Forum

Avisos
Limpiar todo

No sé si lo que me pasó fue o no abuso sexual

leah
 leah
(@leah)
Nuevo miembro

hola 🙂

Bueno, les pongo en contexto. Hace años que pasó esto pero siento que de verdad lo que me pasó fue grave. Tenía unos 8 años, creo, la primera vez que pasó. Mis padres estaban en el salón y comenzaron a hablar de temas normales, como me aburría decidí tumbarme en el sofá y fingir que estaba dormida, lo que pasó después me dejó helada, ni siquiera pude reaccionar de forma normal. Mis padres comenzaron a tener relaciones sexuales, mi madre le preguntó varias veces a mi padre si yo estaba dormida, él le dijo que sí pero yo no pude decir nada, me sentía realmente asustada. Comenzaron a tener relaciones y yo tenía ganas de llorar, unos minutos después se fueron a la habitación y continuaron, recuerdo levantarme de la cama, asustada, e ir al balcón con intenciones de lanzarme por ahí, no sabía qué hacer. Fui corriendo a llamar a mi hermana, que estaba con sus amigas de fiesta, pero no respondió. Lo siguiente es confuso, no recuerdo bien ya que fue hace muchos años, pero también recuerdo que cuando me fui a dormir, aún sabiendo que yo estaba despierta, siguieron. Varias veces, comencé a llorar, quise decirles que pararan, estaba desesperada y esa fue la primera vez que me autolesioné, me mordí tan fuerte el brazo que comenzó a sangrar. Cuento esto porque necesito saber qué pasó, si fue o no abuso sexual porque tengo un trama que no puedo cargar sola, aunque no he tenido pesadillas con ello, sigo recordándolo a día de hoy y, además, mis padres continuaron haciéndolo después de eso, repetidas veces. 

Espero que alguien pueda responderme. Sigo sintiéndome culpable porque pude haberles dicho que yo estaba despierta, aunque creo que ya lo sabían, pero en el fondo sé que toda la culpa es de ellos, porque yo solo era una niña que no sabía qué significaba todo el mundo del sexo.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 28/10/2021 12:40 pm
Etiquetas del tema
Borja Alonso
(@borja-alonso)
Miembro eminente

Buenos días Leah,

 

En primer lugar agradecerte que te pongas en contacto con nosotros, y la valentía con la que has expuesto una situación personal aunque sea de forma anónima por internet.

 

Me da la sensación de que la pregunta de si fue un abuso sexual o no intenta responder a algo más profundo, de lo que tenemos dudas. ¿Me respetaron cuando empezaron a tener relaciones sexuales? ¿Realmente verificaron que estaba dormida antes de hacer esto? ¿Por qué no pararon para cerciorarse de que estaba bien? 

Siendo tan pequeña, es normal que este evento nos impresionase, nos afectase, y no supiésemos ni cómo reaccionar ante algo desconocido, pero que ya intuíamos que era importante e íntimo. El salir al balcón y pensar en tirarme, o el mordernos el brazo son conductas que intentaban gestionar el agobio, el pánico, la vergüenza que estábamos sintiendo al presenciar esta situación tan traumática para una niña de 8 años. 

Esto a día de hoy te sigue pesando, buscando una explicación, una respuesta o una justificación que pueda hacer que esta carga sea tan pesada, y que hemos estado llevando encima tanto tiempo. Me llega que lo que necesitas es resolver este conflicto interior, este evento del pasado, para poder ser más libre, ligera, y feliz. Si necesitas ayuda profesional, estaremos encantados de ofrecerte una mano para lo que necesites.

 

Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 29/10/2021 11:31 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita