Forum

Situación crítica c...
 
Avisos
Limpiar todo

Situación crítica con mi ex  

  RSS
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

Mi novio de un año y medio rompió conmigo hace una semana sin una explicación, excepto que está "abrumado". Ha desaparecido desde entonces, no responde a los mensajes o llamadas. La cosa es que la ruptura fue tan inesperada...

Tuvimos una discusión sobre él rompiendo un compromiso importante ese fin de semana, pero fue una discusión por mensajes y tras una discusión telefónica así que hubo un poco de gritos pero no mucho.

Entonces de repente recibo un mensaje diciendo que ha terminado y que ya no quiere esta relación. Vamos a la misma universidad (pero no a clases juntos) así que me presenté después de su clase ese día para hablar en persona porque una ruptura telefónica después de un año y medio obviamente no iba a volar conmigo, pero aún así se negó a hablarlo y sólo dijo "no estamos bien juntos, te amo, pero ya terminé con esta relación". Lo raro es lo repentino que fue. Dos días antes de esto había estado en una reunión sobre la preparación para la Escuela de Graduados, y cuando lo vi ese día me explicó cómo quería mudarse conmigo a donde fuera y conseguir un trabajo online desde alli. Incluso llegó a buscar trabajos de lo suyo a distancia. Además, menos de una semana antes me dijo específicamente que yo era la mujer con la que quería casarse algún día. Incluso me puso como contacto de emergencia para su trabajo de medio tiempo.

Estoy muy confundida sobre cómo sucedió esto tan repentinamente. Rompió conmigo una vez y volvió 4 días después, prometiéndome a mí y a mi familia que nunca más lo haría y que yo era la chica que amaba, pero durante esos 4 días me contactó diciendo que me echaba de menos. Esta vez ha cortado todo contacto... y yo solo quiero buenos consejos como los que dais en sitios como este, para recuperar a mi ex y volver a estar como antes.

Después de intentar muchas veces enviarle un mensaje de mensaje y llamarlo, finalmente le envié un correo electrónico (ya que sé que no hizo el esfuerzo de bloquearme allí ni nada) diciendo que iba a dejar de intentar contactar con él durante unas semanas, así que espero que se sienta menos abrumado y que las cosas funcionen porque todavía lo amo

Estaba pensando que dos semanas antes de intentar contactar con él de nuevo... Esto nos dará una semana de clases y luego las vacaciones de primavera para pensar las cosas. Una de las cosas que dijo es que no cree que le quiero de verdad, así que no quiero que parezca que no le quiero, pero si de verdad quiere un espacio para que su vida se calme, quizás darle eso y dejar de llamar es lo mejor... No se si me podéis dar algún consejo o alguna idea

muchas gracias...

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por sagitariana
RespuestaCitar
Respondido : 17/09/2020 10:57 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@sagitariana Buenas noches y gracias por escribir. Ante todo, trasmitirte un mensaje de ánimo y tranquilidad. Por lo que cuentas, sí que se le ve, agobiado y mandando señales contradictorias. ¿Sabes si tiene algún problema más, que le haga estar así? Problemas económicos, problemas familiares, que no sean propiamente basados en la relación y que estén interfiriendo entre vosotros, oh volcando esos problemas en la relación.  Por otra parte, me parece bien, que le des su espacio, para que se aclare y tenga tiempo para pensar. Incluso ese tiempo, también te puede venir a ti misma muy bien, para sacar tus propias conclusiones de lo que está sucediendo y ver con perspectiva, si el problema se ocasionó por algo más. Si el ve que respetas sus espacios y su tiempo, puede volver a estar bien. Está tranquila, deja que las cosas sigan su cauce y nos vas contando cómo siguen las cosas. Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/09/2020 12:04 am
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

Muchas gracias por la respuesta, me alegra saber que he tomado la decisión "correcta"...darle su espacio y ver que pasa. No sé de otros problemas personales pero, bueno, el si que ha sido siempre bastante inseguro y quizás esto haga que se comporte de esta manera algunas veces, pero son cambios tan frecuentes que no se si habrá algo mas que no me este contando no lo se la verdad, me hago muchas preguntas..

muchas gracias por la respuesta me ayuda sentirme escuchada, ahora todos tenemos tantos problemas que las amistades no tienen mucho tiempo ni ganas de oir dramas de parejas...

RespuestaCitar
Respondido : 18/09/2020 4:10 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@sagitariana Gracias a ti. Si das un vistazo al foro, todos tenemos nuestras cosas y nos ayuda como en tu caso, contarlo y saber que aquí tenemos un espacio, para poder contar nuestros problemas, incertidumbres, miedos, etc. Es normal que te hagas preguntas, son cambios de opinión muy bruscos, por eso te pregunte, si podía haber algo más, que hiciera que su carácter, fuese tan volátil. De momento, ya diste un gran paso y ahora toca tener paciencia y ver cómo reacciona él, ante tu aptitud calmada y respetuosa de su espacio. Mientas tanto, intenta no obsesionarte mucho con el tema. Intenta distraerte con tus aficiones, deporte, salir, un poco de meditación que viene de lujo y nos vas contando novedades y si pudiste sacar algo más. Un abrazo y mucho ánimo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/09/2020 5:35 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @sagitariana, gracias por compartir tu vivencia. 

Por lo que cuentas parece que esta persona tiende a evitar cuando conecta con el malestar. Muchas veces la evitación la utilizamos a modo de mecanismo de defensa. Parece que no esta sabiendo como gestionar la situación. No obstante, esto es algo de lo que debe responsabilizarse él. 

Por tu parte, al igual que Juan, creo que has hecho bien en dejar ese espacio que te ha demandado él. Seguro que a ambos os viene bien dicho espacio. Aprovecha esta situación para pensar que quieres tu en una pareja, para replantearte el tipo de relación que tenías, pero sobre todo, para que puedas cuidar de ti misma centrándote en tu bienestar. 

 

Mucho ánimo. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/09/2020 1:45 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@sagitariana Buenas tardes, que tal va todo con tu novio? Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 06/10/2020 7:41 pm
sagitariana
(@sagitariana)
Nuevo miembro

hola a todos! gracias por interesaros por como está todo. Seguimos separados y creo que la relación está por romperse pronto.. 

hablamos hace poco porque tenía que devolverle unos libros pero con la situación actual no se si al final lo veré o directamente va a ser todo muy frío y se los envío por correo o se los hago llegar a través de alguien...

A si que se ha enfriado mucho todo y creo que es muy posible que no volvamos... me siento tranquila, distraida intentando no pensar en ello, haciendo mucho deporte.. 

Aunque no escribo, sigo leyendoos por aqui a todos muchas gracias por haberme ayudado tanto

RespuestaCitar
Respondido : 08/10/2020 10:02 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@sagitariana Buenas noches. Me alegro de que estés bien, lo importante eres tú. Las relaciones en algunas ocasiones terminan y muchas veces, no es culpa de ninguna de las partes, si no, que se rompe el amor por desgaste, por incompatibilidad de carácter etc. En vuestro caso, sois muy jóvenes y tenéis toda la vida por delante. Muchas personas nuevas a las que conocer, experiencias. También está la opción, de que un futuro de un giro la cosa y volváis a estar juntos. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Pero de momento, te felicito por tu aptitud y estar tan entera. Sigue con tu vida, estudios, aficiones, amigos y el tiempo dirá, lo que puede traer. Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 08/10/2020 10:54 pm
Compartir: