Saltar al contenido
Suicidio (Si, otro ...
 
Avisos
Limpiar todo

Suicidio (Si, otro tema sobre suicidio)

Moi Manrique
(@moi-manrique)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas noches, Soy moi y soy de Venezuela, tengo 20 años, padre joven desempleado, todo negocio que intento hacer para salir adelante me sale mal, mi familia lo unico que hace es acosarme día a día repitiendome lo mismo que soy un inútil, no sirvo para nada, que soy un parásito, y tal vez tengan un poco de razon. Poniéndolos un poco en contexto sobre este tema estoy actualmente sumergido de cabeza en un estado de depresión que no lo sabe nadie, estoy desanimado, perdí las ganas de vivir y sinceramente no me he tomado una caja de alprazolam porque me da miedo la incertidumbre sobre lo que puede haber después de la muerte. Cada día estoy más cansando de seguir así, sé que suena egoísta pensar en una salida tan fácil y no me interesa, solo quiero acabar con esto y ya, espero haya alguien al que le interese leer estas cosas.... No se qué hacer, la posibilidad de suicidio apareció hace un mes, se intensificó al punto en que se convirtió en una opción, ahora estoy aquí decidiendo si debo tomarla o no, al final no temo a la muerte, temo a lo que hay después... No sé qué hacer, estoy triste, deprimido, aislado en mi propia mierda emocional 

 
Respondido : 21/10/2021 5:46 am
Juan Pablo Beltrami
(@juan-pablo-beltrami)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Hola moi, muchas gracias por escribir y relatar lo que te sucede.

 

En tu vida personal resulta que tienes grandes responsabilidades  los cuales llevan a ejercer una presión a nivel Interno,  por lo que veo también a nivel familiar, haz pensado en conversar con tu familia sobre cómo te sientes ? Muchas veses es el primer paso más necesario.

 

Con respecto a tus ideas suicidas y el miedo que te inunda, lo mejor sería que fueras a un especialista de la salud mental, en algunos países hay tratamientos gratuitos que son pagados por el estado o por alguna región región particular, mira ... a todos nos toca difícil la vida pero no me cabe la mejor duda que podrás salir de este momento tan oscuro, intenta buscar las herramientas dentro de ti para volver a ser la persona feliz que quieres ser,  no dudes por ningún minuto en atenderte si necesitas la ayuda. 

 
Respondido : 21/10/2021 3:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@moi-manrique hola.

Siento que te encuentres así. Parece que estás pasando por un periodo de depresión.

Es importante que busques ayuda. Te recomiendo ir a un psiquiatra y un psicólogo para que te ayuden a gestionar la situación. Es posible salir de este estado y encontrarte mejor, ya lo verás.

Debes pensar en tu hijo y en que debes tratar de darle un futuro y estar a su lado, te necesita. Ya surgirán oportunidades de trabajo tarde o temprano y podrás comenzar a estar mejor a nivel económico y laboral.

Siento que tu familia te lance este tipo de mensajes. Debe ser muy duro escucharlos, supongo que terminas creyéndotelos. Trata de poner límites a tu familia para que no te hable de esa manera. 

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 22/10/2021 8:02 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@juan-pablo-beltrami muchas gracias por tu aportación. Seguro que ayudarás mucho a Moi.

Un abrazo.

 
Respondido : 22/10/2021 8:03 am
Compartir: