Forum

ya tomé una decisió...
 
Avisos
Limpiar todo

ya tomé una decisión

Página 3 / 3
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro
Respondido por: @joseph10

 Por mi parte amiga lo único que puedo hacer es animarte y decirte que ánimo y que con fuerza de voluntad y querer superarlo se consiguen las cosas, apóyate mucho en este foro porque hay muy buenas personas, buen ambiente y te darán buenos consejos, yo estoy mejorando mucho de mi ansiedad, un fuerte abrazo.

👏👏👏👏

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 2:51 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@freud 🙌🙋‍♂️🤝😃🙏

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 4:55 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@joseph10 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 6:19 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Hola @maria-bergling 

Me uno al mensaje que te han dado las personas de este hilo, celebro que hayas tomado la decisión de buscar ayuda y permitirte trabajar en tu malestar. Bravo.

Como te decía mi compañera, el feedback en terapia es sumamente importante, así que también te animo a que puedas compartir con tu psicólogo/a cómo te sientes dentro de la sesión, qué piensas sobre lo que te devuelve, qué sería para ti importante llevarte de la terapia... Lo que tú tengas que decir es un contenido muy valioso y ahora sabes que está en tus manos el compartirlo para obtener una terapia mucho más ajustada a ti. Estoy segura de que lo acogerá con mucho interés. 

¡A por ello!

Un abrazo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 6:35 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable
Respondido por: @maria-bergling

ayer propuse de quedar y no respondieron y me sentí como rechazada.. siempre pienso que me odia todo el mundo y no les importo nada y me invade el sentimiento de rechazo constantemente. No se porqué me pasa esto. Al final en el grupo de teatro solo proponemos 2 chicas algunos no hablan y otros proponen también pero entre semana y con todo el tema de restricciones es muy jodido. No se que me dirá la psicóloga que me toque espero que no haga como la otra que diga: sisi claro sisi claro sisi claro, es lo único que sabia decir..

Ayer miércoles hubo encuentro del grupo de intercambio de inglés. Yo traté de establecer el encuentro tocando a dos contactos por whatsapp y siempre con mis cortapisas de que no tengo internet todo el tiempo, sólo wifi.

Uno de los contactos me dijo que iría, el otro que no podía. La semana pasada sólo había ido un contacto porque yo fallé porque me estaba tomando un cortado con uno de mis amigos infectados recuperado del covid.

Al pasar por el bar habitual no vi a nadie, pero como tengo allí pillada la wifi veo que la fundadora del otro grupito whatsapp de intercambio de idiomas decía que estaban en otra cafetería.

Cuando llegué habían tropecientas personas y luego más. en total asistieron unas 17 personas repartidas en grupitos de máximo seis. E incluso estaba el hermano de ella vuelto de Madrid poco antes de navidad con el cual me llevo muy bien. Nos tomamos una hamburguesa en otro bar mientras se celebraba la reunión. es muy chistoso y tiene arte, así que contó las peripecias de madrid con entusiasmo.

Es mucho más joven que yo así que relató su aventura con una brasileña de "cuatro litros de vino diarios". Y su encuentro en un edificio de yuppies para un posible trabajo con un ascensor inteligente y todo tipo de medidas de seguridad. Cuenta unas historias de las ondas eléctricas que parece que estás en otro mundo.

En fin este amigo regresa sin ganas de Madrid porque Madrid es Madrid.

Más relevante resultó el encuentro con una pareja de Bosnia. Tienen dos hijos. Por su relato estuvo en la guerra. Lo relativiza todo a las mil maravillas. Encima casi es un vecino !. Coincidimos en el relato del alcoholismo en la zona (él vive frente al parque junto al cementerio....) .

Observando el relato de mi amigo de más arriba, hermano de una fundadora del grupito, observo su humano desequilibrio. su búsqueda incesante de afecto (en forma de sexo y en forma de ternura) . Tiene tendencia a la fabulación y ha escrito un par de libros. A mi me hace sentir más libre, más humano, más flexible.

En cuanto a la pareja de Bosnia casi llegamos tarde por el toque de queda de las once. Son otra historia. Ayer fue una jornada de reencuentro y de nuevos contactos. Muy reconfortante.

Lo que comentas María no es verdad. Lo que pasa es que tú eres la que trata de moverlos. La semana pasada me llamó la atención Cristina por ponerle un whatsapp privado y que lo dijera en el grupo. Y esta semana se excusaba en el grupo porque no podía venir. Es como si yo hubiera intentado forzarla y no le gustó.

En resumen. Si se te nota el interés te colocas en desventaja frente a algunos. A mi por ejemplo mi pepe me tiene hasta las narices que siempre tenga que estar tras de él. Que no llame él también con la misma frecuencia. Que no me muestre correspondencia. Que parezca que yo soy siempre el dependendiente y el necesitado de  su amistad.

En términos de pareja se suele decir que la pareja debe estar nivelada. Si , por ejemplo, la pasión sexual es mucho mayor en uno que en el otro con el tiempo eso deja de funcionar o hay peligro de infidelidades. Debe haber afinidad. Debe haber correspondencia y mil filigranas más. Pero también es cierto que saber contemporizar es una herramienta de convivencia.

En estado de ansiedad somos "más sensibles" (más egoístas y energúmenos más bien) , en estado de ansiedad nos picamos a  la más mínima (pensamos que todo se hace por culpa nuestra, que todos los ojos están pendientes de nosotros, etc.), en estado de ansiedad cualquier pequeño rechazo es interpretado como un desastre colosal, como un ataque personal, como un insulto a nuestro merecimiento, como una rémora a nuestro deseo de mejorar.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 11/02/2021 7:12 pm
Página 3 / 3
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita