Saltar al contenido
Tiempo en la pareja...
 
Avisos
Limpiar todo

Tiempo en la pareja y cambio orientación sexual

Javier34
(@javier34)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas a todxs, 

Tengo una relación de 13 años, siempre hemos sido felices contando con los altibajos típicos en las parejas. 

Hace dos años mi novia comenzo a comportarse de manera extraña, estaba mucho tiempo con el móvil y ocultaba lo que hacía con el, se ponía recelosa cuando preguntaba sobre ello, de tal manera que su actitud hacía mi también cambio. Investigue y hablaba con una ‘amiga’ e incluso se decían que si no tuviera pareja probaría con ella y cosas de ese estilo. Se lo dije y me negó la mayor y cuando quise dejar la relación me suplicó que no, que se había equivocado y que le perdonara. Lo pasé fatal tuve un dilema ya que la amo y seguimos con la condición de que tenia que ganarse la confianza ya que la había perdido.

 

Hace un mes mi pareja me pidió un tiempo sin explicación alguna ya que no habíamos discutido ni nada por el estilo. Se comenzó a comportar como en aquel momento, se distanció de mí, no me daba explicaciones de nada, no quería hablar ni darme motivos y vuelvo a ver que retomo la conversación con la misma chica. Yo sufrí muchísimo en aquel entonces y me he puesto un poco tóxico a raíz de todo esto. 

Amo a mi pareja, incluso si fuera homosexual lo entendería y la ayudaría a que saliera del armario ya que siempre he sido feliz con ella, pero ella me ve como un enemigo por intentar saber que le hace a las espaldas y lo que no se da cuenta es de que ella me está ocultando y mintiendo otra vez. 

lo he pasado bastante mal, hago mi vida, mi deporte pero no entiendo porque de la noche a la mañana todo cambio.

¿que debo hacer? ¿Hablo con la 3ª persona de manera correcta para que me diga lo que hay? ¿Sigo como estoy sin hablar con mi pareja hasta que ella decida? ¿Lo comunicó a mi familia y amigos en común? 

Tengo muchas dudas y no sé por donde empezar…

Gracias de antemano por las respuestas  

 
Respondido : 20/11/2022 5:07 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2624
Afamado Miembro
 

@javier34 Asiéntate un poco.

Eso de comunicar a amigos y familia es si llegas a decidir que la dejas. De otra manera no lo veo.

Por otra parte tu primera reacción fue amenazante. Quizá debieras quitarle hierro al asunto. Y conocerte un poco mejor a ti mismo. Tu pareja presupongo que es bisexual. Algo bastante habitual en nuestros tiempos.

Trata tus criterios a ver lo que quieres hacer con ellos. Si aplicas lo que llevas aplicado la relación se terminará por romper. Cualquier cambio que sea sincero y calmoso. Vete tomando posiciones flexibles. Es mi consejo.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 20/11/2022 7:44 pm
Maria Calle
(@maria-calle)
Respuestas: 71
Miembro de Confianza
 

@javier34 Buenas tardes. Bienvenido al foro y muchas gracias por tu mensaje.

Siento que estés pasando por esta situación, es normal que te sientas confuso y no sepas siempre qué hacer.

Como bien te indica @JacoboFe, es posible que tu pareja sea bisexual y quizás es algo que no haya explorado anteriormente. Sea como sea, es importante que le muestres comprensión y aceptación, lo que le hará sentirse cómoda y en confianza contigo. No  obstante, esto no significa que priorices sus necesidades sobre las tuyas siempre, y también es necesario que le pidas claridad y le expreses cómo te hace sentir que se aleje de esta forma.

Por otro lado, es bueno que puedas hablarlo con alguien, pero probablemente sea mejor que esta persona no sea familiar tuyo ni amigx en común, ya que esto puede influir en su visión sobre tu pareja en caso de mantener la relación. Además, una persona externa quizás pueda darte un punto de vista más objetivo y distinto.

Sigue contándonos, esperamos poder ayudarte.

Un saludo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/11/2022 8:33 pm
Compartir: