Forum

Avisos
Limpiar todo

Masturbe a mi novia sin su consentimiento  

  RSS
Sinnombre
(@sinnombre)
Nuevo miembro

Masturbe a mi novia sin su consentimiento, no me dijo nada por lo que asumí que le gustaba (grave error) esta situación termino con la relación, yo tomé la decisión, nunca fue mi intención causarle un daño, nunca fuimos de hablar para tener relaciones solo era algo que pasaba de ahí que no acostumbramos preguntar por el consentimiento, claramente nuestra comunicación es algo deficiente, me siento terrible mi autoestima está por los suelos, aceptar que fue un abuso me hace sentir como una basura, la amo demasiado y ser conciente de ello me lastima, yo no soy la víctima, y a pesar de que nunca lo hice con la  intensión de abusar eso es lo que fue, quiero hablar con ella ya que las cosas no quedaron claras (me refiero a que no pude decirle esto que escribí y solo decidí terminar como un cobarde que huye de sus problemas), no me siento listo para dejarla pero no quiero ser alguien que la atormente, busco en este foro una forma de hablar con ella para poder decirle todo esto, a ella le cuesta mucho hablar de esto y no quiero lastimarla con mis palabras

RespuestaCitar
Respondido : 10/11/2020 4:57 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@sinnombre Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. En mi opinión, no lo veo como un abuso, puesto que tu intención nunca fue esa. Es importante que te quites ese peso de encima. A veces en el tema del sexo, se pueden tomar este tipo de acciones, por la confianza que da el tener una relación sentimental y pensar que es algo que puede llevar a ese camino. Yo lo primero que haría sería decirle todo esto a ella, exactamente como lo cuentas aquí. Hacerle ver que no fue un abuso, que nunca fue tu intención hacerla sentir mal, que estás muy arrepentido de lo que ha pasado y lo más importante de todo, que la quieres y no te puedes permitir estar lejos de ella. La sinceridad con ella va a ser clave, si optas por no decirle todo esto, nunca vas a estar en paz contigo mismo. Pero te repito de nuevo, que por lo que hiciste no tienes que sentirte mala persona, ni un abusador, ni nada peor. Fue algo producto de la confianza que tenías en la relación, que nunca pensaste que la ibas a molestar, ni hacer algo en contra de su voluntad, que eso es muy importante tenerlo en cuenta. Te mando mucho ánimo, habla con ella en cuanto te sea posible y dile sin restricciones todo esto, verás como le va a entender. Escribe y dinos que paso.

RespuestaCitar
Respondido : 10/11/2020 2:02 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro de confianza

Gracias por compartir esta historia con nosotros @sinnombre.

Entiendo que, aunque no te etiquetes a ti mismo como la víctima, no deja de ser una situación muy dolorosa para ti.

Creo que es muy positivo que te plantees pedir ayuda para poder asumir tu parte de responsabilidad en esta situación. Esto es lo contrario a huir de los problemas. 

A veces es más fácil poder tener una conversación difícil si le hemos dado estructura antes. Si sientes que te ayuda, puedes reflexionar sobre cómo le transmitirías todo esto que te está generando malestar siguiendo este pequeño guion:

- ¿Por qué para ti es importante tener esta conversación? ¿Qué te gustaría conseguir a través de ella? Por ejemplo: quedarme más tranquilo, plantear alternativas que me ayuden a restaurar el daño causado, poder ser un apoyo para ella, entender qué necesita de mí, etc.

- ¿Qué pensabas y cómo te sentías en ese momento? ¿Y ahora?

- Evita colocar en tu pareja intenciones, pensamientos o reproches. Habla de ti mismo.

- Usa la empatía, adopta una actitud de escucha activa, sin juzgar. 

- Trata de ponerte en su lugar y de comprender y aceptar lo que está necesitando ahora mismo de ti.

- Expresa qué crees tú que sería beneficioso hacer para la relación que mantenéis ahora.

- ¿De qué te quieres responsabilizar y cómo?

 

Espero haberte ayudado con este ejercicio. 

Comparte, si te apetece, tus respuestas con nosotros. 

Te mando mucho ánimo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 25/11/2020 12:25 pm
Juan me gusta
Compartir: