Forum

siento mis energias...
 
Avisos
Limpiar todo

siento mis energias agotadas

yo123
(@yo123)
Miembro reputado

Después de todo el dia fuera de casa con los de teatro siempre que llego a casa me siento agotada psicológicamente además de que no me acabo de sentir agusto porque es como que me tienen más apartada y hablan más entre ellos y por ejemplo si una tiene una cita con un tio lo dice por whatsap y luego en persona todos estan super interesados en a ver que ha pasado... menos a mi porque me da exactamente igual... Hoy me dicen que no les caigo mal que si pienso algo negativo de ellos es x algo mio pero que ellos no piensan mal (hombre si piensan mal de una persona que apenas habla y no cuenta su vida mal vamos...) pero aun asi no me los creo y les digo que soy mas reservada y x toda la mierda que he pasado en mi vida no confio... No es la primera quedada que hago y siempre que llego a casa me siento agotada y con sentimiento de rechazo. Además ayer murió un familiar y les dije x whatsap que no estaba bien y ni siquiera me preguntaron después. Pero eso si, a la cita de ese chico si que preguntaron... además que la misma chica de la cita se le murió tb un familiar y lo contó x whatsap y quedamos y le dimos abrazos y hoy era el cumpleaños de su abuela y brindamos... como sacaron el tema de su abuela yo conté que murió mi familiar ayer y se quedaron callados y uno dijo: venga ya esta a otro tema.. ¿como me voy a sentir después de esto? me vienen ganas de irme del grupo sinceramente... no es normal que a una le hagan caso a todo y a mi a penas me hablan solo me hablan para decirme que caigo bien y ya... yo apenas cuento mi vida y la chica esta cuenta hasta su vida sexual.. me da que esta tia quiere atención... que hago me voy del grupo pero sigo yendo a clase??? y además esta misma chica contó que se queria hacer un tatuaje y tal y contó los que ya tenia. Al cabo de un rato yo dije que tenia 6 y nninguno me dijo nada. Ahora estoy llorando xk ya puedo con esto y me he ido del grupo. He dicho que salgo temporalmente y ya. No soporto más esta carga... necesito ya la psicóloga pero hasta dentro de dos semanas seguramente no tendré pero es que no me está haciendo bien quedar ahora mismo.. aunque me pase el dia sola pero almenos estudio y me entretengo y nadie me toca las narices... además uno de ellos ya es la segunda vez que dice que estoy en una empresa de mierda... ya como no estoy mal ya solo me falta eso..

Este debate ha sido modificado el hace 9 meses por yo123
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2021 10:48 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling Proyectas demasiado en un simple encuentro o cita dentro de unas semanas con el apoyo psicológico. Que lo mismo te gusta o no te gusta.

No te puedes permitir seguir auto agotándote hasta el punto de ignorar tus recursos propios.

O me equivoco mucho María o tu agotamiento llega a un nivel de defensas bajas.

Muestras una exigencia hacia los demás en cuanto al trato o reconocimiento que mereces. Sabes perfectamente que los demás no tienen que reconocerte. Lo único exigible es el trato interpersonal correcto,pero esto no incluye el reconocimiento afectivo. O si hay otras personas con mayor reconocimiento, el deseo de obtener el mismo reconocimiento no es demandable.

Y abandonar el grupo por no recibir la atención esperada podría interpretarse de varias maneras.

Es un tema de autoestima de base. ¿ Nivel de autoestima ? . Cuestión interesante a tratar con la psicóloga.

Retoma la relación con tu madre. ¿ En qué sentido afecta tu madre a tu auto estima ?.

¿ Cuál es tu nivel de exigencia a los demás en relación al trato interpersonal ? ¿ Por qué te miras tanto en espejo ajeno ? : vecina que tiene lo que no tienes tú supuestamente, compañeros de teatro que reciben un trato que no obtienes tú, etc.

Y especialmente la irritación que este trato te produce. Cuestión de atractivo o simpatía .  Carencia afectiva agravada por problemas familiares . Incapacidad operativa para lograr afectos sabiendo como sabes que eres una persona sensible, amante de los animales, etc.

El agotamiento se produce cuando queremos conseguir algo que no está en nuestra mano. Lo que los demás nos dan es lo que quieren darnos. Practica aceptación. Caso contrario corres el riesgo de colapsar.

Es hora de parar la tiranía.Tu nivel de exigencia contigo misma te está agotando. Debes aceptar la realidad del entorno y tus propios defectos.

Probablemente el desespero venga de la llevanza de la soledad, de la carencia afectiva en el día a día. Pero en realidad viene de la no aceptación de tu soledad, de la ausencia de una pareja afectiva, de mecanismos que te compensen como persona en base a tus expectativas. Expectativas que no se están cumpliendo en el momento presente. Ello te obliga a aceptar tu situación para poder maniobrar y encararla de presente y futuro.

No sueñes que dentro de dos semanas una profesional psicóloga va a solucionar esta papeleta. Tendrás que solucionarla tú. Y tú sabes como hacerlo.

En lo que sí estimo que te será de ayuda es como guía en tus pasos, uno a uno, hasta que salgas de la actual situación. Suerte en tu andadura.

https://www.somospsicologos.es/foro/autocuidados/videos-selectos-de-autocuidado/#post-4939

 

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 02/03/2021 2:37 am
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe supongo que al estar desesperada por eso enfoco más a las citas de la supuesta psicólog@ que tendré. Porque ya estoy desesperada con esto. Lo de la carencia efectiva es cierto, yo no recibí nunca cariño ni nada, mis padres nunca me han aceptado como soy siempre me han dicho qeu soy rara y no soy normal. ¿Entonces como voy a tener autoestima? Además que mi padre se fue de un dia para otro hará años ya y fuimos a juicio y demás por el abandono de hogar. El tema es qeu siento rechazo por la gente de teatro porque a veces hablo y parece que no me escuchen y a la otra que tiene mil citas si. ¿Que tengo que ponerme a tinder a follarme un tio cada dia para ser el centro de atención o que? Además el sábado murió un familiar mio y el domingo que quedé con ellos lo comenté y se quedaron callados sin mostrar efecto ninguno, en cambio a la chica de las mil citas se le murió la abuela hace 3 semanas y todos abrazándola y corriendo hacia ella. Ayer recibí mensajes de la tia de las citas y de otros compañeros de teatro diciendo  que si que les importo bla bla bla porque claro como me fui del grupo el domingo por la noche la chica de las citas me preguntó que porqué me fui y lo comunicó al grupo. Ayer me volvió a preguntar que tal estaba y que si hubo alguna cosa que me molestara y le dije pues si lo de la reacción sobre la muerte de mi familiar y que siento rechazo de ellos. Lo comunicó al grupo y recibí mensajes de otros compañeros de teatro diciendome que me echaran de menos y que si que les importo y tal. ¿Qué hago, vuelvo? o me borro y se acabó?

Lo de mi madre es complicado, te pondré un ejemplo: hace ya un año que no la veo y ni siquiera la hecho de menos porque siempre me compara con mi hermano diciendo que no soy detallista con nadie y le pregunto que quiere y me dice no se... pero no eres detallista. FIN. Después me dice que soy una pordiosera porque no me maquillo ni llevo tacones osea que no soy mujer... yo a veces dudo si realmente soy mujer o no. Imaginate a que nivel de destrucción llega hacer una persona a otra... además siempre que voy con ella a la calle me compara con las tias que pasan por la calle o de las tiendas... ¿eso es normal? También me dice que yo soy la única problemática del trabajo y que  la gente piensa que soy problemática y me odian pero luego me dicen que me aman con locura ... osea según ella la gente me odia y me quiere a la vez y que caigo muy muy muy mal. Claro que todo esto me lo creo, siempre pienso que caigo mal. Les dije eso a los de teatro y me dijeron que no, que no les caigo mal y que tengo que tener mas confianza con la gente... Por eso me miro siempre en espejo ajeno, porque siempre mi madre me ha hablado de los demás como los dioses y que la gente nunca tiene problemas como yo ni son como yo de mierdas.... en fin, ya te puedes imaginar y entender porqué estoy asi , verdad? Nunca tuve amigos porque he pensado siempre que soy una mierda y la gente se aleja de mi siempre... ¿por que no se iban a alejar los de teatro ahora?

Hoy me siento un poco mejor respecto al domingo, también fue porque entre la muerte del familiar y todo se me juntó supongo... asi que bueno hoy diré a la chica de las citas que me añada otra vez al grupo pero no se si quedaré con ellos o que...

Por otro lado hay un compañero de teatro que no me djio nada x privado y siempre me dice que estoy trabajando en una empresa de mierda y siempre digamos que dice que soy paranoica x el covid y que no existe etc (mi familiar murió de covid y otros miembros de mi familia han tenido covid). Además ahora me da miedo que si me uno al grupo este tio piense mal de mi, tengo muchísimo miedo de caerle mal y que me odie. el mismo me dice: q mas te da lo q piense la gente? pues a mi no me da igual

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por yo123
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/03/2021 9:23 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maria-bergling Bueno pues espero que con la psicóloga te vaya muy bien y puedas entender todo. Al final la historia es que estás muy dolida y por mucho que te digan en el grupo de teatro que no les pasa nada contigo, tú ya no te lo crees y desconfías siempre por sistema. Ya te ha pasado antes que nos has contado cosas del trabajo que te iba a echar y luego estaban contentos etc., pero para ti nunca es suficiente por mucho que te digan. En el grupo está del teatro también varias veces te lo han comentado. Que no les pasa nada contigo, no te lo crees y siempre le pones un pero a todo. Tienes que seguir trabajando en ese aspecto. Si piensas que todo el mundo te quiere dañar, todo el mundo piensa mal de ti, te critican, es muy difícil salir de esa historia. Encima también tu madre es como es, no recibes nada bueno, ningún apoyo. Al final la vida es así. Tendrá que llegar el día que entiendas que la vida funciona así. Tú quedas con un grupo de gente y casa uno tiene su forma de ver la vida y de actuar. Pero eso no es malo. Casa persona tiene su personalidad, puntos de vista diferentes de ver las cosas, gustos aficiones y eso no es malo. Tú focalizas solo en lo negativo. Si esa gente no quisiera que estuvieras con ellos, te lo dirían. No vengas más. Nos caes mal, no queremos quedar contigo. Al final no ha sido así ni mucho menos. La historia es quitarle importancia a comentarios que no siquiera van contigo. Cada uno cuenta sus batallas de ligues, quieren beber, fumar etc. Te da igual, tú a lo tuyo. No es un inconveniente ni es nada incompatible. Si de eso te crea mucha ansiedad, como lo hablamos prueba a quedar con gente de uno en uno. Siempre te será más fácil. Yo así lo hago, los grupos nunca los quise.

RespuestaCitar
Respondido : 02/03/2021 6:02 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@freud no confio en nadie por todo lo que he pasado en mi vida y además, que yo creo que es lo que más afecta, es el tema familiar. Si la familia no da apoyo quien dará? Me es difícil hacer todo eso que comentas, ojalá fuera fácil y así no lloraría ni nada. Pero bueno que se le va hacer...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/03/2021 8:05 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Ya tienes reconocido el entorno.

Sobre el particular pocas cuitas pones.

Estás en una situación delicada. Bien sabes que no sale de ella en una hora. Es toda tu vida y condicionantes lo que pones sobre la mesa.

A veces cuando empezamos una terapia nos encontramos enfrente con una persona que nos pregunta por condicionantes psicológicos fundamentalmente como sesgo de su oficio o profesión. Es NORMAL. Estamos ante un psicólogo.

Normalmente un psicólogo te dejará "descargar" por el lado en que te sientas más necesitada. La sesión suele durar una hora y en ella sueltas tus cuitas y preocupaciones inmediatas con el efecto liberador correspondiente. Y si se tiene una hora - que es poco para resumir y solucionar una vida - se aprovecha lo mejor que se pueda.

Pero cualquier afectado verá con claridad la insuficiencia de la acción y la necesidad de que tome actitud personal frente a su problema.

Establecer una estrategia global. Empezaste este post diciendo : siento mis energías agotadas.

¿ Crees que te funcionará recibir información extensa sobre problemáticas asociadas o similares a la tuya ?

Probablemente quien tiene sus energías agotadas es como si estuviera en una fase cero o inicial. Energías agotadas porque racionalizar, aún siendo útil, no soluciona el desgaste. Explica, pero no cambia el dolor emocional. Motiva, pero no logra la aceptación de la situación de la persona afectada que sigue en su lucha agotadora.

Desde el mismo punto de vista de la razón más ordinaria está claro que la revisión a ejecutar es la más normal, básica o cero.

Saber abrir ese Kit-Kat o intermedio es crucial. No nos queda otra. Los problemas pueden esperar. Nuestro organismo necesita lo que todos sabemos,  pero que nos cuesta cumplir : Descanso, Alimentación, Deporte y Ocio. En su justa medida. Aceptación, parar los pensamientos para poder coger resuello.

Y no le demos más vueltas. Sin ese saber parar no podremos avanzar. Ahora mismo, en estado de agotamiento, es más importante relajar, aceptar y parar nuestro discurso interno. Revisar las cosas "normalitas" de la vida. Aquellas que alguna vez nos dijeron con sorna : tú no te quieres, aprende a cuidarte más. Quiérete mucho y frases similares. Sí la famosa autoestima traducida en actos de mantenimiento concretos en emergencia frente al agotamiento.

O lo paras o como dije más arriba colapsas. O te relajas o si el ascenso de irritación y sentimientos negativos sigue subiendo tendrás un problema añadido. Y sabes perfectamente que si llegas a esa cota luego el camino de vuelta es paciente y sostenido. Cuando llegamos a la extenuación o al agotamiento luego nos cuesta salir. No es cuestión de un día. Es cuestión de paciencia.

Entregarte a la desesperación no te va a ayudar y bien lo sabes. Desesperarme porque no me quieren como deseo. Desesperarme porque no obtengo lo que necesito. Irritarme porque no cuento con apoyos y otras personas sí.

El pasado familiar o la situación familiar también muestras tenerla clara. Debes aceptarla. Es el principio del cambio. Y fíjate que a lo mejor luego te llevas sorpresas y tras la aceptación ves que algún hilillo de apoyo es posible que lo tengas. Tanto en el aspecto familiar como en el aspecto relaciones sociales (grupo de teatro, etc.).

Ahora mismo maría parece más importante saber detener el discurso de pensamientos y tribulaciones, relajarte y cuidarte. No entregarte a la desesperación y encontrar contenidos sencillos que puedas disciplinar.

Como todo no es de color de rosa también se observa la irritación que te causa no obtener lo que tú quieres. Y el correspondiente enfado e inadaptación. Ganas de romper la baraja por reacciones ajenas que nunca vas a poder controlar porque no dependen de ti. Y cierta irritación incluso en el plano sexual sobre posturas radicales o que muestran tu disconformidad al tiempo que evidencian tus patrones morales.

Parar la sobreactivación emocional, parar los pensamientos, mesurar el comportamiento, buscar la serenidad, etc. . Objetivos que conoces y que no por decir mil veces entran automáticamente en nosotros.

Eres una mujer fuerte y con temperamento. No das fácilmente tu brazo a torcer. Es cuestión de dejar entrar la flexibilidad y relativizar ciertas posturas. Especialmente las que observas reiterativas y que te hacen daño.

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 03/03/2021 7:47 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling Cuando no se tiene padre, se acude a la madre. Cuando no se tiene madre se acude a la abuela.

Y quien no tiene abuela ni perro que le ladre se acude a un amigo.

Necesitas hablar con gente que no tenga un móvil, que esté en medio de una guerra cruenta, que no tenga ni para comer, que viva en la más absoluta miseria. Porque salir de nuestro problema y entrar en el problema de los otros es aleccionador.

Si sólo nos prestamos a mirarnos en espejos ajenos mejores que el nuestro nuestra insatisfacción irá en aumento.

Desde que nos conocemos en este foro te veo acudiendo a mejores espejos que el tuyo.

Has mejorado muchísimo porque en tu discurso ya se observa cierta aceptación. Aceptar es dejar pasar, es abrirte a un cambio.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 03/03/2021 8:06 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe es cierto, si nos comparamos hacia otra gente siempre nos veremos peor. Pero a mi me han enseñado así.. ha hacer eso

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2021 9:29 pm
yo123
(@yo123)
Miembro reputado

@jacobofe yo intento mantenerme ocupada todo el tiempo pero a veces cuesta. Lo de si me ayudaría si otras personas me contaran su vida, la respuesta es no, porque la vida de los demás me importa bien poquito asi que tampoco me ayudaría creo yo. Si que estoy en una situación jodida pero bueno veremos que pasa esta vez con la terapia...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2021 9:30 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maria-bergling Te pasa con la vida de los demás lo que seguramente observas en ellos que tampoco le importa la tuya. El consejo de observar las vidas ajenas sigue siendo bueno, al igual que solidarizarte. Porque te humaniza y te separa del resto. Te hace mejor.

Tengo un amigo que dice : yo no soy como los demás que van a lo suyo, yo voy a lo mío.

La vida está llena de ardides de este tipo. Pero las frases de es más feliz el que menos necesita, y que es más feliz el que ama siguen en vigor.

https://www.somospsicologos.es/foro/autocuidados/videos-selectos-de-autocuidado/

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 05/03/2021 11:29 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita