Saltar al contenido
Soy muy rencorosa y...
 
Avisos
Limpiar todo

Soy muy rencorosa y antipática

Sleeping cat
(@sleeping-cat)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, la verdad es que es la primera vez que me encuentro en un blog pero quería explicar algo que me esta pasando últimamente... Resulta que yo vivo en Barcelona, y hace poco tuve un altercado con una chica que tiene delirios, pensé que alguien como yo (que casi siempre es calmado) lo tomaría bien, pero al saber que estaba en contra de mi familia, no pude evitar sentir demasiado odio en mi interior.

 

Ese odio me hizo hacer cosas que jamás pensaría hacer, como hacerle daño a alguien, y pensar en que sería mejor que esa persona muriera, no es que quiera hacerle daño, es solo que a veces se me pasa por la cabeza que si tan solo estuviese muerta no tendría que sentir tanto estrés y náuseas de verla... Me sucede que estamos en la misma casa, y ya no soy la misma, debido a que ella tiene problemas las personas la entienden pero yo no puedo soportarla, y me temo que me haga daño en algún momento...

Siento que he perdido mucho la empatia y me preocupa, no entiendo porqué desde hace un tiempo, no siento muchas cosas que otros sí... Cómo tristeza por la muerte de alguien, o ese tipo de cosas; la cuestiones que tomó antidepresivos, será eso? 

 

 

 
Respondido : 05/09/2022 5:52 am
Etiquetas del tema
AndresSegura
(@andressegura)
Respuestas: 18
Miembro Activo
 

@sleeping-cat Buenos días,

 

 Lo primero, muchas gracias por animarte a participar en este foro. Vuestros comentarios son los que animan a las demás personas a compartir también sus experiencias y a buscar ayuda. Por ello, muchas gracias por tu valentía y tu sinceridad.

 Siento mucho leer sobre tu situación. No siempre es fácil gestionar nuestras propias emociones y autorregularnos. Más difícil todavía puede ser gestionar situaciones en la que interfieren más personas. No es posible cuadrar bien con todo el mundo y, por lo que cuentas, parece que la otra chica está pasando por una situación que también es complicada, hecho que puede hacer que te cueste más gestionar vuestra relación interpersonal. No siempre somos, ni debemos ser, dueños de nuestros pensamientos. A veces los pensamientos son solo eso, ideas que pasan por nuestra mente. La fuerza de estos pensamientos va a residir en cuanta atención pongamos en ellos. Hay cogniciones que pueden asustarnos, pero si las dejamos simplemente pasar y tenemos claro que no reflejan una realidad, no llegan a más. El problema empieza cuando empezamos a dedicarles mucho tiempo y atención, fijandonos y preocupándonos por ellos.

 Otro tema distinto es el tema de la medicación. Dar con la medicación y la dosis adecuada para cada persona puede llevar un tiempo y requerir varios intentos. Si crees que estos sentimientos y esa apatía han empezado a agravarse con la medicación, no dudes en pedir cita a tu médico de referencia para que podáis revisar la medicación. 

 Te deseo lo mejor y te mando mucho ánimo,

 

 Andrés Segura Alemany, psicólogo de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/09/2022 8:50 am
Ivy
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 93
Estimado Miembro
 

yo tambien deseo la muerte de mi hermano mayor pero tengo muchoa motivos validos el me pega fuerte, no solo a mi sino a mi mama y a mi papa. Hemos gastado mucho en el y le hace daño a mis padres a parte que golpea a mis mascotas 

Saca toda tu colera em algo , como boxeo o correr. Si puedes mudate de ahu

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Ivy
 
Respondido : 05/09/2022 8:09 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@ivy muchas gracias por tu consejo.

Seguro que le resulta de gran ayuda.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/09/2022 9:36 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@sleeping-cat Hola ..:

Pueden los antidepresivos causar algun tipo de inhibicion?. Quiza sea todo causa del estress.

 
Respondido : 10/09/2022 11:19 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@cristian-m hola.

Es posible que los antidepresivos puedan causar una afectividad más plana de lo normal.

Además, como bien dices, el estrés también podría ser una de las causas por las que se encuentra así.

Muchas gracias por tu participación.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/09/2022 10:33 am
Compartir: