Forum

Avisos
Limpiar todo

Necesito de su ayuda urgentemente, tengo miedo y no se que hacer

Necesitoayuda
(@necesitoayuda)
Nuevo miembro

Hace unos días comencé a recordar que mi hermano abuso de mi cuando era muy pequeña, entonces comencé a actuar raro y sentirme fatal, llevo llorando durante horas y horas. Antes de que lo supiera no me sentía tan mal (aunque si sufría de autoestima y demás) pero intentaba mejorar y no me consideraba tan tímida y así, ahora tengo miedo de cambiar y no poder avanzar con una vida normal. En los últimos años me he llevado muy bien con mi hermano, pero ahora que recordé todo tengo miedo de poder no volver a hablar con el, porque se que lo voy a extrañar, no estoy justificando lo que hizo, pero yo se que el no lo volvería hacer, pero tengo miedo que en el futuro ese recuerdo me afecte. He estado pensando en dos opciones; no contarle nada a nadie y yo conservar ese terrible recuerdo que podría afectarme en mi futuro pero no perdería la relación con mi hermano y con mi familia, porque si se enteran temo a que todo empeore y no tenga su apoyo y ya no estemos bien. Por otro lado, he pensado en contarle a mi hermano y confirmarlo con el y luego decirle a mis papas y mirar que hacer, y a pesar de que me sentiría desahogada al decirlo, se que podría ser un gran error decirle, porque se destruiría mi familia como tal, y es lo que menos quiero, pero es que realmente no se que hacer porque tengo ese miedo de que si me lo guardo sobreviviré toda mi vida con esa carga, pero si lo digo podría destruir la vida de mi familia y la mía por lo sucedido, a demás me costaría mucho si tuviera que denunciarlo, y realmente quisiera que lo supiera mi familia y poder ir al psicólogo pero si voy se que tendré que denunciar o algo así y es lo mas me aterra, no quiero que mi familia se desintegre. Enserio necesito de su ayuda lo antes posible, por favor no se que hacer.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/07/2021 3:14 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@necesitoayuda hola.

Gracias por escribir en el foro.

Siento que te encuentres así. Parece que durante años ese recuerdo no había salido porque no estabas preparada para hacerle frente. Si ahora este recuerdo sale, es probable que sea porque ya eres capaz de afrontarlo.

Creo que es bueno que lo hables con alguien de confianza para poder sentirte más desahogada y acompañada. 

La decisión de denunciar es tuya, no debes agobiarte por esto ahora mismo. Pero sí que deberías ponerle remedio para poder avanzar y sentirte mejor hablar con tu familia de lo sucedido y acudir al psicólogo. Lo que vas a contar no tiene por qué estropear la relación que tenéis. Además, tu no eres la que actuó mal, sino tu hermano. Él se equivocó y cometió un error, y si esto afecta a la familia, no es responsabilidad tuya.

Es un camino complejo, pero te ayudará a encontrarte mejor e ir superando lo que ocurrió cuando eras pequeña.

Vete contándonos cómo evoluciona todo esto.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 09/07/2021 10:49 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita