Forum

Avisos
Limpiar todo

FUI VIOLADA POR MI HERMANO

yanetleydi
(@yanetleydi)
Nuevo miembro

Soy Leydi y tengo 19 años. En esta ocasión quiero compartir mi experiencia siendo víctima de violacion sexual cuando tenía 7 años. Aún recuerdo esos feos momentos en los cuales mi hermana y yo éramos obligadas. Mi propio hermano nos violo como 4 veces. En consecuencia desde que tenía  14 años veía pornografia hasta los 18. El año pasado por culpa de la cuarentena hizo que recordará esos momentos ya que no hacía nada en mi casa. Me sentía mal y me sigo sintiendo así porque es muy triste ya que vivo con mi abusador en mi propia casa. Y lo que más me da asco es que vive con nosotros. No se lo hemos contado a mamá porque seria muy doloroso. Además mi padres hicieron el esfuerzo de vivir como una familia funcional. Recientemente entre en depresión y ansiedad por 2 meses y aún sigo luchando. Pensé en el suicidó ya que creo que me contagio de sida. Pronto iré al psicólogo yo sola a buscar ayuda y respecto a mi hermana. No sé cómo lo afrontara ella porque jamas hemos hablado de eso. Solo espero no tener esa emfermedad porque si no sería el fin

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2021 2:48 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@yanetleydi Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Mira estamos en el 2021, el abuso sexual es la mayor lacra del planeta. La sociedad está completamente concienciada y ahora más que nunca la justicia actúa. Tienes el deber moral de poner una denuncia conjunta con tu hermana. A ti la familia te tiene que dar igual. Lo digan tus padres, el núcleo etc. Ese ser miserable y rastrero, obviamente no se le puede llamar hermano, tiene que pagar ante la justicia. Mucho menos puedes vivir con él. Por favor, yo entiendo tu miedo y esas cosas. Al igual que os lo hizo a vosotras, lo puede seguir haciendo a más chicas. No permitas que más víctimas inocentes como tú hermana y tú caigan en las sucias garras de este despojo. Lo del tema del sida es algo muy delicado. No puedes estar tranquila diciendo algo semejante. Vete al médico, que te hagan unas pruebas y te lo repito, denuncia y sal de esa casa lo antes posible. Busca trabajo, tu independencia, llévate a tu hermana. De no hacerlo, para tus padres él seguirá siendo bueno, tienen que ver el monstruo de ser que es. No tengas miedo al que dirán, vosotras habéis sufrido eso, no tu madre o tu padre, vosotras. Ahora el mundo os apoya y millones de hombres como yo, estamos unidos para apoyaros en esta lucha y en esta causa. No le dejes salirse con la suya. Tiene que desaparecer de vuestras vidas para siempre. Mi apoyo y comprensión para vosotras, aquí tienes un amigo. Gracias de verdad por ser tan valiente y contarlo.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 02/05/2021 12:32 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@yanetleydi El tema del psicólogo es fundamental en estos casos. Yo sé que tendrás muchas preguntas. Yo te voy a dar unas respuestas. A menudo las víctimas de abusos sexuales, suelen pensar que son culpables. Ni tu hermana ni tú, tenéis ninguna culpa. No hicisteis nada para merecer algo tan atroz. La mejor manera de poder comprender el caso es ver el perfil del agresor. Tu hermano por llamarlo de alguna manera. Solo es un psicópata y un depredador sexual, que no empatiza con el dolor ajeno, ni siquiera siendo hermano vuestro. Carece de sentimientos, no muestra ningún arrepentimiento por lo ocurrido y puede llegar a gastarse contándolo incluso a sus amigos. El acosador disfruta ejerciendo su parcela de poder pensando que las víctimas por vergüenza y el miedo social de ser rechazadas no lo van a contar. Tienen el poder hacer pensar a la víctima que todo es culpa suya. Bien por la forma de vestir, donde sostienen que fueron provocados, por llegar a mantener una conversación y a la postre ser rechazados, por dominación etc. Frases como “iba provocando”, “en el fondo quería” y variantes de ellas son frecuentes en agresores sexuales que han sido detenidos, evitando hacerse cargo de la situación y excusándose. Te cuento un poco todo esto, para que de ante mano puedas conocer el perfil de estos psicópatas que realizan este tipo de abusos y que puedas quitarte cualquier atisbo de duda de sentirte culpable. Por favor te repito por última vez. Toma las medidas necesarias. Contar a un médico lo ocurrido y ese tema del SIDA. Posteriormente denunciar ante la policía y por supuesto tiene que enterarse tu familia, amigos y demás. Debe ser excluido de todos sitios. Ellos pueden llegar a mostrarse encantadores con los demás y pasar por buenas personas. No tengas miedo a las represalias. Sé valiente por tu hermana y por ti. Mucho ánimo y aquí tienes tu casa y un amigo. Como hombre comprometido con la lucha, cuentas con mi apoyo incondicional.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 02/05/2021 12:55 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @yanetleydi, antes de nada agradecer que hayas confiado en este foro para expresar tu vivencia... Por lo que comentas entiendo que tu día a día tiene que ser difícil al tener que ver a tu agresor constantemente. Es el momento de coger las riendas de tu vida y, sobre todo, tu autocuidado. Empieza por tanto focalizándote en ti y todo aquello que te puede hacer sentir bien. Por ejemplo, buscar una persona de confianza en la que puedas apoyarte, centrarte en tu salud y acudir tanto a un médico como a terapia psicológica, etc... 

Insisto en centrarte en tu autocuidado ya que hay veces que nos quedamos bloqueados entre el pasado y la incertidumbre del futuro, de manera que nos cuesta vivir el presente y lo podemos hacer sintiendo un estado de ánimo muy bajo. Es injusto que tanto tu hermana como tu tuvierais que pasar por una situación así pero se trata de que ahora las adultas que sois ayuden a esas niñas que están dentro de vosotras sintiéndose mal. Que nuestra parte adulta le garantice a nuestra parte niña que ya podemos ser independientes y vamos a cuidar lo mejor que podamos de nosotros mismos. 

Sobre los pensamientos suicidas, vuelvo a recalcar la importancia de que te apoyes en personas que puedan ser importantes para ti y sobre todo que acudas a terapia para poder ayudarte en todo este proceso. 

 

Mucho ánimo en el camino

RespuestaCitar
Respondido : 03/05/2021 7:18 pm
Juan me gusta
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita