Forum

Situación crítica c...
 
Avisos
Limpiar todo

Situación crítica con mi ex

Página 3 / 3
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@manuela15 hola.

Siento que ir a recoger las cosas fuera difícil, pero lo has hecho muy bien, te ayudará a ir cerrando el capítulo poco a poco.

Te recomiendo que trates de no mirar sus redes sociales y que sepas de él lo menos posible. Ahora mismo saber información acerca de él solo te hará obsesionarte con el tema. 

Trata de distraerte y apoyarte en tu familia y amigos.

Poco a poco el proceso de duelo sigue su curso e irás encontrándote mejor.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 10:06 am
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@manuela15 Hola de nuevo. La primera clave para poder superar esto cuanto antes es dejar de ver fotos que cuelga en internet con su nueva novia y por favor decirle a tus amigos que no te vuelvan hablar de él, ni enseñarte nada de lo que dice, eso es un principio fundamental, de lo contrario avanzar es imposible. Cortar todo contacto con él, recuerdos, tel., fotos y demás cosas. Piensa que él ya no es nada en tu vida. Además el que esté saliendo con otra chica, habla muy mal de tu sentimiento hacia ti. Suelo repetir mucho estas palabras, en mi opinión son importantes tenerlas en cuenta. Si ya está con otra, si no piensa en ti, si no se preocupa por ti. ¿Por qué lo haces tú? Ya no le importas y él vive su vida. ¿Crees realmente, estando mal por él vas a conseguir algo? ¿Estando mal va a volver? Yo creo que no. La tarea por delante es no tenerle idealizado, no le idolatres, no mantengas ningún círculo con personas cercanas a él(padres, amigos suyos, etc.) no a las redes sociales, no dramatices en exceso y sobre todo piensa en ti y solamente en ti. Esa es la misión. Que te gustaría hacer, como visualizas tu futuro, empezar de nuevo. No puedes basar tu existencia en una persona que ya no está, solo consigues ansiedad, malestar y pena. Te vuelvo a repetir, no vas a conseguir nada ni que vuelva. Es pasado y tu deber es mirar hacia el futuro. Vendrán más chicos, mucho mejores, nuevas oportunidades y la vida va a seguir sin él. Anclarte en el pasado no es una opción, vivir si la es. Mucho ánimo, trabaja duro en lo que te decimos y de verdad, no se merece ningún mal rato una persona que se portó así contigo. Hola, gente buena, hola futuro esperanzador, adiós gente tóxica. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 12:43 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Hola de nuevo @sagitariana

Creo que es muy positivo este último mensaje que nos dabas. El permitirse poner el foco en una misma puede ser también una gran fuente de tranquilidad.

¿Cómo te encuentras ahora?

Te mando mucho ánimo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 13/04/2021 2:47 pm
Darling
(@darling)
Nuevo miembro

Mi situación es un poco diferente 4 años de relacion dos años viviendo juntos, y dos hijos de por medio uno de un año y otro de dos, yo tengo 26 y el tiene 30 años, teniamos bastantes peleas, y el tenia un emprendimiento en el cual le comenzó a ir bastante bien, trabaja en el jardin de mis padres, y en la ultima discución las cosas se salieron de control y terminó rompiendo nuestro televisor, aclaro que habia bebido ese dia y estaba bastante borracho, yo al dia siguiente le pedí que tomaramos un tratamiento como pareja y el para su problema con la bebida, pero se fué de casa, a trabajar en la parcela de un amigo, que es super interesado, cuando lo conocí mi ex pareja le habia comprado un auto el cual perdió todo el dinero y gastaba mucho dinero saliendo, ya que el pagaba todaa las salidas con el amigo, el papá de mis hijos no quiso hablar conmigo, yo lo acepté y no lo he molestado, pero el me habla y utiliza de escusa a nuestros hijos, ya hace tres semanas que se fué y la semana que pasó, me dijo que vendria a ver a los niños y que me quedara para que ellos sintieran que podian estar con sus dos padres, y cuando los niños se durmieron me dijo que me amaba que queria volver conmigo, que no me dejaria sola y al otro dia volvió a irse, diciendome que me amaba, que esta era una oportunidad que no podia perder, pero que lo hacia por mi y por los niños, yo le dije que me hablara solo por niños, y cuando me pregunta como estan, le digo que estan bien, pero me sigue hablando, a lo cual yo no le contesto nada, ya que me parece rídicula su actitud, no entiendo que es lo que quiere, me habla todos los dias, aunque sepa por su madre que los niños estan bien, ya que la mamá de el es un gran apoyo para mi, y no le puedo negar la comunicación por mi bebes, como aplico el contacto cero, si me habla poniendo de escusas a los niños, aclaro que desde que se fué el me habla, y que si el me dice algo que no es por nuestros hijos yo ni me molesto en contestar, pero me da mucha ira y rabia su actitud.

RespuestaCitar
Respondido : 21/04/2021 6:38 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@darling Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Evidentemente cuando una relación se torna tan desagradable como la vuestra, es difícil volver a encaminarla. Discusiones, bebida, peleas. En momento más álgido es cuando rompió la televisión. Esos rasgos agresivos nunca son un buen presagio. Ese día fue el televisor, otro día puedes ser tú. Conviene alejarse como estás haciendo. Bien sea por la bebida o por otras circunstancias personales. Él tiene dos caminos, curarse de la bebida y de su comportamiento. Hiendo a un psicólogo, tratándose, cuidándose y por su puesto curándose. Por otra parte estás tu decisión de volver o no con él. Si dices seguir adelante y no estar más con él, acepta que el contacto aunque sea por los niños tiene que seguir existiendo. Pero exclusivamente de los niños como muy bien estás haciendo hasta ahora. Con la consecuente manutención de tus hijos etc. Estas en una edad maravillosa para poder rehacer tu vida con otro hombre, con el que buscar la felicidad y una relación estable, sin fisuras, discusiones y esa problemática que él arrastra. Ahora mismo todo está en tus manos, la decisión es tuya y debes actuar en consecuencia a tus sentimientos. Ahora mismo todo está muy reciente y él intenta fastidiarte escribiéndote, buscándote etc. Reflexiona, analiza tus sentimientos y si quieres nos vuelves a escribir con lo que decidas. Volver con él o terminar esa relación tormentosa. Recuerda una cosa, seguir con él implica por su parte una curación, una terapia y dejar la bebida. De lo contrario va a seguir pasando estas cosas o peor. La rabia y la ira dentro de tu cuerpo no son buenas compañías. Sácala, expúlsala y busca soluciones para tu vida y tus hijos. Ahora mismo solo importas tú. Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 21/04/2021 1:13 pm
Darling
(@darling)
Nuevo miembro

@freud exacto! Pimero gracias por responder y decir que Pienso de la misma manera, pero es complicado toda la situación por los niños, al final no es una simple pareja es el papá de mis hijos y el lo sabe de sobra, entonces por eso los ocupa de escusa, para hablarme y verme, sé que tengo que dejar mi sentiemiento de ira, pero no entiendo como pudo dejarme con dos bebes, yo no puedo salir, ni hacer casi nada ya que es muy complicado el cuidado de ellos, es una situación bastante dificil por la que paso, ya que si me dice algo sobre la casa o sobre los niños, de como debo cuidarlos, me da mucha ira, ya que si el se fué no debe meterse, yo hago lo que puedo ahora que el ya no está, y soy una buena madre, pero hasta cocinar me cuesta, leí los post antiguos y pregunto como aplico el contacto cero con su familia? Ya que su madre viene y ella está muy afectada y ha llorado delante mio, trato de evitar el tema? Ya que me hace bien hablar con ella del tema... saludos y abrazos.

RespuestaCitar
Respondido : 21/04/2021 3:58 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@darling Hola de nuevo. El tema del contacto 0 hace más alusión al tener una pareja sin hijos, donde se puede hacer perfectamente, ya que no es necesario mantener un contacto. En tu caso, eso va a ser imposible por el tema, niños. El tema de tu suegra es adaptativo. Tú puedes mantener un contacto con ella, siempre que se mantenga para ti un beneficio. Con esto me refiero, que se porte bien con tus hijos, que sea una buena influencia para ellos, tenga detalles por cumpleaños, Reyes, una influencia positiva etc. Si todo es correcto y suma de esa forma sana genial. No dejes que te influya en su decisión de poder volver con él, ni te manipule etc. Que solo ejerza de abuela. Con respecto a él, déjale muy claro si ese es tu deseo, que no vas a volver con él, que solo vais a hablar lo estrictamente necesario por el tema y cuidado de los hijos y nada más. Eso es muy importante. Cortar cualquier conato o esperanzas de volver a tener una relación con él. Cada uno somos libres a partir de este momento para rehacer nuestras vidas, no te voy a consentir ni tolerar tonterías, ni que controles mi vida privada. Más o menos con estas palabras y que lo entienda. Luego ya desde esta base, empezar tu nueva vida. Sé que es duro, recuerdos, vivencias, si tú lo tienes claro debe ser así. Buscar trabajo si no lo tienes, tu independencia económica, libertad y seguir con tu vida. Recalcó que eres muy joven, no te puedes quedar estancada en esto. Si él sigue diciendo tonterías, ignorarlo. Si entras en su juego, más irá, más enfado y rabia. Aquí tenemos un refrán. No ahí mejor desprecio, que no hacer aprecio.

RespuestaCitar
Respondido : 21/04/2021 4:20 pm
Darling me gusta
Sergipc
(@sergipc)
Nuevo miembro

Hola, buenas a todos no se muy bien como contaros mi historia, la considero muy diferente a las típicas ruputuras pero empezaré desde el principio. Hace años que soy consciente de que psicológicamente no estoy bien, en el sentido de que me siento perdido porque no me encuentro a mi mismo, no me salen los objetivos que me propongo como encontrar trabajo, independizarme, ser feliz a fin de cuentas. Mi personalidad se volvió muy impulsiva, negativa y casi sin control de mis emociones. También a ello le sumo que mi madre lleva mucho tiempo estando muy mal psicológicamente y tomando tambien decisiones erroneas, cambió por completo y creo que es lo que me está pasando a mí. Nunca he sabido estar en pareja porque al final mis emociones lo nublan todo. Pero hace dos años casi y medio conocí a la persona más especial que se había cruzado en mi vida. Empezamos una relación y por un tiempo ella sanó en gran parte todo mi estado negativo, comprendió muchas cosas y fue muy muy paciente conmigo. Cuando comenzó la pandemia nos tuvimos que alejar y justo en ese momento empezó a pasarme de nuevo todo esto, afloro de nuevo mi negatividad pero intenté no exteriorizarlo. Nos volvimos a encontrar a principios del verano pasado y yo ya notaba diferencias en mí, pasamos un verano diferente pero estuvimos bien. A finales de verano le sale una posibilidad de trabajo a 200 km de casa ella incluso dudó de aquello porque en su casa la necesitaban con su padre enfermo y también supongo que no quería separarse de mí. Yo la anime a que hiciese su vida, tenia que empezar a construiarla y no era muy lejos, además le prometí ir lo mas pronto posible. Me puse a buscar trabajo por todas partes, pero nunca salió nada, cada vez los sentimientos negativos estaban mas arraigados en mí, estaba fallandola a ella y me estaba fallando a mí. Nos veíamos cada vez menos, ella hacía esfuerzos muy muy grandes al venir a pasar fines de semana o puentes a mi casa sin que sus padres lo supiesen. A principios de este año su padre comenzó a estar peor, no estaba funcionando la medicación y eran idas y venidas de ingresos en el hospital. Hace cosa de 4 semanas falleció y yo estuve ahí para ella pero no estuve a la altura, me equivoque con varias decisiones que tomé, cosas que dije porque ya no soy quien era cuando empecé con ella, siento mucha negatividad dentro de mi, a penas puedo controlar mis emociones y a partir de ahí solo la decepcione, discutimos varias veces. Justo un dia donde quería sorprenderle yendo a su pueblo a verla estaba intentando contactarla y no recibia respuesta, le dije mas tarde que mi intención era verla y darle una sorpresa y me contestó con un ay! Lo siento mucho, volvio a no contestar y le pregunte varias veces que porque estaba tan "ocupada" su primera respuesta fue que no estaba pendiente del tlf y la segunda al insistir fue que quedó con un antiguo "amigo" con quien tuvo algo hace muchos años, sentí que había intentado ocultarlo, ya que no me lo dijo de primeras y empecé a preocuparme, a rayarme y ya todo fueron reproches por mi parte. Despues de medio solucionarlo ella tuvo que volverse a su trabajo despues de dos semanas de permiso por lo de su padre. Justo volvió este finde y nos vimos otra vez pero ya notaba algo diferente, ella estaba muy distante (lo intenté comprender por lo de su padre) y hablando de varias cosas me dijo que me quería, que estaba enamorada de mi pero que habia hecho y dicho cosas que no debía entorno al fallecimiento de su padre porque su familia pertenece a un grupo religioso y yo soy opuesto a eso, vi cosas de las que me sentí algo violento y no debí sentirme así, debí poder controlar mis emociones pero no pude y eso la distanció más de mí. Justo el domingo le dije que podía llevarla al tren y ella me dijo que la llevaria su hermano o este chico del que os hablé antes y volvi a rayarme, me dije antes ella hubiese preferido venir conmigo, a penas nos vemos y hubiese sido un ratito más. Me enfade, me sentí no se... muy mal, estaba muy muy rayado y deje de contestar sus mensajes, ella preocupada me habló y yo ya solte cosas que no debí decir por orgullo, por todo lo que me ronda por la cabeza continuamente. Terminamos por no haberme sabido empatizar con ella y ahora eso me lleva persiguiendo estos días,  se que me quiere y que esta enamorada pero ella creo que no confía en que pueda recuperarme yendo al psicólogo, deje de hablarle para darle espacio pero se que si lo hago, la perderé para siempre ya que no fue ella en cierto modo la que tomo la decisión, fueron mis palabras, mi orgullo, mi impulsividad, hablamos aquella noche hora y algo y ella solo decia que no podía darme mas oportunidades porque seguiré igual,  que debía trabajar en mi, en solucionar mis cosas para yo ser feliz y poder hacer feliz a alguien. Estoy roto en todos los sentidos, primero por decepcionarla y no haber sabido controlar mis emociones y segundo por nunca haber acudido a un psicólogo para que me pueda ayudar. Ahora creo haberla perdido, ella hablo con mi hermano le dijo que me ayudasen que ella me queria con locura, a mi me escribió diciéndome que al menos le prometiera que iba a cuidarme y no le conteste, quiero demostrarle que puedo mejorar pero no se que debo hacer. 

RespuestaCitar
Respondido : 26/05/2021 7:46 am
Nicolasr
(@nicolasr)
Nuevo miembro
  • Mi caso es super complejo, termine con mi ex en marzo por una vil mentira, llevabamos mas de 4 años juntos, resulta que unas semanas antes de terminar tuve contacto 3 veces con otra persona y en una de ellas nos besamos y casi pasa a mayores pero yo me negue...le fui sincero a mi ex y le conte que eso paso pero tergiverze la historia diciendole que habia tenido relaciones con otra persona (esto lo hice porque espere que mi ex hiciera algo por mi, ya que, ella en el pasado se beso con otra persona y al año despues confundio sus sentimientos con otra persona mas y en esas ocasiones yo era el que luchaba por ella, espere esa misma reacción)... resulta que no volvi a tener contacto con ella hasta mayo donde es su cumpleaños le escribi (incluso le compre su regalo que es una rosa dentro de una cupula de vidrio pero no se lo entregue ese dia solo por miedo a su reacción) y no me respondio y a los dias le hable y todo normal y a finales de mayo nos vimos porque debia entregarle algo que se quedo en mi casa, yo iba con la intención de contarle la verdad pero al preguntarle como estaba ella y si estaba saliendo para divertirse me cuenta que esta saliendo con alguien más y eso me dio mucha rabia y yo le dije que estaba algo mal porque las cosas iban mal con la otra persona (esto fue solo de rabia y querer decirle algo que le doliera)... seguimos hablando por las redes de ves en cuando y a principios de septiembre sube una foto con alguien, me desespere y le escribi por wsp diciendole que debia hablar con ella porque lo que le dije no habia sido asi y ella super negativa y cerrada que estaba saliendo con otra persona que no me creia, etc, quedo ahi, seguimos hablando normal y la semana pasada le pedi vernos y le conte como habian sido las cosas, me decia que le sorprendia, que no ibamos a volver no habia vuelta atras, que cerrara posibilidad con ella, que estaba saliendo con otra persona (ahi me entero que es la misma persona con la cual confundio sus sentimientos hace algunos años), que le gustaba hablar por redes conmigo, que me extrañaba, me queria y era importante para ella aún pero lo mejor era ya no hablar porque era sano y los dos llorabamos, que la foto que subio el mes pasado solo lo hizo para hacerme sentir mal y hacerme sufrir, al dia siguiente en la mañana por chat me dice lo mismo que le daba rabia y pena saber esto a los 6 meses despues porque si es algo arreglable es algo que se podia haber solucionado pero por lo que le dije la ves en mayo ella creia y pensaba otras cosas de mi que yo estaba con otra persona y que le parecia injusto que le dijera esto ahora... ahi quedo el tema y el dia miercoles por la mañana me escribe que no debemos hablar mas que no es sano y en mi desesperación la llame y nos juntamos ese dia en la tarde pero fue una conversación corta donde ahora de manera mas fria y directa me dijo las cosas y al ultimo le dije algo super feo, le pedi disculpas por chat y me dijo que ya estaba hecho y nada mas que hacer. Ese mismo dia me junte con si hermano mayor a contarle como fue nuestra historia y el porque habiamos terminado (tambien le dije la verdad sobre que yo le menti a mi ex diciendole cosas que no fueron), el me aconsejo que fuera paciente, que no le rogara, que no me viera triste ni preocupado, pero que fuera paciente, que observara el partido ahora desde afuera un tiempo y me fuera acercando a ella de a poco en unas semanas, que buscara puntos debiles de mi ex (su hermana), que da igual si esta saliendo con alguien o no y muy buenos consejos...bueno hace unas horas desde el instagram de mi madre (ella me elimino de ahi la semana pasada despues de que le dije algo feo y solo mi madre y hermano la siguen) pero a mi madre le oculto las historias y le pregunte a mi hermano a lo cual me envia y es un video con alguien en la playa, me desespere y comenze a llamarla, hablamos y me dijo que no la molestara que me habia dejado todo claro y bueno fue inevitable decirle que como olvidaba a alguien tan rapido, que como salia con quien casi arruina nuestra relación hace algunos años, que ella fue la que me engaño 2 veces, que fui tonto al perdonarla y ella me decia que la dejara en paz que ya basta que me habia dejado todo claro que no debia darme explicaciones que ya paso de lo de nosotros que las cosas se dieron con la otra persona y me colgo y en mi desesperación llame a su hermano y el me dio los mismos consejos de el otro dia y en mi ultima deseperación llame a quien esta saliendo ahora y hablamos cerca de una hora y super calmados , eldijo que las cosas se dieron que habian ya tenido intimidad, que si yo hablaba por las redes con ella a el no le molestaba ni le diria algo a ella, que a el siempre le gusto mi ex pero la dejo en paz porque estaba en una relación, que el igual en ese periodo estuvo con alguien más y sufrio cuando termino pero salio adelante, que el no le preguntaba por mi a ella porque no lo encontraba correcto y cosas asi...
  • El ultimo punto es que el dia sabado mi madre me llama por telefono y me dice que ella se junto con mi ex el dia viernes a conversar y bueno mi ex le dijo lo mismo que a mi, que no me iba a dar ilusiones, que en un tiempo más no sabia como iban a hacer las cosas pero por ahora no ibaa volver conmigo, que no me cree sobre lo que le conte eso de decirle una mentira solo para esperar una reacción de su parte, que estoy mal al pensar que con decirle la verdad ella volvera conmigo inmediatamente, etc y yo le dije esta bien madre y ella me dijo otra cosa y es que yo tengo la tradición de todos los meses mandarle una carta a mi ex y desde que terminamos lo seguia haciendo pero le pedia a mi madre que se las fuera a dejar, se supone que ella lo hacia pero me confiesa que nunca se las fue a dejar porque no sabia porque habiamos terminado y no sabia que cosas decian las cartas pero que el dia viernes que converso con mi ex ella le entrego todas las cartas que son 6 (en las cartas yo le escribia a mi ex que tenia que hablar con ella sobre algo pero que se tomara su tiempo si no queria aun, y yo creia que las leia y por eso aceptaba hablar conmigo por las redes, nos enviabamos publicaciones, fotos y más)  pero me entere que nunca se las entregaron y nunca pudo leerlas.
  • Es una historia muy larga, tediosa y penosa pero yo amo a mi ex y quiero recuperarla, pero que me aconsejan ustedes, ella no quiere saber nada de mi porque debe estar muy molesta ademas de confundida ahora que sabe la verdad despues de meses, y bueno en mi caso tambien cometi el error de acosarla demasiado en menos de una semana.
  • Cuanto tiempo la dejo en paz antes de hablarle? Si me habla como me voy acercando a ella de a poco y sobre todo de que le hablo? Como la recupero? Sigo los consejos de su hermano y soy paciente pero busco los puntos debiles de mi ex? No la busco más y dejo que haga su vida? Como le hago ver que estoy arrepentido y las cosas que le dije fueron mentira?
  • Ponganse en mi lugar por favor, son más de 4 años y medio que tuve de relación con ella, ella es muy importante para mi
  •  
RespuestaCitar
Respondido : 11/10/2021 11:40 am
Página 3 / 3
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita