Forum

Avisos
Limpiar todo

Abuso infantil

Luciernaga
(@luciernaga)
Nuevo miembro

Hola, estoy en un camino el cual no se que hacer . Tengo 36 años, Cuando tenía 4 añitos más o menos uno de mis hermanos abuso de mi el tenía unos 15 años, abuso varias veces de mi, durante aprox un año. recuerdo muy bien que yo ya iba a entrar al kinder así que debía estar cumplir 5 años  y le dije un día  que yo ya no quería jugar a eso y me salí de su cuarto y nunca más me volvió a tocar. Yo entendí lo que había pasado hasta como los 11 o 12 años cuando empezamos a ver el la escuela los órganos sexuales y sus funciones, entendí todo, y me sentí horrible por más de 18 años. Sucia, en mi infancia confundida, precos dejas de tener infancia es una infancia confuza. Obviamente nunca le dije a nadie .Pero a lo largo del tiempo, el era agresivo conmigo en algunas ocasiones me dijo varias veces, que a mí había echo falta que me rompieran la boca para que me quedara callada, porque yo siempre le contestaba si el me quería llamar la atención de algo, eran situaciones bastante incómodas. Hice mi vida, llegue a asistir a psicólogo y me ayudó, le dije a mi mamá y a una de mis hermanas que habían abusado sexualmente de mi, a mi mamá no le dije quien, amo hermana si. Me sentí mejor por muchos años aunq hay situaciones que me hacen sentir impotente, porque me tengo que quedar callada ante mi familia cuando ven un enfrentamiento entre mi hermano y yo. El empezó a consumir drogas desde muy joven como a los 18 y el no le dijo nada nadie, obviamente padeció el depresión etc. me case, y a mí esposo le conté lo sucedido, porque había cosas que me hacían sentir incómoda en la intimidad el me escucho, y trato de entender porque nunca dije nada, y como por tantos años pude convivir con esa persona, nunca fue grosero mi esposo con mi hermano pero obviamente no le caía del todo bien. Antes de casarme mi hermano empezó a decir que yo era una cualquiera porque andaba csiempre con mi novio ( ahora esposo) y sus amigos a todos lados, que me la pasaba riéndome con ellos y etc., De echo no asistió a mi boda civil porque " esa boda no estaba bien " . Pero ala fiesta si quiso ir y todo bien.hace unos meses atrás, el decidió hablar contodos porque tuvo una sobredosis de cristal, y se puso mal, y se le ofreció la ayuda tanto moral como económica para asistir con psiquiatra especialista en adicciones todo iba bien un día hablo conmigo y todo muy bien yo le hice saber que no estaba solo. Hasta que un día su esposa empezó a aventar la basura de sus escaleras a mi casa ( somos vecinos ) , toallas sanitarias, su cabello, y papeles de dibujo de su hija la más chica que esas entiendo que es una niña. Pero si es

Spoiler
Abuso infantil
posa ? Aventando su basura mi casa toda la semana ? Durante dos años 😑. mi esposo le comento a mi hermano que porfavor le encargaba eso y mi hermano le decía ok perdón yo lo veo. En diciembre volvió a hacer ella lo mismo, y mi esposo le volvió a pedir que porfavor le encargaba la basura entonces mi hermano con groserías le responde que si iba a estar chin.... Tan temprano y mi esposo le dijo que eso podía provocar animales mi hermano le contesta barrelo tu entonces y mi esposo le.contesta pues manda a barrer a tu vieja y ahí mi hermano lo amenazó con darle unos batasos y entonces mi esposo le.dije cálmate ! Pin... Drogadicto le voy a hablar a la policía  . Y en otro msj le dice:" Y ya se lo que le hiciste a tu hermana perro" ( osea se refería a lo que me había echo a mi). Y ahí mi hermano ya no contesto. Todo fue por audio. Y mi hermano muy ventajosamente solo mando el audio donde le dice drogadicto y que mandara a barrer a su vieja . Fue el caos, mi familia se fue contra nosotros , hasta pensar que mi esposo me golpea. Nadie se acercó a preguntarme que había pasado, todos se han dejado llevar por lo que ellos han dicho, 3 de mis hermanos no me hablan. De echo el día que les dije por WhatsApp en el grupo de hermanos que estaba embarazada , mi hermano abusador, en cuanto dije eso se salió del grupo. Otra recibió la noticia muy "x" , siento mucho como se fracturó la relacion con mis hermanos, porque solo dos ellos saben lo que el me hizo, y los demás en especial dos de ellos se dejaron llevar por lo que les dijeron 😓.incluso hace 3 semanas vino mi hermana mayor mi esposo le.abrio la puerta le dijo el buenas tardes y ella le voltio la cara y lo ignoro totalmente sentí una puñalada en corazón y coraje . Yo todavía sigo ayudando económicamente para las terapias de mi hermano, pero honestamente me da mucho sentimiento y coraje lo que ha hecho, yo he intentado hablarle o le busco la.mirada cuando me lo topo y el me ignora , y eso me da coraje porque siento que siempre a manipulado las situaciones para quedar como víctima, si tiene un problemas conmigo, va y habla con mi hermano , el mayor de los varones para que hable conmigo y me "ponga quieta" . Saben ? Es como si él no pudiera decirme las cosas, como si no me pudiera enfrentar. Mis hermanos no me hablan como antes, y dos ellos ya ni eso. Porque quién sabe que les han dicho de mi. Y la vdd no sé cómo enfrentarlos, aveces quiero decirles a todos lo que el me hizo cuando era niña para ver si así dejan de llevarse por la corriente y dejan de juzgar tengo muchos sentimientos encontrados. Creo que nunca nos enseñaron a hablar las cosas. Me da miedo hablar y que se haga más grande la brecha 😔. Porque mi bebé está en camino y me gustaría que estuvieran cerca de mi, pero creo que eso no va a ser y me duele mucho.

Cabe destacar, que yo aprendí a pasar la página, y por mi hermano obviamente hay amor, y por mi familia nos enseñaron a ser unidos, pero sus actitudes, me hacen no querer estar cerca de él ni de su familia todos son iguales en esa familia, mi hermano adoptó la persolanidad de su esposa, esposa , hijos, van con bandera de inocentes y víctimas y por dentro son pirañas . Y mis hermanos y mamá se han dejado engañar, antes siempre eran los raros , y la esposa una chismosa y mala y etc., Y ahora todo mundo los ayuda y los quiere cerca y etc y digo que onda? 😳🤯 

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses 2 veces por Luciernaga
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2022 8:57 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@luciernaga hola.

Siento mucho lo que te ocurrió de niña. El trato de tu hermano hacia ti fue, y sigue siendo, realmente injusto.

Entiendo que te sientes injustamente tratada por tu familia ya que han dado más credibilidad a tu hermano que a ti y se han separado. 

Ahora necesitas tranquilidad y calma. Enhorabuena por tu embarazo. 

Quizá más adelante puedas hablar con tu familia y contarles lo que te hizo para que puedan entender tus reacciones y las de tu marido.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2022 10:53 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita