Forum

Tengo pensamientos ...
 
Avisos
Limpiar todo

Tengo pensamientos obsesivos?

Betsy
(@betsy)
Miembro activo

Hola, ya escribí en el foro de si tengo pensamientos obsesivos pero todo me va mal por ahora y quisiera más ayuda.Soy Betsy y tengo 22 años, como expliqué en el otro foro, yo tengo mi novia que vive en otro país, con ella nos conocimos por redes sociales hace dos años pero la empecé a querer como otra cosas desde hace 4 meses o más. La cosa es que hace 2 meses peleamos por una tonteria y yo me enojé, después de eso yo salí con mis amigas y no arregle esa pequeña discusión. Para el regreso vi que no se había dado cuenta que yo me habia enojado y bueno ella se fue a dormir y yo me quede despierta pensando en esa discusión, un rato después me sentí culpable por habernos peleado entonces me dije a mi misma debo pensar otra cosa para sentirme peor entonces mi mente creo un pensamiento de que mi amiga con la que sali me gustaba. Este pensamiento causó que me diera un ataque de ansiedad y le confesara a mis padres mi orientación sexual, y en ese momento fue peor porque mis padres dijeron cosas horribles de la persona a quien quiero. La cosa es que desde hace dos meses estoy con ese pensamiento, se presentan escenarios en mi cabeza como si mi amiga me gustara o si fuera mi pareja y tengo impulsos de dejar a mi novia, ahora cuando hablo con mi novia es como sino sintiera nada y eso me afecta mucho. En este momento mi cabeza me dice que ya no siento nada por mi novia, que la deje y que me vaya de su vida y me vaya con la otra persona. Yo solo quisiera volver a sentir la ilusión con la que hablaba hace dos meses con mi novia porque no aguanto no sentir nada por estos pensamientos o no sé si de verdad son sentimientos y nunca sentí nada por mi novia. Pero lo único que quiero es volver a la normalidad y querer a mi novia como lo estuve haciendo, quisiera su ayuda por favor.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2021 6:18 pm
Etiquetas del tema
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

Hola, por favor. Espero que me puedan ayudar con una respuesta que me alivio porque ya no aguanto esto. Gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2021 5:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@betsy hola.

Hemos hablado por el blog. Bienvenida al foro.

Los pensamientos obsesivos son difíciles de manejar, pero con el tiempo puede conseguirse.

Quizá en el punto en el que estás podría ser bueno que hablases con tu novia y con tu amiga y les explicases a las dos lo que está ocurriendo. Puede que esto te alivie y te haga sentir mejor.

Cómo te comenté por el blog, estoy segura de que quieres a tu novia como bien dices y que tienes tanto miedo a perderla que estos pensamientos te hacen pasarlo realmente mal. No luches contra ellos, déjalos pasar. Escríbelos en un papel y cuando estés en un momento de tranquilidad míralos. Verás que no son reales.

Apóyate mucho en personas de confianza para atravesar este duro momento.

Te mando mucho ánimo.

Un abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2021 9:29 am
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

@vega Hola, yo le comenté al comienzo de todo esto a mi novia y a mi amiga, pero me sigo sintiendo mal, es como sino sintiera nada por mi novia como si me hubiera apagado con ella. Lamentablemente no la veo hace un mes porque mis papas no aceptan mi relación con ella y supongo que eso indirectamente me afecta, como iba diciendo yo aún le escribo cosas como mi pareja aunque supuestamente ya no sienta nada desde que ocurrió esto. Pero esos pensamientos me hacen buscar muchos escenarios con mi amiga y me hacen creer como si me gustará aunque yo no siento nada es como que me obligan a sentir y a pensarla como si fuera eso, estoy conviviendo con ellos pero aún así no se van. No sé si son muy duros de irse porque parece que nunca se irán y que la relación con mi novia se ha apagado, aún no le dije a ella que me pasa esto porque siento que la lastimaré y eso me dolería a mi. 

Esto también me esta causando mucho mal humor con mis papas, supongo por todo lo que me dicen de esta situación pero no puedo volver a estar normal, contacté con otra psicologa y mañana tengo una cita espero me pueda ayudar. Gracias a usted por su ayuda, quise hacer ese ejercicio de romper la hoja con los pensamientos pero tengo miedo a que eso sea real y que ya no quiero a mi novia, como dicen el amor no siempre es color de rosas salvo los primeros meses aunque me siento tranquila cuando le hablo a veces me siento como neutra y que solo contesto porque si pero bueno espero me pueda ayudar. Gracias otra vez.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2021 5:48 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@betsy me alegra mucho saber que vas a ir a terapia psicológica. Vete contándome cómo va.

Espero que puedas sentirte mejor pronto.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 19/10/2021 10:25 am
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

Hola, gracias, hace dos días volví a hablar con mi novia y me volví a sentir feliz con ella otra vez pero creo que la ansiedad tiene mucho poder sobre mí que no me deja disfrutar de ese momento. Ayer mientras hablábamos por mensaje y le decía cosas amorosas, se me venían pensamientos como que no la quiero de verdad y como si estuviera fingiendo mis sentimientos y que estoy hablando con ella por que en fin y eso me hace sentir un poco mal. Podría ser la ansiedad? Por que también mi cabeza piensa en un futuro sin ella y eso me da mucha pena, sé que le quiero mucho pero a veces esto de la distancia me pone un poco mal y aumenta mi ansiedad. Es mi primera experiencia en el amor y bueno supongo que no sé muchas cosas sobre como debe ser y lo que no y eso también interviene, si realmente hago las cosas bien. Y bueno más con mis padres no dejándome hablar con ella, supongo me frustra mucho todo indirectamente. Gracias por la ayuda como siempre.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2021 6:15 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@betsy si, son pensamientos derivados de la ansiedad, no son pensamientos en los que creas realmente. Trata de no darles credibilidad.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 21/10/2021 2:56 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

Hola, otra vez los pensamientos son muy fuertes y me hacen creer que ya no siento nada de nada por mi novia. Siento que ya no la quiero y esos pensamientos solo me frustran, al fondo mío se que la quiero pero esto solo me molesta y molesta no me deja vivir y poder estar tranquila con mi enamorada. Sé que sigo sintendo cosas porque aún tengo ganas de hablar con ella a pesar de que me siento mal o no sé si me estoy aferrando. Me pongo muy mal con esto hasta ya estoy soñando con los pensamientos y no puedo vivir así, es como que están ahí y los dejo pero me siguen perturbando. Ayer otra vez me dio ansiedad y puso todo peor.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2021 3:22 pm
Juan Pablo Beltrami
(@juan-pablo-beltrami)
Miembro activo

Hola Betsy, primero que nada cuando se inunden esos pensamientos por su cabeza debes detenerte y pensar en lo que harás, lo otro... en tu vida tienes muchísimas dudas y siento que vas sin un horizonte claro, debes pensar muy bien en lo que deseas para ti, no importa lo que los demás piensen, si no en como estás tu con esa situación, cuando tengas dudas trata de acercarte a personas de confianza que puedan guiarte y generarte tranquilidad, no temas de hacer y estar con quién quieres... aquí lo único que importa eres tu!

 

con respecto a los ataques de ansiedad, te recomiendo que acudas a un profesional que pueda ayudarte y así mejorarás!

un abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2021 10:13 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

@juan-pablo-beltrami Hola, gracias por el consejo. Esta situación me pone muy mal la verdad, han pasado muchas cosas desde que me dio ese pánico de ansiedad y la situación de mis padres con mi novia no me ayuda mucho, como dije indirectamente todo lo que me han dicho de ella me afecta demasiado, me dijeron que estos sentimientos no existen y que son mentira y más cosas sobre ella que me lastimaron. Pero esos pensamientos me perturban mucho y no sé qué hacer, solo los dejo ser porque como dije no quiero hacer lo que mi cabeza quiere, solo quiero ser feliz en este momento que la vida me esta dando con mi novia pero esos pensamientos me hacen creer lo contrario. Gracias por tus consejos una vez más y si estoy buscando ayuda, porque estos pensamientos me hacen sentir muy mal. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2021 1:02 am
Juan Pablo Beltrami
(@juan-pablo-beltrami)
Miembro activo

@betsy  Es una gran noticia saber que estás buscando ayuda!

 

y tranquila! recuerda que en el proceso de la vida debemos sentir cosas nuevas también, lo importante es que esas sensaciones no te impidan ser feliz, este es un proceso muy largo y yo siempre tendré unas palabras de apoyo para ti, intenta realizar una transformación de tus emociones donde todo lo negativo puedas sacar algo positivo, aveses de todo el mal debemos ver solo la parte buena y bonita, no permitas que nada detenga tus emociones y trata de apoyarte de tu red más cercana con las cuales tengas una buena comunicación... espero poco a poco comiences a sentirte mejor. 

no sientas frustración si vez que la magnitud de tus emociones son algo difíciles de manejar o de controlar, es absolutamente normal, con un buen tratamiento y un buen apoyo te mejorarás muy pronto! no dejes de intentarlo, no desistas !

 

saludos !

RespuestaCitar
Respondido : 23/10/2021 1:24 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@betsy Para mi es normal que a tu edad haya duda, especialmente por la oposición familiar. Y también por tu zozobra.

Un buen ejercicio es vivi seccionar tus relaciones . Dividirlas por enfoque. Tengo una amiga que dice que la relación perfecta no existe. Existe una persona para el sexo, una persona para hablar con ella de todo, y otra persona para compartir un proyecto con ella.

En realidad pudiera ser una forma de evaluar nuestras relaciones: por su atractivo sexual, por cuanto nos gusta compartir puntos de vista con ella o creencias y el poder para hacer cosas con ella juntos, es decir mantener un proyecto.

Teniendo en cuenta que la persona de la que hablas está lejos no es de extrañar que no complete todas tus aspiraciones.

Lo mejor es que relativices y te enfríes un poquito. A ver qué pasa...

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 23/10/2021 4:52 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

@jacobofe Hola, gracias por el consejo. Si, lamentablemente todo lo de mi familia afecta mucho mi relación y por eso esos pensamientos aumentan demasiado y me hacen sentir mal con relación a mi novia. Si, sé que es difícil una relación a distancia porque no es igual a las normales pero aún así siento muy al fondo de mi que si tengo amor y cariño por mi pareja. Sé qué hay razones para quererla aunque mi ansiedad me diga que no lo vale, cuando no tenía la ansiedad tenía las razones por qué yo la amo y ahora es como que eso se me ha olvidado después del ataque de pánico que me pasó. Solo quisiera sacarme esos pensamientos, quizás porque soy primeriza en esto de las relaciones no sé cómo son en la realidad, como dije no todo es color de rosas siempre. Gracias por tu consejos, lo aprecio porque estos pensamientos son los que más me molestan y más me perturban todas las noches. Gracias una vez más.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2021 7:59 pm
Betsy
(@betsy)
Miembro activo

@juan-pablo-beltrami Gracias por seguir aconsejándome,  lamentablemente las sensaciones que me causan esos pensamientos me hacen sentir muy mal. Creo que tomaré la ayuda de la psicóloga y ver como puedo salir de esto y tener una vida normal ya que todos los días aparecen estos pensamientos y no se van. Gracias, si me permito sentir esta nueva emoción que me da enamorarme cada día de mi novia pero la ansiedad vuelve y es como que me dice quizás no la quieres, quizás finges, etc y eso me frustra siempre y no me deja en paz. Espero gracias a la ayuda de mi psicóloga pueda mejorar. Gracias una vez más.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2021 8:11 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita