Forum

Avisos
Limpiar todo

Eso no se debe hacer jamás.....

Britanny
(@britanny)
Nuevo miembro

Hola esto es muy dificil de contar pero necesito decirlo, cuando era una niña pequeña escasos 4 años mi mama m comenzo a tocar ella metia su mano en mi calzon y me tocaba cabe señalar que siempre dormi con ella por q nunca tuve mi cama ni mi espacio cuando vivía con ella, siempre lo hacia tambien recuerdo q me llevaba a un doctor como a los 6 o 7 años que supuestamente me curaba la parte intima q por q según yo me tocaba mucho y siempre tenía infecciones y me estaba haciendo un tratamiento cosa que no recuerdo bn, pasaba el tiempo y yo seguía durmiendo con mi mamá no tenía dónde más ya q mi papa nos abandono desde mucho tiempo y nunca tuve apoyo de el ni de nadie en ese entonces. después más grande mi mama me observaba mientras me bañaba recuerdo tambien que me fajaba bien mi pijama y despertaba desfajada como si alguien m hubiera tocado en la noche... Y con la única q estaba siempre era mi mama desde ese entonces fui creciendo m volví muy rebelde y lo único que quería era irme de mi casa para no estar con ella, me quedan muchos traumas nunca me gusto cambiarme de lante d nadie me daba mucho pena hasta q me case y con mi esposo soy muy feliz nunca enfrente ni he enfrentado a mi mama por miedo rechazo o vergüenza pero no lo puedo superar como una madre le puede hacer algo asi a su hija gracias por leerme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2021 7:33 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Un relato interesante. Espero que te libere totalmente.

Podría preguntar pero creo que son tus respuestas las que cuentan.

Como es de esperar considero positivo tu felicidad en grado superlativo con tu esposo.

Cuenta un poquito más de tu experiencia con tu madre.

Gracias.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 10:58 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@britanny Buenos días y gracias por compartir tu historia. Te agradezco mucho que cuentes algo tan íntimo y tan importante para ti. Me alegro de que ahora seas muy feliz en tu nueva vida y con tu marido. Pero si quieres continuar con tu vida, mi consejo es que te enfrentes a tu madre y le pidas explicaciones del porqué hizo una cosa tan horrible. Si lo dejas pasar, el pasado no te va a dejar en paz y eso va a ser una cosa que te va a atormentar de por vida. Nadie tiene derecho hacer una cosa tan horrible. Menos tu madre por su puesto. No te quedes con eso ahí dentro y no tengas ningún miedo. Ya eres una persona adulta y esa figura de tu madre, no tiene que darte ningún respeto hacia ella. Desde aquí te apoyamos, estamos contigo y siento que tuvieras que pasar por algo tan horrible. Pero estas cosas no pueden quedar impunes. Esto que has tenido la valentía de contar, es un ejemplo para otras personas que pasaron lo mismo. Muchas gracias por tu valentía y nos escribes para contarnos que vas a hacer. Un abrazo fuerte.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 11:22 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@britanny Como sigues, que tal te encuentras? 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 19/01/2021 11:27 am
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Buenos días @britanny

Entiendo que debe de ser muy difícil para ti poder exteriorizar una experiencia traumática como la que nos cuentas y, por ello, tiene doblemente valor.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de poder abordar esto en un espacio seguro donde te hayas podido sentir escuchada o apoyada?

Es muy normal que tu yo adolescente sintiera que la única manera de ponerle freno a un abuso era desde la rebeldía. Siento que tuvieras que pasar por esa experiencia tan injusta, pero no te tocaba a ti darle sensatez a todo lo que te estaba ocurriendo. Son los adultos los encargados de darnos protección, cuidado, afecto y atención. Si miramos al presente, lo bueno es que ahora, desde tu parte más adulta sí puedes construir este poder y darte a ti misma lo que quizás en su momento no te dieron.

¿Tuviste alguna figura en quien apoyarte en ese momento?

¿Qué partes de ti crees que te ayudaron en esas vivencias con tu madre?

¿Qué crees que ahora estás necesitando para poder sentirte un poco más tranquila respecto a este tema?

Te mando mucho ánimo, 

Alicia 

RespuestaCitar
Respondido : 19/01/2021 12:15 pm
Juan me gusta
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita