Saltar al contenido
Mi pareja no supera...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja no supera mi violacion

SaraGH
(@saragh)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!

Recurro a este foro porque ya no sé qué mas hacer. Hace unos 8 años me violó un chico con el que estaba quedando. No lo denuncié ni nunca lo conté. Logré aceptarlo y seguir adelante. Pero hace cosa de un año se lo conté a mi novio. Me dio confianza para poder sacar eso que cargué durante tanto tiempo yo sola y porque sentí que tenía que decírselo... no sé muy bien por qué, sinceramente, pero se lo conté. Desde entonces él está muy mal. No concibe que ese chico siga suelto y no le haya pasado nada después de lo que me hizo. Tiene incluso pesadillas todas las noches con lo sucedido. Está realmente mal porque afecta a su día a día y no sé cómo puedo ayudarle a ver esto de otra forma, a que acepte lo que me pasó y que ya está así y que pueda hacer vida normal como antes de saber esto. Me da mucha pena y realmente me siento responsable de lo mal que lo está pasando. Llega a sacarlo de sí este tema...

¿Alguien en una situación similar o que pueda decirme de qué manera podría actuar yo para ayudarle? Siento que está viviendo el proceso como si me acabara de suceder y no como algo que me pasó hace años... y por eso quizás esté tan mal. Nos está causando cada vez más problemas de pareja (discusiones, malestar...). Tanto que hemos llegado a tener fuertes discusiones

Gracias de antemano!!! 

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por SaraGH
 
Respondido : 02/11/2022 11:54 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@saragh hola Sara.

Bienvenida al foro. Gracias por participar.

Siento mucho lo que te ocurrió con ese chico. Fue algo muy grave y nadie debería pasar por algo así.

Veo que con el paso del tiempo has podido contarlo y verbalizarlo. Esto es un gran avance y supone un paso hacia adelante en tu recuperación. Te animo a que continúes trabajando en hablar sobre ello y poder asistir a terapia psicológica para gestionar lo que ocurrió.

Entiendo que a tu pareja le ha impactado mucho que te ocurriese esto con el chico con el que estabas quedando. Supongo que tendrá una mezcla de emociones desde la ira, la rabia, el resentimiento, tristeza, impotencia, etc. No es una noticia fácil de digerir y de aprender a gestionar. Es posible que le lleve un tiempo aceptar que te pasó eso y entender que la situación es injusta y, en ocasiones, hay que aceptarlo.

Sería recomendable que él también pudiera tener ayuda psicológica. Parece que el recibir esta noticia ha sido algo muy traumático para él y que le está sobrepasando.

Por tu parte, puedes tratar de apoyarle y tranquilizarle. Sin embargo, debes cuidarte y protegerte a ti misma, ya que no puedes cargar con el malestar que hay en ti por haber sido violada y, además, con el malestar que siente tu pareja por este tema.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/11/2022 2:39 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2577
Afamado Miembro
 

@saragh Mmmmmmm

La pareja no es tu médico ni tu psicólogo. 

Tienes que conocerla muy bien para ponerla a prueba con un ladrillazo de relato como el que le has transmitido. 

Empatía, ponerse en el lugar del otro, asumir el propio problema, pedir ayuda a quien la puede dar. 

De todas formas hay mil formas y vidas. Simplemente tu pareja está en crisis por una noticia fuerte y requiere un poco de tiempo. Ten paciencia y múestrale cariño y afecto. Si favoreces la bronca y los enfados es cosa tuya. 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 09/11/2022 10:30 am
Compartir: