Forum

termine con mi ex y...
 
Avisos
Limpiar todo

termine con mi ex y me arrepiento

valecitac:234
(@valecitac234)
Nuevo miembro

hace 3 días termine mi relación de más de un año, la terminé porque estábamos debatiendo sobre unos temas y me harté, me enoje y decidí que lo mejor era terminar puesto que yo no quería volver a pasar por lo mismo, (cabe resaltar que ambos tenemos una mentalidad diferente y creía que sólo era en ciertos temas pero después me voy dando cuenta que cada vez podían salir más)

Todas esas veces que debatíamos yo terminaba muy desgastada mentalmente y después me quedaba pensando y pensando en todo lo que hablamos porque quería entender su punto de vista, y no llegaba a mucho. Tengo la tendencia de sobrepensar cualquier cosita que me pase por la cabeza y que pueda ser un problema dependiendo de la conclusión a la que pueda llegar, lo cual me ha causado algo de ansiedad, tristeza y fatiga.  Días antes de terminarlo me pregunte si lo seguía amando, entonces empecé a sobrepensar eso, el porque surgió esa pregunta, traté de buscar respuesta y respuesta, hasta que tuve que reafirmarme que sí lo sigo amando, esto me ha pasado un par de veces. Así que también pensé que debí terminar porque yo no quería volver a dudar. Otro problema que tengo es darle más peso a lo malo de todo, entonces en el momento en que me harté (lo mencioné al principio) pensé en todo lo malo de él y creí que entonces que esa es la razón para terminarlo también 

Como dije antes, tengo la tendencia de sobrepensar, esto se convirtió en un problema más grave a partir de la cuarentena y comenzó a afectar mi vida diaria, quería decirle a mi madre sobre esto para que me llevará al psicólogo pero nunca me arme del suficiente valor para decirle... Y pienso que terminar con mi novio no fue la solución, sólo fue un impulso, me arrepiento mucho, estaba mejor antes terminar y ahora la culpa me consume... Quisiera decirle al que ahora es mi ex lo arrepentida que estoy...  Él siempre me brindó apoyo cuando le contaba que estaba triste, era muy buen novio...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2021 1:50 am
Elenab33 me gusta
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Parece la completación de un ciclo. Ahora empiezas otro.

El ciclo es que te irritaste con las discusiones y cambios de opinión. No tenías control de tu estado y al perder el control hiciste un acto que ahora te gustaría corregir o revisar.

Explícalo así a la persona y ya verás que si hay alguna posibilidad de arreglo ella misma te lo dirá.

Si una explicación directa no te atreves quizá baste con un mudo reconocimiento o acto de contrición.

Y analiza y sopesa todo cuando estés en calma. En las relaciones a veces lo más difícil es tener que empezar de nuevo con personas distintas. Somos seres que aparte de buscar la aventura buscamos la rutina.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 12:28 pm
Elenab33 me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@valeriauwu Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Yo veo que tú terminaste muy desgastada en la relación por discusiones, peleas y no tener el mismo pensamiento sobre las cosas y eso ha generado malestar. Al estar siempre analizando todo tanto y darle tantas vueltas, eso te crea mucha ansiedad y esos síntomas que mencionas. Yo aquí veo dos opciones que puedes hacer. La primera es analizar tus sentimientos de verdad. Hazte a ti misma una serie de preguntas, una introspección para averiguar tus sentimientos. ¿Si volviera con él sería feliz? ¿Volverían los problemas de antes y las discusiones, peleas y diferencia de pensamientos? Estas preguntas son claves que las analices y llegues a un consenso contigo misma. Muchas veces no basta solo con querer a una persona, si la relación no avanza y tiene todos esos inconvenientes que dices. Si culpa de tu ansiedad es provocada por la relación, por todo lo que te comes la cabeza por él, volviendo con él no va a desaparecer, entras en el mismo bucle. Piensa en todo esto y se sincera contigo misma. La otra opción. Es que si después de pensar en todo lo que te he dicho quieres volver con él, llámalo y que el orgullo no te impida hablar con él, decirle todo lo que has expuesto en estas líneas, que lo quieres, lo necesitas y te arrepientes. Piénsalo, nos vuelves a escribir con la respuesta y aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 12:58 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita