Forum

Tan dificil es tene...
 
Avisos
Limpiar todo

Tan dificil es tener amigos  

  RSS
Juli977
(@juli977)
Nuevo miembro

Tengo 23 años mientras la gran mayoría de gente de mi edad están en la calle com sus amigos yo ando solo en casa deprimido sin saber que hacer ya con mi vida. Llevo años sin amigos pensé que podría llevarlo mejor disfrutar más de la vida pero no es asi lo único que me aliviaba hace días era hablar por teléfono con unos amigos, amigos que eran virtuales puesto que no les he visto nunca... no se que hacer soy una persona que por diversos problemas de bulling y acaso se ha vuelto la persona más insegura y tímida que puede existir estoy desesperado ya... lo peor que esa Soledad me hizo hacer cosas que no quería como hacerme pasar por alguien que no soy solo por tener únicamente una amistad aunq sea virtual y saber lo que era tener un amig@ virtutal con quien contarle mi día a día ahorra me arrepiento muchísimo y ns que puedo hacer la vd para superar esto. Siempre que estoy pensando acabo llorando por que de verdad no se que hacer para tener una vida más  o menos normal como la gente de mi edad me dan tanta envidea cuando veo a la gente de mi edad reunida con amigos ...

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 3:48 pm
Juan me gusta
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

@juli977 ¡Buenas tardes!

Gracias por escribir y abrirte de esa forma para contar todo lo que te ocurre.

Ante todo, ten en cuenta que lo que a primera vista nos puede parecer normal, puede ser simplemente que los demás nos muestren eso. A veces en Redes Sociales vemos que los demás están haciendo una vida maravillosa, con viajes, vivencias y experiencias, pero todo puede ser apariencia. Acabamos mostrando una pequeña parte de nuestra vida muy sesgada y eso a los demás les puede dar la impresión de que vivimos así.

Por otro lado, con la dificultad para hacer amigos, a medida que crecemos va siendo más complicado y más lento, aunque siempre tenemos opciones. Lo principal es saber que los amigos pueden buscarse en torno a nuestras aficiones. Por ejemplo, si mi afición es la lectura, puedo apuntarme a un club de lectura, a charlas sobre libros o a recitales de poesía. Actualmente hay algunas aplicaciones y webs donde podemos filtrar esos intereses.

Después también podemos hacer amigos cerca de nosotros, en nuestro propio barrio. Habrá vecinos que se hayan mudado o que lleven tiempo en el barrio y que estén en la misma situación.

Te recomiendo un par de webs:

- Para hacer amigos en base a mismos intereses: MeetUp

- Para hacer amigos en el mismo barrio: ¿Tienes sal?

Ante todo, ten paciencia y no desistas. Hacer amigos siempre es posible. El mundo virtual nos ofrece una posibilidad y a través de apps y webs podemos acabar dando el salto a la vida real.

Cuéntanos qué tal tu experiencia si te animas a buscar en esas webs. Seguramente haya más personas en el foro que estén en la misma situación que tú y tal vez con este tema les estemos ayudando.

¡Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:05 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juli977 Buenas tardes y gracias por escribir. Lo primero de todo, gracias por tu valentía y contar el problema, ya es un gran paso. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, para hacer muchísimas cosas y encontrar un montón de amigos. Si te vale mi ejemplo, yo tengo 40 años y estoy empezando de cero. Fíjate, son 40, ya que bueno, se supone que tienes que haber echo los deberes, casarte, hijos etc.,,, yo pase por varias fases como la tuya y me siento identificado contigo. Años de soledad, pocas amistades. Me refugié en el trabajo y empecé a trabajar de lunes a domingo, así sin descanso creía que podía tapar esa soledad y fue mucho peor la verdad. Empecé a visitar páginas de amistad, gente que tenía ganas de hacer un grupo para hacer actividades, salir, excursiones, discoteca,,, en fin un montón de cosas y de todas las edades. Encontré gente maravillosa, en mi misma situación y poco a poco, vuelves a tener vida social, gente con quien compartir aficiones y cosas. Si yo lo estoy consiguiendo, gente de 50, 60 etc.,  que eres tan joven lo tienes todo para conseguir lo que te propongas. Yo te animo a que mires como te digo, a que mires en estas páginas de amistad, amigosMadridgruppit etc., vayas viendo perfiles similares a los tuyos, escribiendo a personas, cogiendo confianza y por que no, pidiendo conocerles en persona y te darás cuenta, que ahí fuera existen personas maravillosas como , en tu misma situación y con ganas de hacer amigos y planes. Confía en ti mismo, en tus cualidades que seguro que son muchísimas y piensa que la vida es un regalo, que tenemos que disfrutar de ella lo máximo posible y sacarle todo el jugo. Permite que las demás personas disfruten de ti y verás que todo cambia. Mientras das esos pequeños pasos, centra tú atención en aficiones, sal, haz ejercicio, pasea, cualquier cosa que te motive. Un abrazo y escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:28 pm
Juli977
(@juli977)
Nuevo miembro

@angel si todo eso lose de echo empezado hoy hacerme perfiles en redes sociales como esas pero luego pienso por todo lo que he pasado ...que quien va a querer ser amigo de alguien como yo ahora que en este mundo predomina el físico y esa precisamente no es una de mis virtudes la verdad quizá por eso me sienta más inseguro desde que a veces en el colegio se metieran conmigo y me hicieran bulling....

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:31 pm
Juli977
(@juli977)
Nuevo miembro

@freud aunque este solo lo que no hago es encerrarme en casa salgo aunque sea a dar vueltas por el barrio y despejar la mente. Creeme que todo eso lo sé pero me han convertido en una persona tan inseguro que tengo la autoestima por los suelos yo antes era una persona risueña alegre la alegría del grupo de mi amigos pero de un día para otro desde que entendí que se metían conmigo entre otras cosas por mi físico deje de socializar con gente por que piensas.... quien va a querer ser amigo de alguien como yo? A través de una pantalla si que soy yo el de antes el problema viene después 

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:36 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro de confianza

@juli977 buenas yo también me he encontrado en etapas asi, yo no soy de madrid pero estoy en Barcelona y me ha pasado muchas veces de no tener amigos.. también me ha pasado de estar en grupos y no congeniar y al final irme.. ahora estoy en uno desde junio y ya he hecho unas cuentas quedadas pero son grupos de 50 personas y no creo que haga amistades verdaderas, como mucho 2-3 contados que voy hablando. Tengo alguna amiga por allí más  y ya está. Yo tengo 29 años y he pasado por todo eso y se lo que es. Intenta buscar grupos hasta que encuentres gente a fin a ti. Yo he rotado por muchos grupos hasta encontrar este (aunque esté muerto y apenas hay amistad) pero almenos hago quedadas para tomar algo y ya. También me apunté a teatro en uan escuela de barcelona y empezaré el octubre a ver que tal.

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:36 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juli977 entiendo tu problema y se lo que me cuentas. El físico al final es algo secundario y efímero. Buscando amistad, nadie tiene por que discriminarte por un físico. Las personas somos algo más que un cara o un cuerpo. Lo que se valora de verdad en las personas, son cosas tales, como la bondad, el respeto, los valores, el hacer cosas por los demás, ser buena persona, la humildad,,, todas estas cosas valen más que un físico, quédate con eso y con lo que puedes aportar a los demás. Esta muy bien, que te inscribas en estas páginas y cojas confianza mires perfiles de personas como tu, que buscan una amistad y compartir aficiones y cosas. Verás todo tipo de perfiles, seguro que poco a poco, puedes ir quedando con personas y coger confianza. 

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 4:47 pm
Juli977
(@juli977)
Nuevo miembro

@freud ya si eso estoy empezando hacer me he creado ya varios perfiles en redes para conocer gente a ver que sale....  creeme que no soy una persona problemática más bn peco de tonto y buenazo y si hay algo que me considero en esta vida es sincero y humilde. De echo eso es lo único que no ha cambiado en mi

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 6:42 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@juli977 pues esos son los valores de los que te hablaba, lo que le puedes aportar a tus nuevas amistades. Como te decía el físico es algo secundario, pero ser bueno, sincero y humilde, como tu dices, es algo maravilloso. Un físico se puede cambiar si se quiere, pero la persona es la misma. Yo hace 12 años, pesaba 95 kg, perdí 30 kilos por salud y mis amigos, me seguían queriendo igual, delgado, con unos kilos demás,,, así que bueno, me alegro que estés ya en las páginas y poco a poco, veras que vas conociendo gente estupenda como tu. Nos vas contando, como te va. 

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 6:59 pm
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

Buenos días @juli977,

Muchas gracias por exponer tus dificultades, reconocerlas y querer poner solución, es un gran paso. 

Parece que te estás movilizando en la línea que te comentan Ángel y Freud, me alegro mucho que hayas empezado a crearte perfiles en redes sociales para poder ir conociendo gente. 

Es importante que te muestres como eres, con esa sinceridad y humildad que comentas, será una buena forma de empezar a forjar una amistad. Ya que si comienzas a conocer a alguien a través de una "máscara" será más dificil de conectar con los demás y no tendrán la suerte de conocerte tal y como eres. 

Cuando nos mandamos mensajes como "¿Quién va a querer ser amigo de alguien como yo?" dejamos de lado las cosas positivas que también tenemos, que forman parte de nosotros y nos centramos en lo que no nos gusta. Por lo que me gustaría preguntarte 4 características positivas tuyas que valores en una amistad.

Espero que vayas sintiéndote más cómodo y puedas seguir contándonos tu experiencia.

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 09/09/2020 10:33 am
Juan me gusta
Valkyria
(@valkyria)
Nuevo miembro

Yo entiendo por lo que pasas tambien me siento asi soy una persona que le  cuesta mucho expresarse en persona por eso me he refugiado en el juego ahi puedo sentirme libre hablar con mucha gente  soy diferente ahi mas expresiva y comunicativa ojala pueda ser de ayuda para vos.

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 5:25 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro estimado
Respondido por: @juli977

Tengo 23 años mientras la gran mayoría de gente de mi edad están en la calle com sus amigos yo ando solo en casa deprimido sin saber que hacer ya con mi vida. Llevo años sin amigos pensé que podría llevarlo mejor disfrutar más de la vida pero no es asi lo único que me aliviaba hace días era hablar por teléfono con unos amigos, amigos que eran virtuales puesto que no les he visto nunca... no se que hacer soy una persona que por diversos problemas de bulling y acaso se ha vuelto la persona más insegura y tímida que puede existir estoy desesperado ya... lo peor que esa Soledad me hizo hacer cosas que no quería como hacerme pasar por alguien que no soy solo por tener únicamente una amistad aunq sea virtual y saber lo que era tener un amig@ virtutal con quien contarle mi día a día ahorra me arrepiento muchísimo y ns que puedo hacer la vd para superar esto. Siempre que estoy pensando acabo llorando por que de verdad no se que hacer para tener una vida más  o menos normal como la gente de mi edad me dan tanta envidea cuando veo a la gente de mi edad reunida con amigos ...

Internet lo que tiene de bueno tiene de malo.....

O sea que aprovecha lo bueno y ten cuidado con lo malo....

Lo bueno lo estás viviendo en un entorno más suelto, más relajado, al no haber una presencia física directa. Eso nos suelta y nos da alas. O como diría algún compañero : podemos ver a las personas desde su interior, sin el acicate de su cuerpo.

Pero en internet también existen los ataques y el cyber bullying.... Lo más sensato al detectarlo es poner pies en polvorosa. Salvo que tú estimes otra cosa, por supuesto.

Hay un porcentaje de personas que tienen una fuerte tendencia a etiquetar, así que faltando la referencia previa y otros anclajes de la vida real la gente en internet les resulta o muy buena buenísima, o malísima. Y cuando la etiqueta es de malísimo (malvado, ruín, abyecto y vil,....) hay que tenerles cuidado.

En fin hay muchos casos parecidos o similares de personas que pueden pasarlo mal en este entorno. Así que cuidado. En un entorno de internet como un blog, un foro o una comunidad, una red social profesional suelen generarse jerarquías (aparte de la de dueño de foro con sus reglas particulares....). Si pasas por una experiencia de expulsión trata de relativizar muy bien luego para que no queden marcas. En internet se margina como en todas partes, sólo que por aquí son incluso más dolorosas si cabe. Porque no ves claramente quien hay al otro lado. En cuanto a nuestra proyección en internet como personas puede llegar a ser muy importante. Es la imagen "internet". Horas y horas de construcción de nuestra personalidad virtual que puede quedar en peligro o amenazada por un cambio de política de grupo, un comentario mal interpretado (lo cual pasa con relativa frecuencia) , o una falta en la etiqueta.

Los ataques en grupo también suelen ser muy dolorosos. Y en internet las dinámicas grupales se suelen percibir con mayor claridad por ejemplo en un simple post de foro.

Se supone que quien expone su punto de vista o situación sobre algo y pide opinión o criterio simplemente debe atenerse a la aceptación de la crítica. Pero entre medias cucharas psicológicas este tema puede resultar en que se revire la tortilla.

En los usuarios de foros psicológicos un enorme porcentaje son personas maravillosas. No hay envidiosos, ni ambiciosos, ni calumniadores, ni traidores, ni egoístas.

Aprovecha con las cuitas anteriores.

 

 

 

 

Ayudar es ayudarte.

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 6:49 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro de confianza

Gracias @juli977, por compartir de manera tan clara lo que te preocupa. 

Entiendo que, por las experiencias tan desagradables que has vivido en este área de tu vida, es muy normal que tu cerebro tienda a llevar el foco atencional hacia estímulos (situaciones, personas...) que ha aprendido que podrían resultar amenazantes. Esto dispara la ansiedad, el miedo y la inseguridad con la que te percibes. Es tremendamente normal que te suceda esto. 

Por eso y como añadido a lo que comentan mis compañeros, creo que algo que te podría ayudar en este sentido es desplazar el foco de tu atención de “lo que los demás pensarán” al “lo que yo necesito”.

Cuando nos focalizamos en cuestiones sobre las que no tenemos “control” nuestra ansiedad se dispara: ¿cómo me percibirán? ¿se habrán dado cuenta? ¿pensarán qué...? 

Entrena esta estrategia en dirigir estas preguntas a lo que tú piensas, sientes, te gustaría, necesitas... Por ejemplo: ¿Qué cosas importantes siento que me aporta esta persona?, ¿Cómo me siento yo cuando estoy con ella?, ¿Qué siento yo que puedo aportar en esta relación (más allá del físico)?, ¿Qué estoy necesitando yo de esta relación de amistad?Etc.

Espero haberte podido ayudar con esta reflexión. 

Mucho ánimo y ante todo paciencia. 

Alicia 

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 9:04 pm
Juan me gusta
Compartir: