tomar todas las noches infusión de manzanilla, tila para dormir más relajado, de hecho el médico me la recomendó y por supuesto que ya no volveré a buscar información en internet, intento siempre huir de las noticias negativas.

De verdad Juan muchísimas gracias, hacéis mucho bien a las personas con los consejos, se que lo voy a superar y al igual que los demás compañeros que estamos aquí también, lo más lindo de la vida es poder ayudar a los demás, un fuerte abrazo, os iré contando como voy.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 11:45 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@beatriz Muchísimas gracias también por tomarte tu tiempo es responderme, por supuesto que ya no volveré a mirar en internet ni buscar información, me quedé un poco más tranquilo sabiendo que tanto la analítica de sangre como el electro estaban bien y normales, aunque como le dije a Juan a veces cuando siento alguna palpitación o extrasistole, me viene el miedo, los nervios y el ritmo cardíaco se me sube un poco y luego ya me baja, nunca me había pasado esto en la vida.

Se que ha sido todo un cúmulo de cosas han ido creciendo y bueno supongo que mi cuerpo dijo basta, te agradezco de verdad los consejos, os seguiré contando como voy, se que lo superaré, de verdad muchas gracias, hacéis un trabajo maravilloso, un fuerte abrazo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por Joseph10
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2021 11:53 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@joseph10 Nada gracias a ti, para eso estamos. Si no cabe duda que el dichoso virus afectado a la población entera del mundo y es lógico que te sientas así. Cuando pones las noticias y dan los contagios, repuntes etc., es lógico que en un momento dado, pienses todo eso que se te pasa por la cabeza. Lo más importante es tener esperanza. Ya existen un montón de vacunas en marcha, no solo tenemos una, cada vez se suman más farmacéuticas que están en pleno auge. Con mayor efectividad, más progresos y los países están todo lo humanamente posible para que estemos todos vacunados en un tiempo récord. Lo más importante es mantener la seguridad, no acudir a eventos masivos para prevenir al máximo. Es normal que te haya generado un poco de hipocondría y experimentes esas sensaciones. Siempre lo fundamental y lo repito, son las pruebas médicas. Los médicos cumplen una labor de siempre decirte la verdad, para bien o para mal. En tu caso todas las pruebas están bien y ese tiene que ser tu punto de tranquilidad más importante, no tienes nada. Sigue trabajando en eso, no te lo guardes y obvies el problema. Coméntalo con los tuyos, suéltalo. Una cosa muy terapéutica es la meditación. En YouTube tienes muchas cosas. Te pones un audio, eliges un sitio tranquilo y escuchas el audio. Respiras, te tranquilizas, dejas la mente en blanco y eso lo puedes hacer todos los días y cuántas veces quieras. La falta de empleo, en esta época también es más difícil. Pero al final cada vez tenemos más herramientas a nuestra disposición. Páginas de búsqueda de empleo, poner anuncios en dichas páginas, el tiempo que estés en búsqueda, poder seguir haciendo formación. Cursos online gratuitos, para engordar el CV. Por su puesto el deporte es maravilloso, te ayuda a tener más ánimo, soltar endorfinas, tu cerebro y cuerpo sueltan estrés. Pero lo más importante es mentalidad positiva, saber que de esto se sale y tomate tu tiempo y tranquilo. Escribe cuando lo necesites. 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 11:07 am
Rosarosae
(@rosarosae)
Nuevo miembro

Siento tu situación amigo, pero eso puede deberse a todo lo que estamos viviendo y por eso te ha aflorado esa ansiedad. En mi caso he visitado varios [enlace eliminado por contravenir las normas del foro] y me han ayudado con mi problema, así que te recomiendo dar el paso y ponerte en manos de profesionales.

Ojalá lo superes pronto

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por Beatriz González
RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 11:51 am
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rosarosae Muchas gracias por tu ayuda. 👏👏

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 12:03 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@rosarosae Tampoco lo pongas tan difícil. Yo creo que con uno que visites es suficiente. Además se puede montar un lío si son de escuelas diferentes.

Mejor aún te lo pongo. Que hagan terapia centrada en el cliente.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 12:06 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@freud De nuevo muchas gracias por todos y cada uno de tus consejos, se te ve claramente que ya dominas el tema y hablas con bastante seguridad y propiedad, es genial que puedas ayudar a las personas que estamos pasando por esto ahora.

Definitivamente creo que después de vuestros consejos, puntos de vista y aclaraciones, tengo identificado el cúmulo de cosas que me han provocado la ansiedad Juan, y con el empleo de hecho llevo más de un año haciendo algunas cosas por internet, si es verdad que no he encontrado un empleo normal, pero como muy bien me dijiste no me quedé de brazos cruzados, también leo mucho, me gusta leer.

En algún testimonio de un otra persona leí tu historia y no me quiero ni imaginar lo duro de debieron ser esos 10 interminables años amigo, así que te felicito y te admiro por haberlo superado con esa fuerza.

Os iré contando como voy, un fuerte abrazo y gracias otra vez por escucharme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 4:57 pm
. me gusta
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@rosarosae Muchas gracias amiga, si efectivamente, todo esto que está pasando en el mundo junto con los problemas que tenemos cada uno hacen que miles de personas padezcan ansiedad, estrés y depresión, la verdad soy una persona muy creyente y me apoyo mucho en Dios para meditar, hablar con el y eso me ayuda y da paz.

Me alegro enormemente que estés mejor y superandolo, estaremos escribiendo por aquí, saludos amiga, lo superaremos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 5:25 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@jacobofe Muchas gracias por la intención y ayuda amigo mío!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2021 5:27 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@joseph10 Me alegro mucho amigo. Estamos para eso. Si leíste mi duro camino, aquí estoy ahora. Me di cuenta de que mi verdadera vocación era esta, la ayuda. Tengo 40 años y aquí me tienes, no me rendí. Me encanta que te guste la lectura. Yo empecé con mi maestro Freud y fue mi guía para mi recuperación. Para mí la psicología fue mi cambio de vida. Desde entonces no he parado de leer, aprender y el aprendizaje es lo más bonito del mundo. Cuando pase la pandemia quiero estudiar algo relacionado con la psicología, es el mejor oficio del mundo, ayudar a los demás. No lo dejes, date mucha caña, con tu búsqueda de empleo, formación, lectura y todo lo que te haga feliz. Ya estás en el buen camino para estar mejor y vas a conseguir. Un abrazo fuerte y escribe contando novedades.

RespuestaCitar
Respondido : 04/02/2021 6:26 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@freud Buenas noches amigo mío, la verdad eres un ejemplo a seguir, no lo dudes de que escribiré contando como voy, un fuerte abrazo Juan, cuídate mucho!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2021 1:06 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@joseph10 Muchas gracias por tus palabras. Cuidate y aquí tienes tu casa. 👏👏👏

RespuestaCitar
Respondido : 05/02/2021 10:23 am
Página 1 / 14
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita