Forum

Avisos
Limpiar todo

[Resuelto] Sexualidad

CMPunk
(@cmpunk)
Nuevo miembro

Hace unos días le hice una simple pregunta a mi novia ¿te gustan las mujeres? Se quedo callada, no supo responder, dudo en su respuesta, me dijo que no la entendería, ve abierta la posibilidad o tiene la curiosidad de que siente una mujer, yo le pedí que me dijera la verdad, ya tenemos muchos años de relación, no me quiere dejar, quiere estar conmigo y dice que me ama, pero después de esto ya no la veo con los mismos ojos, me siento usado y que han jugado conmigo todos estos años, no se que hacer, nunca me había pasado algo así, todo mundo tiene fantasías, pero lo de ella va más de eso en mi punto de vista, yo como hombre puedo aceptar la belleza de un hombre pero jamás querer experimentar algo sexual. Es muy difícil para mí.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2021 12:49 am
django
(@django)
Miembro activo

Buenas tardes CM Punk, en primer lugar un gusto saludarte y espero que vuelvas pronto a la WWE, eras de mis favoritos.

Respecto a tu consulta, hay una cosa en la que estás fallando y se te ha pasado por alto muy probablemente.

Antes que nada te diré que para resolver cualquier conflicto, todo pasa por fuerza por la CONSCIENCIA, ser conscientes nos da la capacidad de poder resolver un problema. Si no entendemos algo, no podemos encontrar la solución, lógico. Y otra cosa importante este ''problema'', me gusta a mi más llamarlo ''lección'', no es tuyo, es de ella.

Pero aquí, tu también tienes que aprender algo, y es que, en lo que estás fallando es en la empatía, quizás tengas un concepto erróneo de ella (de la empatía), déjame explicarte.

La empatía es la capacidad de ponerte en la piel del otro. Obviamente, para ti es algo imposible, a ti te gustan las mujeres y no puedes ponerte en su lugar. Ahí es donde está el concepto erróneo, no debes de ponerte en su lugar, porque las personas aprendemos y vivimos la vida de diferentes maneras. Tienes que tu ponerte en una situación que te hiciese sentir lo mismo que siente ella, una en que te generase duda en este caso, y a eso agrégale que una persona en la que confías y es importante para ti, te presiona más y te hace sentir mal, como tu haces con ella.

Por ejemplo, puede ser tu caso, que de joven te plantearas si seguir estudiando o empezar a trabajar. Es normal dudar cuando la madurez mental no es la suficiente. Y aparte de eso imagina que tus padres, al enterarse de tu duda, te presionaran y te hicieran sentir mal si decidieras trabajar, porque a ELLOS no les parece bien. Aquí vuelve la importancia de la CONSCIENCIA, tus padres te dirán eso porque ellos son conscientes de la importancia de estudiar, que trabajar es muy duro y sin estudiar no tienes mucha oportunidad de tener un trabajo ''bueno'', ellos no dudan en esa cuestión, pero tu si porque aún tienes que aprender esa lección, en ese hipotético caso. 

Te invito a que si no puedes empatizar con este ejemplo, pienses en otro, la cuestión es que tengas el sentimiento que ella tiene. Nadie puede juzgar a nadie, todos fallamos y es ahí donde necesitamos apoyo, no alguien que nos hunda más.

A partir de aquí espero que lo reflexiones, si sientes que debes pedirle alguna disculpa si quizás en algún momento fuiste duro con ella, hazlo pero que sea de corazón. Todos tenemos dudas, cometemos errores, recuerda que mañana puedes ser tu que estés en su situación.

También te diré algo más, eres libre de estar con ella o no, igual que ella goza con los mismos derechos. Si ves que esto rompe la relación, no te juzgues ni la juzgues, no se mucho de tu caso como os afecta a los dos esto. Si tienes que terminarla, simplemente dos caminos que se separan, habéis aprendido mucho y eso es lo más importante.

Un saludo y espero que lo reflexiones!

RespuestaCitar
Respondido : 01/07/2021 12:54 pm
Lala123 me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@cmpunk Bueno has abierto una especie de caja de pandora para ti. si te llenas de preguntas tendrás que buscar las respuestas.

Date un respiro !

Y sobre todo a la hora de juzgarte de esa forma implacable . Te mereces la tranquilidad. Cultívala paso a paso.

Desde dentro de ti y arrodillada.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2021 10:42 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita