Forum

Tengo 36 años y no ...
 
Avisos
Limpiar todo

Tengo 36 años y no sé a donde voy con mi vida

OmarM
(@omarm)
Nuevo miembro

Tengo 36 años y no sé que hacer con mi vida y aspiraciones, antes de ingresar a trabajar en la empresa que me encuentro tenía un negocio por cerca de 8 años, había bajado un poco los ingresos pero me sentía libre de mi tiempo del cual podía disponer sin problema. Cuando termine mi carrera en Sistemas informáticos ya contaba con mi negocio, busqué ofertas de empleo sin éxito, me pedían experiencia y conocimientos con los que no contaba, así que desistí de buscar empleo y me enfoque en mi negocio, hace un año y medio se presenta la oportunidad de este empleo en el área que había estudiado, para esto ya habían pasado varios años y vi la oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional también me sentía oxidado, con todo el ánimo por delante cerré mi negocio ya que no podría atenderlo por cuestiones de horarios, me enfoque en mi nuevo empleo, estaba emocinado. 

Era un mundo nuevo para mi, en nuestro departamento sólo somos tres personas: mi jefe, un compañero y yo, cuando ingresé noté que no tenían fe en mis habilidades y conocimientos aun cuando considero aprendo rápido. En un principio tenía miedo, nervios y ansiedad, ya que desde pequeño siempre he sido inseguro para tomar decisiones, le doy muchas vueltas a las sitúaciones que se presentan en la vida.

Pues ya ha pasado este año y medio, por cuestiones de ubicación de oficinas mi jefe se encuentra en otra ciudad, mi contacto directo es mi compañero quien es menor de edad que yo, un mejor puesto con mayor experiencia y conocimiento, trato de aprenderle como da solución a los problemas que se presentan y lo mas que puedo hasta donde me permite, la comunicación con él es muy poca aun estando en la misma oficina, en ocasiones ni los buenos días me da y cuando me responde el saludo es por que  yo le he saludado, hay actividades en las que dependo de él y cuando le solicito su apoyo en ocasiones me contesta de mala manera o muy cortante, no me sorprende porque desde que ingresé noté esa actitud, otras ocasiones es muy amable total que no se que días esta de buenas, esto crea un ambiente tenso y hostil para mí,  no se lo he comentado a mi jefe pues son muy amigos y con el es otra persona es más amable. Cuando se presenta un problema que no puedo resolver acudo con mi compañero y yo espero ver como lo soluciona o que me explique pero su actitud no es la de compartir lo que sabe y temo preguntar pues no se como me va responder, otra cosa es que he descubierto sin querer conversaciones con mi jefe hablando mal de mi. Este ambiente que genera me hace dudar y no sé si renunciar, me desgasta en lo mental y en lo emocional, estar con una persona así en la misma oficina por 8 horas diarias no es sano para mí, lo que me impide renunciar es mi actual situación económica  (deudas), mi esposa y mis hijos, además la empresa tiene buenas prestaciones, no me siento apto para trabajar en otro departamento. Disculpen si he escrito demasiado pero estoy desesperado y no sé que hacer.

G

 

Este debate ha sido modificado el hace 8 meses por OmarM
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2021 6:59 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@omarm Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Entiendo tu malestar. Tengo que decirte que ningún trabajo es perfecto y en todos sitios pasa algo. Tu mejor manera de pensar y la de todos tiene que ser la siguiente: en el trabajo está gente no son mis amigos, ni mi familia, ni nada por el estilo. Tú vas a trabajar, hacer tus 8 h y cuando salgas de allí, se acabó. Las cosas del trabajo se quedan en el trabajo. Luego a disfrutar de tu familia, tiempo libre y se acabó. El problema viene cuando te llevas el trabajo a casa y no desconectas y forma parte de tu vida las 24 h al día. Se convierte en un calvario lógico. Yo aquí veo varias soluciones. Cambiar de trabajo cuando puedas. Seguir echando CV por más empresas y cuando te llamen de algo que te interese te vas y se acabó el problema. Por lo que has contado, tu CV tiene muy buenas posibilidades. A cualquier persona que vea tu CV en una empresa, le gustara ver que has sido empresario, que tienes experiencia en varios sectores, además eres una persona joven y con aptitudes. Otra de las alternativas es poder hablar y mantener una conversación con tu jefe y compañero y hacerles ver si tienen algún tipo de problema contigo que puedas solucionar. Muchas veces, por un malentendido se producen este tipo de situaciones. Hablando se entiende la gente. Yo soy las opciones más viables que veo en este sentido. Nada de infravalorarte y pensar que no vales para el trabajo. Me pareces una persona muy valiosa y con muchas cosas buenas he inteligencia. Un abrazo fuerte y nos cuentas que decisión tomaste.

RespuestaCitar
Respondido : 28/02/2021 4:02 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @omarm, gracias por compartir tu situación con nosotros.

Por lo que comentas entiendo que te encuentras en una situación incómoda y tensa. Si a esto le añadimos que gran parte de nuestro día lo dedicamos al trabajo es lógico que se genere en ti este malestar. No obstante, creo que deberías empezar a focalizarte en tu objetivo real. Por lo que dices, hiciste una gran apuesta al cerrar tu negocio y comenzar a trabajar en esta empresa, entiendo que con el objetivo de aprender y crecer en el campo en el que te formaste. Es sobre ello sobre lo que tienes que apoyarte por tanto.

Esta claro que es más sano trabajar en un entorno en el cual no haya tensión ni malas reacciones pero dada que la situación es esta regúlate constantemente poniendo el foco en ti. ¿Si piensas en tu desarrollo no crees que en este año y medio ya has ido creciendo? Piensa todo lo que puedes seguir aprendiendo y desarrollándote. Esto no significa que tengas que resignarte a esta empresa, solo que mientras dure tu recorrido en la misma trates de ayudarte analizando tu evolución. Cuando surja la oportunidad tendrás que valorar si das ese paso de salir de la empresa, mientras ocúpate de ti mismo y de reforzar todos tus logros a nivel profesional.

 

Mucho ánimo

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 01/03/2021 11:30 am
. me gusta
OmarM
(@omarm)
Nuevo miembro

@rosa-garcia Gracias por tu comentario

La situación ha cambiado un poco en el entorno, no así en mi persona me siento frustrado, agotado mentalmente y también incompetente. Hace un par de meses falleció mi jefe, lo más seguro es que mi compañero asuma este cargo (aun no lo hacen oficialmente), con esto tendré que hacerme cargo de algunas tareas que hacía mi jefe ya que así lo decidió el director que es jefe de jefe, además me asignaron tareas de mi compañero que algunas son desconocidas para mi, en su momento cuando recién ingresé a la empresa quise aprender estas tareas a lo que mi compañero se mostraba egoísta y nunca me compartió lo que hacía, su trabajo lo cuidaba con recelo, ahora tengo que involucrarme y esperan resultados de mi parte, la empresa ha crecido considerablemente esto me motiva y a la vez me abruma porque la exigencia es mayor y estoy consiente que no estoy preparado para algunas tareas asignadas ya que no tengo el conocimiento ni la experiencia necesaria, llevo estos meses con insomnio y no me alimento bien a causa de la ansiedad que siento, solo espero que llegue el fin de semana y aun así no dejó de pensar en el trabajo, no lo he dejado por mi situación económica, las prestaciones de la empresa son buenas y sinceramente ya no sé para qué soy bueno.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por OmarM
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/07/2021 5:31 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@omarm Sincérate con tus jefes inmediatos para que puedas superar cualquier falta de información.

Y confía en tu capacidad.

Cuídate y aplica todo tu optimismo. Vence el insomnio y las preocupaciones. Cámbialo por ocupación ilusionada en tu trabajo. Crecerás y serás feliz.

Intentarlo es lo que cuenta.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2021 10:17 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita