Forum

Avisos
Limpiar todo

El dolor a papá  

  RSS
Erika Morocho 123
(@erika-morocho-123)
Nuevo miembro

Buen día, yo soy una chica de apenas 15 años y digamos que siempre me e considerado una persona débil, bueno le cuento que desde siempre mi papá es frío porque no me toma mucha atención, siento rechazo de su parte y es algo que me duele hasta el dia de hoy, me siento sola y tengo demasiados miedos, tampoco tengo amigos pero estoy segura que mi familia me quiere, quisiera superar ese trauma pero no se como, porque el daño se sigue haciendo...

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2020 3:37 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@erika-morocho-123 Buenas noches y gracias por escribir. Podías contarnos, que tipo de problemas tienes con tu padre? Por que ese rechazo hacia a ti? Que cosas te dice, que a tí, te hacen tanto daño? Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, para hacer un grupo de amigos. Lo más importante siempre, es pensar en tus puntos fuertes y potenciar todas esas cosas que te hagan feliz y se te den bien. Para vencer miedos, inseguridades. Piensa en lo que te gustaría ser en el futuro, que te gustaría estudiar, tus motivaciones. No te conozco, pero estoy seguro, que eres una chica maravillosa y con un montón de cosas buenas. Lo importante es, que dices que tú familia te quiere, ahí tienes mucho ganado. Un abrazo y cuéntanos más de como es, esa relación con tu padre. Ánimo!!!

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2020 10:58 pm
carlos5
(@carlos5)
Nuevo miembro

Pues lo primero es hablar con el, si no con mamá para que te pueda ayudar con esta situación, tenia una situación con un alumno de las escuelas preescolar y le ayudo una terapia psicológica

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 1:07 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@carlos5 Buen comentario Carlos. Gracias por tu aportación. 

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 2:03 pm
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola @erika-morocho-123 gracias por atreverte a contar esta historia tan personal en nuestro foro. Comentas que sientes que tu padre es frío contigo y sientes que te rechaza, ¿alguna vez has comentado esto con él?, ¿en algún momento has sentido lo contrario (ya que también refieres que sabes que tu familia te quiere)?

Con respecto al tema que comentas de sentirte sola, ¿a qué te refieres con sentirte sola?, ¿ese pensamiento cómo te lleva a actuar?. También cuentas que tienes demasiados miedos, ¿qué clase de miedos?, ¿en qué situaciones?, ¿qué sueles hacer en esos momentos?, ¿qué cosas has intentado para sentirte mejor?

Todas estas preguntas son para entender mejor tu problema y poder ayudarte.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 4:08 pm
Juan me gusta
Erika Morocho 123
(@erika-morocho-123)
Nuevo miembro

@sara-arias pues no le e dicho nada al respecto a mi papá porque soy muy cobarde, a veces si siento que me quiere pero sus actos me dicen lo contrario, por ejemplo, a veces llega tarde a casa y dice que es porque trabaja hasta noche, no se ni siquiera a que hora sale del trabajo porque no me lo a querido decir, y se muy poco de su vida como el sabe de la mía, también está separado de mi mamá          ( duermen en diferentes cuartos pero en la misma casa).

Me siento sola casi siempre porque la tristeza me invade, pues tengo poco dinero y por el miedo que le tengo a mi papá, no le pido mucho dinero, cuando era más pequeña recuerdo que salía vestida a la calle (para comprar alguna cosa que mi mamá me mandaba) con un calentador que mi mamá me había comprado hasta que se rompió, y si tengo demasiados miedos por lo que le cuento, incluidos la fobia social, pensamientos obsesivos, miedo al rechazo, esos miedos se presentan siempre al hablar con mi familia pero no es tan intenso cuando hablo con mis vecinos, tengo demasiados miedos cuando voy por montones de gente, cuando voy a una fiesta, cuando voy a hablar en público (aunque creo que eso es normal), y casi todo lo que tenga que ver con personas.

No sé si el miedo se presenta porque soy una adolescente o porque yo sembré ese miedo XD. Pero si tengo demasiados miedos.


 

RespuestaCitar
Respondido : 07/11/2020 9:56 pm
Juan me gusta
Erika Morocho 123
(@erika-morocho-123)
Nuevo miembro

@freud La verdad no sé porque a ciencia acierta, pero creo que se debe a que cuando él era pequeño su papá no era buen padre tampoco con el ni con sus hermanos, pero una ves mi hermano me conto que cuando yo nací mi papá empezó a cambiar su forma de ser poco a poco no sé si es porque se lo rogué a Dios o por otra cosa, esa es una buena noticia también.

 @sara-arias Para sentirme mejor trato de ir hacia mis miedos, pero no lo hago con mucha dedicación, quisiera llegar al punto de hablar con alguien sin sentirme mal, que la estoy evitando o sin ponerme nerviosa cuando conozca gente nueva y hablar con mucha seguridad, tener muchos amigos y expresar mis sentimientos muy bien a parte de mostrarme tal cual soy,  pero ni siquiera e logrado saludar a mi crush XD y cuando me mira ya me pongo roja y también e tratado de hacer lo que me gusta, ayudar a las personas.

Y ahora estoy buscando un conservatorio en el que pueda estudiar para lograr una meta que espero no dejarla 


 

 

RespuestaCitar
Respondido : 07/11/2020 10:26 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@erika-morocho-123 Bueno lo importante, es lo que cuentas. Que tengas buenas metas, estudios, conocer muchos amigos, un chico que te quiera y te cuide como tú te mereces. Esas metas son fijas y no las dejes, te harán muy feliz, lograr tus objetivos en la vida cobrará otra dimensión para ti. Lo más importante, es que solo tienes 15, mucho que vivir, darte cuenta de que puedes conseguir todo lo que te propongas. A veces los padres, afrontan la paternidad de una forma diferente a las que ellos creían en un momento. Tu padre también puede tener problemas personales que le llevan a ese comportamiento. No tiene que ser necesariamente que no te quiera, sino que no sepa cómo ser un buen padre. Sigue luchando, peleando por tus sueños, por tener la vida que deseas.

RespuestaCitar
Respondido : 07/11/2020 11:43 pm
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola de nuevo @erika-morocho-123, recogiendo lo que comentas, ¿qué cosas hace tu papá que sí te da la impresión de que te quiere?

Con respecto a tus miedos y la soledad, ¿cuándo no te sientes con esos miedos?, ¿qué significa sentirte sola?, ¿qué pensamientos aparecen cuando tienes miedos?, ¿qué sueles hacer para combatirlos?, ¿alguna estrategia ha funcionado? Cuentas que te cuesta hablar con alguien sin sentirte mal, ¿a qué te refieres con sentirte mal?, ¿qué clase de emoción te surge?

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2020 1:48 pm
Juan me gusta
Compartir: