Forum

Sin sentimiento alg...
 
Avisos
Limpiar todo

Sin sentimiento alguno

desorientadaV
(@desorientadav)
Nuevo miembro

Hola, yo realmente no se como empezar con esto, pues nunca lo he contado y es algo que desearía que nunca hubiera ocurrido...

Mi historia comenzó cuando era muy pequeña, no recuerdo la edad exacta pero estaba en infantil así que debía tener entre 3 y 5 años, y creo que duró hasta mis 8 o 9 años. Yo en un punto llegue a saber que lo que hacía o más bien lo que me pasaba era malo y lo más desesperante para mí fue que yo no dijera nada no entendía porque no lo hacía él simplemente me dijo que lo que hacíamos era un secreto que no debía contar, y lo que me hace sentir mal, sucia, hasta incluso decepcionada de mi misma es que él me "pagaba" comprando me cosas o simplemente dándome dinero. Acaso se pensaba que una pequeña niña era una puta? Sinceramente a esa edad yo ni siquiera quería dinero. 

Se que nunca hubo penetración, aunque a veces el asqueroso me preguntaba si lo debía hacer, también tengo vagos recuerdos de una película +18 que me ponía, y que me preguntaba si lo podíamos recrear, y como, cuando iba creciendo yo me alejaba pero él empezaba a ejercer de su fuerza para retener mi huida (nada de golpes). Afortunadamente todo esto terminó cuando ya no era necesario que eĺ cuidara de mí lo cual es muy ¿irónico?   

 

Pero bueno, la razón de que escriba esto es, que no entiendo el porqué no siento nada sobre esto, quiero decir, que no hay ningún sentimiento que tenga sobre lo que me ha pasado ni tristeza, ni nervios, ni miedo simplemente no siento nada y me preguntaba si a alguien más le pasa lo mismo, y si lo que me pasa es "normal".

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2021 11:48 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@desorientadav hola.

Gracias por tu comentario.

Siento mucho lo que te ocurrió. Es muy injusto que alguien pueda hacerle eso a una niña.

Respecto a tu pregunta, es posible que no identifiques ninguna emoción desagradable hacia lo que ocurrió debido a que tu cabeza lo está bloqueando. Cuando hay situaciones traumáticas y duras para nosotros, el cerebro nos protege bloqueando esas sensaciones que no estamos preparados para experimentar. Esto es adaptativo y entra dentro de lo normal. Sin embargo, lo que te ocurrió sigue ahí y tarde o temprano saldrá.

Mi recomendación es que acudas a terapia psicológica para que te puedan ayudar con este tema. Te vendrá muy bien.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 06/09/2021 9:57 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@desorientadav Cuando nuestro cerebro no está maduro o no hemos alcanzado la edad madura o como quieras llamarla, vivimos las experiencias de una forma dependiente o menos clara.

El sexo está puesto por Dios para que te guste. Así que disfrútalo todo cuanto puedas en el ejercicio de tu libertad.Y casi te diría que positives todo cuanto te de la gana para lograr una experiencia de placer. Desde el auto placer hasta el placer más excelso compartido.

La contraprestación es una técnica capitalista. Si tienes la oportunidad de leerte algún libro de antropología sexual verás algunos distingos por sexo que son bastante estables en las culturas. Asunto de compensación y merecimiento.

El engaño es parte del abuso. Eras una menor de edad. La persona abusó de ti. Ahora a superarlo.

"normal". En mi opinión los abusos están al orden del día. Traumatizan a las víctimas y luego se tarda un tiempillo en superarlo. Normal en estadística es cuando una buena parte de la población lo sufre. Que lo haya sufrido no quiere decir que lo cuente. Quizás hayas ido alguna vez a una de esas reuniones de amigas donde algunas cuentan sus experiencias sexuales o incluso grupos de terapia donde se intercambian experiencias.

Cuando lo anterior está hecho y se observa la frecuencia relativa o la función de medida probabilística entonces tendremos una herramienta objetiva de opinión.

Otro punto de vista a discutir es si pasar por una experiencia de abuso nos inmuniza o nos sensibiliza. Me temo que no es una experiencia enriquecedora de base, sino una experiencia a superar. Una vez está superada te enriqueces como persona. Son los galones de la vida. No dejes que nadie te los quite como si fueran un estigma incurable.

Piensa en tantísimas personas que viven contínuamente en el abuso. Toda la vida. Y aún así son capaces de experimentar el placer y el sentido de vivir. No dejes que nadie te marque en tal sentido ni que limiten tu derecho a la felicidad. Los deshonrados son los violadores.

La anestesia emocional también suele ser muy habitual. Encajamos un problema y lo solucionamos cuando tenemos tiempo más adelante. También cuidado con las personas que marcan a las demás por haber sufrido un abuso (ya no es vírgen, ....) o la limitan en cuanto a sus opciones. Fíjate si han habido brutos en la historia humana que cuando una persona sufría abuso sexual podía verse asesinada por su propia familia por entender que la "deshonra" les alcanzaba a ellos. Los únicos deshonrados son los violadores.

Es el egoísmo otro de los distingos más pertinaces que tenemos. Virginidad, inocencia, belleza cándida. Cambio esos valores por una mirada inteligente de persona que ha vivido. Y que superando todo trauma impone el placer divino como norma de vida. El placer es cosa tuya.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 06/09/2021 11:15 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita