Forum

Avisos
Limpiar todo

problemas con la ira

usuarioan01nm0
(@usuarioan01nm0)
Miembro activo

Hola a todos, espero que estén bien, perdón por no haber contestado los demás mensajes, últimamente vengo disfrutando mucho mis vacaciones y afortunadamente emocionalmente ando "mejor" pero hoy pasó algo que ya viene desde hace mucho tiempo, resumidamente, desde que tengo memoria, mi mamá tenía muchos ataques de nervios, si es que puedo llamarlos así, generalmente ocurrían cuando tenía 6 años , que fue cuando arranqué la primaria, ella se encargaba de enseñarme a escribir y leer, pero no todo fue de color rosa, generalmente cuando algo no me salía, empezaba a rayar fuerte las cosas, gritar hasta incluso romper cosas, me ha hecho daño físico, recuerdo un día que llevaba brackets y estaba tan enojada por no haber analizado bien una oración sintácticamente, que me refregó todo el papel donde estaba estudiando por la boca, obviamente me lastimó y salí llorando, así como varias, ella no sabe controlar sus nervios, yo soy consciente de eso pero para mi mala fortuna sufro de eso mismo, hoy mismo rompí mi celular, estaba furiosa porque estaba en una llamada y se apagó, no me pregunten como, lo mordí y rompí toda la pantalla ( cabe recalcar que ya no es la primera vez que rompo un celular) ; lo peor es que yo me voy a hacer cargo ahora y perdí la mitad de mis ahorros, cuando quería ahorrar dinero para tener ropa linda y mejorar algunas cosas de mi computadora, porque soy fanática de los juegos en internet, pero no, todo se fue a la basura porque no se controlarme, me estoy odiando demasiado en estos momentos, me doy asco.

Sé que parezco una lunática o una loca desquiciada, soy consciente de mis ataques de nervios pero por alguna razón, lo hago involuntariamente, no me doy cuenta hasta que se rompe, y no es la primera vez, he roto auriculares, apuntes, muchas cosas, no sé que hacer, no quiero terminar como mi mamá, soy consciente de verdad, pero no puedo controlarlo, es totalmente involuntario.

En fin, yo se que parezco una loca, pero bueno, perdón si usé mal un término, no estoy segura si son ataques de nervios o ira, me disculpo por eso.

Que tengan todos un buen comienzo de año, un abrazo.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2021 10:50 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@usuarioan01nm0 hola.

Feliz año y felices fiestas.

Gracias por ponernos al día de cómo estás.

Es posible que tengas problemas a la hora de tener autocontrol derivado de lo que has vivido con tu madre. Puede haber un componente genético y otro componente de aprendizaje. 

¿Alguna vez has ido a terapia? Esto podría ayudarte a entender qué te ocurre y poder manejarlo para que te sientas mejor.

Te mando un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 01/01/2022 11:46 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita