Saltar al contenido
Un año complicado
 
Avisos
Limpiar todo

Un año complicado

Brianmontalv
(@brianmontalv)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola mi nombre es Brian, y hace un año me rompí un hombro estando en el gimnasio, aunque lo del hombro en si no es del todo relevante, pero eso desencadenó una etapa bastante complicada en mi vida hasta la actualidad.

Debido a la lesión y su gravedad,  tuve que estar de baja en mi trabajo por una larga temporada, ahí empecé una vida más “aburrida” y sedentaria, ya que no podía hacer gran cosa por el hombro y empeoró mi estado físico y también mi estado anímico, ya que me sentía de mal humor a menudo por la situación, y con el paso de los meses repercutió en que después de un tiempo conflictivo con mi pareja, ella decidió cortar la relación.

un mes después, al reincorporarme al trabajo, pasados pocos días me despidieron debido al largo tiempo que había pasado de baja y que, según ellos. les había afectado a negativamente a la productividad, además de tener que ir a juicio con ellos ya que se negaban a pagarme la cantidad que me correspondía.

Y un mes después de todo lo contado, mi abuelo, al que estaba muy apegado, fallecía de un cáncer que le habían diagnosticado poco tiempo antes.

a día de hoy me encuentro bien de dicha lesión, parece que me he recuperado, pero todo lo demás en mi vida parece estar al revés, y no puedo dejar de pensar en todo lo ocurrido desde ese día y si podría haber hecho algo diferente para que todo esto no ocurriese.

 

 
Respondido : 12/07/2022 4:23 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@brianmontalv hola Brian.

Bienvenido al foro. Muchas gracias por tu comentario.

Siento mucho que hayas pasado un año tan duro. Parece que se juntaron varios factores que hicieron que te encontrases peor.

Me alegra saber que estás recuperado de la lesión del hombro. Sin embargo, veo que a raíz de la rotura se han ido desencadenando una serie de factores muy duros para ti.

¿Actualmente estás trabajando? ¿Has encontrado trabajo?

¿Puedes hablarnos un poco más acerca de la relación de pareja y la ruptura?

Siento mucho que te haya ocurrido todo esto. ¿En quién te apoyas cuándo te encuentras triste?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 12/07/2022 4:57 pm
Brianmontalv
(@brianmontalv)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega gracias por la bienvenida!

Aun no estoy trabajando por desgracia, sigo en la busqueda de empleo.

en cuanto a la relación con mi ex-pareja se trata de una relación de casi 5 años, con momentos mejores y peores (como en cualquier relación me imagino) pero estábamos bastante bien hasta los últimos 4-5 meses en los cuales discutíamos con mas frecuencia y debido al ambiente cortante cualquier pequeño roce se convertía en un problema, la relación estaba siempre en el límite de seguir o terminar en esos meses finales hasta que ella decidió marcharse a vivir con una amiga. El problema es que esto ocurrió por Enero aproximadamente y a día de hoy no logro superar dicha situación, sigo intentando volver con esa persona pero ella solo quiere una amistad. Además remarcar que seguimos hablando de una forma bastante frecuente aunque obviamente no como antes de cortar como pareja.

y a la pregunta de con quien suelo hablar de estos temas pues sinceramente intento no hablarlos mucho la verdad, alguna que otra vez le comento a algún amigo algo por encima pero nada que sea sincerandome y contando lo que siento en profundidad, sobretodo el tema de la relación de pareja trato evitarlo por vergüenza a que meses después de la relación se me vea desde fuera con una imagen de persona arrastrada. Aunque cuando me siento muy mal acabo hablando con mi madre que es a la que mas cosas le cuento de mis problemas.

 
Respondido : 12/07/2022 5:23 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@brianmontalv hola de nuevo.

Es muy sano hablar de lo que sentimos y expresarnos con los demás acerca de nuestras emociones. Es cierto que no siempre apetece y que, en ocasiones, es más fácil no hacerlo. Sin embargo, es un ejercicio que debes tratar de hacer para poder sentirte mejor. A veces es demasiado para nosotros llevar toda la carga y nos ayuda poder compartirla con otros.

Espero que puedas encontrar trabajo pronto.

Respecto a la relación de pareja, parece que todavía estás elaborando el proceso de duelo. No ha pasado tanto tiempo desde la ruptura y cada persona tiene sus ritmos y sus tiempos. 

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/07/2022 9:05 am
Compartir: