Forum

Terminé mi relación...
 
Avisos
Limpiar todo

Terminé mi relación y me arrepiento

PMGA
 PMGA
(@pmga)
Nuevo miembro

Hola, ayer terminé con mi novia de recién 3 años de relación, la razón fue porque pensé que sería lo mejor ya que no quería seguir peleando con ella. Constantemente teníamos diferencias en cuestión a formas de pensar, la última fue porque un juguete tipo de terror se me hizo padre que tenía mi sobrino, le conté esto a mi ex y discutimos porque ella me dijo que no era posible que no viera lo malo que tenía ése juguete en los niños, que los volvía insensibles ante cosas violentas (era una figura de tvhead). A lo que también agregó que nuestra diferencia de edad, educación y el lugar donde vivimos es sumamente diferente (esto ya me lo había repetido en varias discusiones que tuvimos similares). Lo cual me hizo sentir muy mal porque siempre se pone a regañarme y decirme de cosas y trato de que vea que estoy intentando comprenderla y se enoja porque le pregunto las cosas, que lo malo está frente a mí y no soy capaz de verlo. Todo esto hizo que le dijera que entonces lo mejor era terminar porque yo ya estaba cansada de explicarle las cosas y que ella no me quisiera comprender así como yo trato de hacerlo con ella. Además de que me dijo lo mismo, que estaba cansada de tener que explicarme las cosas que no entendía y eran básicas. En fin, terminamos y después de unas horas me eliminó de todas partes posibles, menos de WA, a los después me envió mensaje diciendo que se disculpaba por hacerme sentir mal, que no se veía no teniendo una relación conmigo y que si yo pedía solo que cambiara su forma de ser de tomarse todo tan a pecho (enojarse feo y decirme de cosas) lo haría, y entonces le.dije que lo pensaría porque yo tampoco quería terminar realmente... Después me dijo que no iba a olvidar que la terminé, que le hice mucho daño y que mi decisión de terminar fue muy precipitada, además de que eso afectó en su estado de salud. Y que si yo decidía regresar con ella, eso iba a decirle que soy una persona extremadamente dramática y ahora me da miedo pensar en si regresar o no porque, al principio creí que era lo mejor, íbamos bien pero siempre había algo en lo que discutíamos y yo quedaba como la que no tenía sentido común o lógica para entender su punto a simple vista. No sé que hacer y me siento muy frustrada, ansiosa y triste.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 30/03/2022 6:38 am
Sunny78
(@sunny78)
Nuevo miembro
  • @pmga dicen que el amor es un goze y diez mil sufrimientos; considera el echo de que tal vez lo mejor es terminar una relación en la que siempre esta en conflicto, se supone que ina relación debe ser agradable, se basa en la confianza.
RespuestaCitar
Respondido : 30/03/2022 8:07 am
PMGA me gusta
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@pmga hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que tengas dudas respecto a si retomar o no la relación ya que parece que la dejaste de una manera un poco repentina. Entiendo que quisieras hacer que las discusiones frenasen y encontraste la manera de hacerlo a través de dejar la relación.

Parece que teníais una relación en la que ella actuaba desde el rol de madre contigo en algunas ocasiones. ¿Puede ser así? Por lo que comentas, en algunos momentos y aspectos podríais estar actuando como madre e hija en vez de como pareja.

Date un tiempo para pensar qué es lo mejor para ti y qué necesitas en estos momentos. No te precipites a la hora de tomar una decisión respecto a si volver con ella o no.

Mucha gracias @sunny78 por tu comentario y participación en el foro.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 30/03/2022 4:16 pm
PMGA
 PMGA
(@pmga)
Nuevo miembro

@vega Muchas gracias por su comentario. Y sí, a veces me trata como si fuese mi madre. Es algo que también hablamos en ocasiones anteriores. El tema de esto es porque es un poco mayor que yo (5 años) y algunas cosas, actitudes o forma de ser mías no le parecen correctas, un ejemplo es que no le gustaba que fuese insensible con películas de terror o de esas de asesinos, porque para ella significaba que yo era una persona que no me importaba lo que le pasará a los demás y eso la incluía, cosa que sé que nunca he ido así con ella, siempre la acompañé en cualquier enfermedad o situación que tuviese como me fuera posible. Pero algo que me sacó mucho de onda fue que me dijo que ella no entendía por qué le daban más prioridad a los animales que a las personas, y dije que para mí las dos tienen los mismos derechos de no ser violentados o que abusen, y se les defienda pero no le gusta que le den supuestamente más prioridad a los animales. Y se enoja conmigo porque yo sí le doy más prioridad a los perritos por ejemplo de la calle.

Me ha dicho que soy sumamente egoísta y que debo cambiar esa forma de ser mía; esto debido a que las veces que estuve en su casa con su madre y hermana, en la comida yo tenía problemas para poder comer rápido como ellas, o era quisquillosa y le molestaba mucho porque decía que era una falta de respeto y eso que no era comida hecha por su madre, la compraron. Peleamos por eso y me dijo que ya no quería saber nada de mi, entonces decidí irme de la casa, llamar a mi familia para que fueran por mi y al final se enojó más conmigo porque dijo que era una dramática que tomaba decisiones impulsivas y que eso no estaba bien.

También, peleamos porque ella me daba todo lo que podía sin que yo lo pidiera y se enojó mucho con eso porque aunque dijo que fue su culpa darme o comprarme obsequios, yo estaba mal por aceptarlos sin pensar en su economía, y recalco aquí, yo no tengo empleo todavía pero ganó dinero de tareas ajenas que hago. Y me pidió que le diera algo justo, al menos que pensara más en su economía y comoartieramos gastos porque eso también me hacía egoísta. Yo la verdad no había tenido ninguna relación sería hasta que la conocí y muchas cosas son nuevas para mí porque nunca había compartido ni nada, solo era yo conmigo misma.

Esto ocasionó que siempre me dijera que no era posible que no viera las cosas obvias de cómo comportarse y ser buena persona, una no egoísta y que también era culpa de mi familia porque son iguales y que ella tiene miedo de que en un futuro yo me aproveche de ella y le quite su patrimonio... Debo aclarar que desde que comencé una relación con ella, todos mis ahorros los usé en ella, en comprarle cosas, en ir a verla y en eso se me iba el dinero, además de que ella se enojaba si le rechazaba algo que quisiera darme. Nunca le reclamé por mi dinero, nunca, porque todo lo que le dí era de corazón, yo realmente no esperaba que me diera nada a cambio solo era algo bonito que quería hacerle.

En lo último que hablé con ella, me dijo que si decidía regresar, me iba a tomar como una persona extremadamente dramática, y que es mi culpa haberla hecho sentir mal (porque tiene problemas del estómago que si tiene emociones fuertes, influyen es su salud) y ahora me siento culpable porque me dice que no pensé en el daño que le haría haciendo esto.

Hice una lista de pros y contras, pero aún así no me ayuda a pensar bien las cosas, me sentía cómoda en ésa relación pero las discusiones y el que me juzgara sin tratar aunque sea de comprenderme me hacían sentir mal, que no daba yo lo suficiente para mejorar. Y ella nunca dejó su mal carácter, siento que si regreso me va a tachar de que tengo problemas con tomar decisiones precipitadas, aún a pesar de que yo ya le ponga más límites y pedirle que se controle.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 30/03/2022 8:10 pm
PMGA
 PMGA
(@pmga)
Nuevo miembro

@sunny78 Muchas gracias por tu comentario! 

Pensaré seriamente las cosas, aunque estoy hecha bolas, confundida y triste.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 30/03/2022 8:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@pmga hola.

Gracias por tu respuesta.

¿Cómo te encuentras? ¿Has vuelto a hablar con ella?

Creo que es muy importante identificar las dinámicas que se establecen en la pareja para tratar de cambiar aquellas que no funcionan bien. Parece que tú las tienes muy identificadas.

Un abrazo.

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2022 9:17 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita