Forum

Situación crítica c...
 
Avisos
Limpiar todo

Situación crítica con mi ex  

Página 1 / 2
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

Mi novio de un año y medio rompió conmigo hace una semana sin una explicación, excepto que está "abrumado". Ha desaparecido desde entonces, no responde a los mensajes o llamadas. La cosa es que la ruptura fue tan inesperada...

Tuvimos una discusión sobre él rompiendo un compromiso importante ese fin de semana, pero fue una discusión por mensajes y tras una discusión telefónica así que hubo un poco de gritos pero no mucho.

Entonces de repente recibo un mensaje diciendo que ha terminado y que ya no quiere esta relación. Vamos a la misma universidad (pero no a clases juntos) así que me presenté después de su clase ese día para hablar en persona porque una ruptura telefónica después de un año y medio obviamente no iba a volar conmigo, pero aún así se negó a hablarlo y sólo dijo "no estamos bien juntos, te amo, pero ya terminé con esta relación". Lo raro es lo repentino que fue. Dos días antes de esto había estado en una reunión sobre la preparación para la Escuela de Graduados, y cuando lo vi ese día me explicó cómo quería mudarse conmigo a donde fuera y conseguir un trabajo online desde alli. Incluso llegó a buscar trabajos de lo suyo a distancia. Además, menos de una semana antes me dijo específicamente que yo era la mujer con la que quería casarse algún día. Incluso me puso como contacto de emergencia para su trabajo de medio tiempo.

Estoy muy confundida sobre cómo sucedió esto tan repentinamente. Rompió conmigo una vez y volvió 4 días después, prometiéndome a mí y a mi familia que nunca más lo haría y que yo era la chica que amaba, pero durante esos 4 días me contactó diciendo que me echaba de menos. Esta vez ha cortado todo contacto... y yo solo quiero buenos consejos como los que dais en sitios como este, para recuperar a mi ex y volver a estar como antes.

Después de intentar muchas veces enviarle un mensaje de mensaje y llamarlo, finalmente le envié un correo electrónico (ya que sé que no hizo el esfuerzo de bloquearme allí ni nada) diciendo que iba a dejar de intentar contactar con él durante unas semanas, así que espero que se sienta menos abrumado y que las cosas funcionen porque todavía lo amo

Estaba pensando que dos semanas antes de intentar contactar con él de nuevo... Esto nos dará una semana de clases y luego las vacaciones de primavera para pensar las cosas. Una de las cosas que dijo es que no cree que le quiero de verdad, así que no quiero que parezca que no le quiero, pero si de verdad quiere un espacio para que su vida se calme, quizás darle eso y dejar de llamar es lo mejor... No se si me podéis dar algún consejo o alguna idea

muchas gracias...

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por sagitariana
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2020 9:57 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sagitariana Buenas noches y gracias por escribir. Ante todo, trasmitirte un mensaje de ánimo y tranquilidad. Por lo que cuentas, sí que se le ve, agobiado y mandando señales contradictorias. ¿Sabes si tiene algún problema más, que le haga estar así? Problemas económicos, problemas familiares, que no sean propiamente basados en la relación y que estén interfiriendo entre vosotros, oh volcando esos problemas en la relación.  Por otra parte, me parece bien, que le des su espacio, para que se aclare y tenga tiempo para pensar. Incluso ese tiempo, también te puede venir a ti misma muy bien, para sacar tus propias conclusiones de lo que está sucediendo y ver con perspectiva, si el problema se ocasionó por algo más. Si el ve que respetas sus espacios y su tiempo, puede volver a estar bien. Está tranquila, deja que las cosas sigan su cauce y nos vas contando cómo siguen las cosas. Un abrazo.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 17/09/2020 11:04 pm
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

Muchas gracias por la respuesta, me alegra saber que he tomado la decisión "correcta"...darle su espacio y ver que pasa. No sé de otros problemas personales pero, bueno, el si que ha sido siempre bastante inseguro y quizás esto haga que se comporte de esta manera algunas veces, pero son cambios tan frecuentes que no se si habrá algo mas que no me este contando no lo se la verdad, me hago muchas preguntas..

muchas gracias por la respuesta me ayuda sentirme escuchada, ahora todos tenemos tantos problemas que las amistades no tienen mucho tiempo ni ganas de oir dramas de parejas...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2020 3:10 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sagitariana Gracias a ti. Si das un vistazo al foro, todos tenemos nuestras cosas y nos ayuda como en tu caso, contarlo y saber que aquí tenemos un espacio, para poder contar nuestros problemas, incertidumbres, miedos, etc. Es normal que te hagas preguntas, son cambios de opinión muy bruscos, por eso te pregunte, si podía haber algo más, que hiciera que su carácter, fuese tan volátil. De momento, ya diste un gran paso y ahora toca tener paciencia y ver cómo reacciona él, ante tu aptitud calmada y respetuosa de su espacio. Mientas tanto, intenta no obsesionarte mucho con el tema. Intenta distraerte con tus aficiones, deporte, salir, un poco de meditación que viene de lujo y nos vas contando novedades y si pudiste sacar algo más. Un abrazo y mucho ánimo.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 18/09/2020 4:35 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @sagitariana, gracias por compartir tu vivencia. 

Por lo que cuentas parece que esta persona tiende a evitar cuando conecta con el malestar. Muchas veces la evitación la utilizamos a modo de mecanismo de defensa. Parece que no esta sabiendo como gestionar la situación. No obstante, esto es algo de lo que debe responsabilizarse él. 

Por tu parte, al igual que Juan, creo que has hecho bien en dejar ese espacio que te ha demandado él. Seguro que a ambos os viene bien dicho espacio. Aprovecha esta situación para pensar que quieres tu en una pareja, para replantearte el tipo de relación que tenías, pero sobre todo, para que puedas cuidar de ti misma centrándote en tu bienestar. 

 

Mucho ánimo. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/09/2020 12:45 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sagitariana Buenas tardes, que tal va todo con tu novio? Un abrazo. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 06/10/2020 6:41 pm
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

hola a todos! gracias por interesaros por como está todo. Seguimos separados y creo que la relación está por romperse pronto.. 

hablamos hace poco porque tenía que devolverle unos libros pero con la situación actual no se si al final lo veré o directamente va a ser todo muy frío y se los envío por correo o se los hago llegar a través de alguien...

A si que se ha enfriado mucho todo y creo que es muy posible que no volvamos... me siento tranquila, distraida intentando no pensar en ello, haciendo mucho deporte.. 

Aunque no escribo, sigo leyendoos por aqui a todos muchas gracias por haberme ayudado tanto

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2020 9:02 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@sagitariana Buenas noches. Me alegro de que estés bien, lo importante eres tú. Las relaciones en algunas ocasiones terminan y muchas veces, no es culpa de ninguna de las partes, si no, que se rompe el amor por desgaste, por incompatibilidad de carácter etc. En vuestro caso, sois muy jóvenes y tenéis toda la vida por delante. Muchas personas nuevas a las que conocer, experiencias. También está la opción, de que un futuro de un giro la cosa y volváis a estar juntos. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Pero de momento, te felicito por tu aptitud y estar tan entera. Sigue con tu vida, estudios, aficiones, amigos y el tiempo dirá, lo que puede traer. Un abrazo.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 08/10/2020 9:54 pm
Manuela15
(@manuela15)
Nuevo miembro

Hola! Quería contaros mi caso porque no sé qué hacer... En noviembre el que fue mi pareja durante 2 años me dejó porque decía que ya no sentía lo mismo, que no sabía lo que quería y que quería estar solo. Si que es cierto que llevábamos.unos.meses mal de muchas discusiones.

Vivíamos juntos, así q ese mes pese que me fui a casa de una amiga aún tuvimos contacto y hubo acercamiento, hasta que me fui a mi ciudad la primera semana de diciembre, ya que necesitaba poner tierra de por medio y además me había quedado sin piso y sin trabajo. El hecho es que una amiga mía me dijo q lo vio en tinder y no puede evitar decirle q como le hubiera sentado a él , ya que aunq me dejó en noviembre yo notaba que tras el acercamiento se habían movido cosas por lo tanto la separación la notaba más que había sido en diciembre que no en noviembre. Me dijo enfadado que no le dijera nada más, así que dicho y hecho y nada d nada... En nochebuena me llamo para ver q tal estaba, felicitarme las navidades y ah! Pedirme explicaciones porq en el Instagram de un amigo mío me había visto con un chico y le contesté que como tenía valor d pedirme explicaciones cuando él tenía tinder, entonces me pidió perdón y me dijo que no había quedado con ninguna chica ni tenía intenciones de nada, que simplemente se lo había hecho pq estaba mal y necesitaba distraerse pero que vio que fue un error. Días más tarde volvió a escribirme, terminamos discutiendo por una chica de tinder que agrego en su instagram de la cual me aseguraba q para nada era su tipo y q no quería nada.... En fin de año llamo a mis padres felicitándolos y me escribió a mi ... Al día siguiente visite el perfil de la chica que supuestamente no le interesaba y estaba en su casa con mi perro...me puse histérica lo llame diciendole que era un mentiroso, cínico , que me había caído a los pies, q sentía decepción y q me había dejado pq lo que él quería era estar soltero para ir con una y otra no solo para encontrarse asimismo. Y q en la vida iba a volverme a ver y acto seguido lo bloquee de todo. Sinceramente esperaba q intentará contactar conmigo de algún modo pidiéndome unas disculpas, ya sé que no está conmigo y puede hacer lo que quiera pero no hagas acercamiento conmigo y me des unas explicaciones que.no te he pedido y encima son mentira, me sentí como una imbécil pq además me da la sensación que el no lo está pasando mal como yo, que entra y sale y si es así es pq no me ha querido y no ha valorado tanto la relación como yo, además de ver cómo me miente sin titubear ni nada me hace pensar q en más d una ocasión siendo pareja tb lo habrá hecho y yo sin darme cuenta confiando en él. Me gustaría saber qué opináis al respecto. Muchas gracias 😊

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 8:06 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@manuela15 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Evidentemente él ha pasado página, de eso no cabe duda. Una persona que todavía siente cosas como tú, no empieza con el rollo de Tinder ni cosas de esas, que al final son páginas para ligar, no tiene más historias. Luego cabe destacar, la pillada que le hiciste con el perfil de aquella chica. Como dicen los jueces. No ahí más preguntas. Yo creo que esto también tiene connotaciones de modo positivo y son las siguientes. Mejor que perder más tiempo con él, cortar ahora y conseguir cuando llegue el día, un novio de verdad, comprometido y serio. El tiempo es lo más valioso que tenemos y mejor no perderlo con indeseables. No sé tu edad, pero intuyo que eres muy joven, así que tienes toda la vida por delante, para encontrar al hombre de tu vida. Aunque ahora estás mal y es normal, a la larga de los malos momentos también se aprende y para la próxima ya tienes más experiencia. La verdad que las páginas estás como el Tinder son un cáncer para la pareja que le dé por hacer este tipo de cosas, lo tienes muy fácil ahí. Tómatelo con calma y mi consejo es que ya no esperes nada más de él. Te lo digo, porque da la sensación de que todavía guardas un pequeño resquicio de que pueda volver y eso te va a hacer más daño. Tranquila, esto en poco tiempo pasará y estarás de nuevo muy bien. Hasta entonces, refugíate en los tuyos, amigos, familia, actividades, hobbies etc. Otra cosa en la que no debes de caer, es en mirar perfiles de que hace él, la otra chica etc. Si te vuelve a decir algo, nos cuentas enseguida y te damos apoyo. Aquí tienes tu casa y como dice el refrán. No ahí mal que por bien no venga. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 8:55 pm
Manuela15
(@manuela15)
Nuevo miembro

@freud 

Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. En el fondo sigo guardando la esperanza, y no sé cómo quitármelo de la cabeza , ha sido mi primera relación y me está costando muchísimo. Obviamente se ha hecho tinder para ligar eso está más que claro, lo que.no entiendo el porqué seguía buscándome, supongo que para alimentar su ego... Pero te haré caso en cuanto a no ver el perfil de la chica u otras cosas que me puedan hacer daño. Por otra parte, tengo que ir a su piso a buscar una tele y un mueble que me guardó, y no sé si escribirle a su compañero para no tener que verlo a él, y al perro he renunciado pq es seguir teniendo relación con él y eso ahora me hace daño. Cuando tenga novedades os escribiré 🤗

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 9:05 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@manuela15 Es algo normal. La primera relación siempre marca mucho. Lo más importante es que te tomes tu tiempo. Cada persona se lo toma de una manera diferente. No tienes que forzar las cosas, ni intentar estar bien rápido. Con calma y paciencia. Con el paso de los días, verás como tu cerebro se va despejando, empiezan a cicatrizar las heridas y te vas sintiendo mucho mejor. Lo más conveniente en estos primeros momentos, es no tener ninguna relación con él, verle te puede hacer recaer y si te dice algo inapropiado entras en un círculo del cual es más difícil salir, es un paso atrás. Lo más importante es que no te castigues, ni puedas culparte por nada. Estos son cosas que pasan, nos pasa a todos y en cualquier edad. Es normal que una parte tuya, todavía quiera guardar esperanzas de que vuelva, te diga de intentarlo de nuevo, pero a la larga esas expectativas te van a hacer más daño. Como te decía antes, busca el apoyo de tus amigos, la familia he intenta tener la mente lo más posible distraída. Piensa que tú vales mucho, importante también que te quieras mucho y te valores, por qué lo mereces. Lo que no supo valorar él, otro chico lo hará. También a continuación te dejo unas pautas que suelo dejar y vienen muy bien. Espero que te ayuden.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 9:37 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@manuela15

1. PERMÍTETE ESTAR TRISTE.

Para algunas personas estar triste es tan desagradable que no se lo permiten. Incluso con el discurso de «el/ella no lo merece» podemos impedir que fluyan de manera natural nuestros sentimientos, y esto es totalmente necesario.  En una ruptura se produce una pérdida, no solo de la pareja si no también de un estilo de vida. Es importante que te permitas sentir y asumir esta pérdida. Esforzarte en estar bien no te permite procesar lo que estás viviendo y además implica un desgaste emocional al forzarte a no sentir; incluso puede que tomes decisiones de las que no te sientas muy orgulloso a posteriori.

2. NO DEJES QUE LA TRISTEZA OCUPE DEMASIADO.

Antes te he dicho que te permitas estar triste, pero esto no es que la tristeza se apodere de ti y te arrastre a un hoyo de desolación. Tienes que manterte activo. La tristeza a veces es un poco «tramposa», te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer o comiendo inadecuadamente, incluso cambiando tus hábitos de sueño e higiene. Seguir esta senda nunca hará que salgas de la tristeza, si no que caigas en una peligrosa espiral de autodestrucción.

3. QUEDA CON TU GENTE.

Explica en la medida que te sientas cómodo cual es la nueva situación y cómo te encuentras, pero no permitas que esto monopolice la conversación: interésate por cómo están tus amigos, qué novedades interesantes hay en sus vidas, etc. Intenta distraerte con ellos, escuchar sus bromas y reír si te apetece.

4. NO LE IDOLATRES.

No es el momento de endiosarle o recordar exclusivamente los mejores momentos con él/ella. Se trata de ser justo y comprender que siendo yo o siendo la otra persona quien finalice la relación, esta estaba fallando, algo no iba bien, o puede que se tratase de una relación tóxica. Esto es más justo que machacarte o machacar a tu pareja, tampoco pensar que tú eres el bueno o lo es el otro.

5. NO LE ODIES.

Pensar que es la peor persona del mundo o desearle mal, no hará que te encuentres mejor. El odio solo genera malestar al que lo sufre. Intenta pensar más en tu bienestar que en su malestar.

6. PIENSA EN TI.

¿Qué te apetece hacer ahora? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ponte a trabajar en ello. Concreta los pasos necesarios para lograr tus objetivos y comienza lo antes posible. Tienes oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños además de luchar por mantener aquellos que consideres importantes en tu vida.

7. ACEPTA Y ASUME LA DISTANCIA CON ALGUNAS PERSONAS DEL CÍRCULO DE TU PAREJA.

Intenta ser comprensivo y respetuoso con sus amigos y familiares. A ti también te gusta que tu gente te apoye y a veces es complicado apoyar a los dos después de una ruptura sentimental. Habrá quien se posicione de tu parte y quien se posicione de la suya. Intenta que esto no te haga más daño del necesario y para ello comprende que es algo normal.

8. OLVÍDATE DE LAS REDES SOCIALES.

Al menos temporalmente. A través de ellas puedes obtener cierto nivel de información pero seguramente tu imaginación ponga el resto y lo haga de una manera cruel y dolorosa. Mejor mantener distancia con estas fuentes si quieres superar la ruptura lo antes posible. Evita controlar a tu pareja, es más importante que empieces a centrarte en ti.

9. ¡NO DRAMATICES!

No es el momento de pensar en todo aquello con lo que no estamos conformes, o al menos también darnos cuenta de todo lo que nos va bien en la vida. Cualquier excusa puede ser buena para hacer un drama..pero también para verlo como una oportunidad de crecimiento.

 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 9:41 pm
Manuela15
(@manuela15)
Nuevo miembro

@freud

Muchas gracias por tu apoyo y consejos, de momento creo q estoy en el camino correcto así q cuestión de tiempo. 

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 9:50 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@manuela15 Me alegro mucho que estés en ese camino. Eres la mejor 👍👍👍. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 9:56 pm
Página 1 / 2
Compartir: