Saltar al contenido
No sé si mi papá ab...
 
Avisos
Limpiar todo

No sé si mi papá abuso de mí.

Ella
 Ella
(@ella)
Respuestas: 8
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Mis papás se divorciaron y como mi mamá no quería verlo, se iba y nos dejaba solos a mí y a mis hermanos con mi papá.

Un día abrió la puerta de mi cuarto (algo que siempre hace sin mi consentimiento) yo estaba durmiendo y me despierto cuando él se tira encima de mí para saludarme, empieza a besarme el cuello y después el estómago, yo me pongo nerviosa y empiezo a reírme, no paro de insistir que pare, pasan unas horas y él me dice que quiere ver una película conmigo la cual acepto y tomo distancia de él, yo le digo una variación de películas que podríamos, en camio elige ver una película que se llama secuestrada y como lo dice el título es sobre una niña secuestrada y violada, debo mencionar que unos de mis hermanos se fue y el otro estaba encerrado en su habitación, yo estaba sola con mi papá; en cada escena que la chica está siendo abusada en la película mi papá empieza a hacer comentarios de mi cuerpo y a no parar de tocarme el estómago o la cara yo insisto en que pare a cada segundo, pero eso le divierte más que empieza a tirarse encima mío y yo le proporciono codazos para que se aleje y no lo hace, paso todo un día completo con él, llega mi mamá y le cuento, ella piensa que solo quiere hacerme cariño y no sabe como, pues él desde pequeña me maltrataba, le digo a mis hermanos, me dicen que es abuso y que no me dejaran sola y estaremos juntos cuando venga de visita.

Un día después mi mamá le dice que no me vuelva a tocar, que ya no soy una niña, sino una mujer, hace caso, sin embargo comienza a hacer comentarios sobre mi cuerpo y me pregunta como lo miro como hombre.

Mis hermanos no cumplieron con lo que dijeron, pasaron unos meses y estaba discutiendo con mi familia sin mi padre, me cuestionaron el porqué no le hablo y les dije que me había abusado, uno de mis hermano me dijo que estaba loca y el otro me miro mal; hace unas pocas semanas estábamos discutiendo otra vez y mi mamá empezó a burlarse de que mi papá me había abuso como si yo estuviera exagerando, ya que ella dice que a pasado por peores cosas que mi caso. 

Yo no tengo una buena relación con él, nunca la tuve, como dije antes me maltrato por años. Me obligan hacer amable con él solo para recibir dinero el cual es muy poco o a veces ni da, cuando estoy de malas con él me juzgan o cuando trato de ser "amable" mis hermanos me dicen que soy hipócrita.

Estoy confundida, no sé si estoy exagerando y mi papá solo estaba jugando o en verdad abuso de mí, también el hecho de que no se como tratarlo, si le dejo de hablar agarra escusas para no dar dinero.

 
Respondido : 26/10/2022 2:42 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@ella hola.

Bienvenida al foro. Gracias por abrirte con nosotros y contarnos tu situación.

¿Qué edad tienes actualmente?

El comportamiento que tu padre tuvo contigo es muy grave. Por un lado, invadió tu espacio físico e hizo acercamientos y comentarios que son inapropiados para un padre con una hija y, por otro lado, no respetó el que tú le pidieras que te dejase y que se alejara. Entiendo lo duro que debió ser esto para ti.

Por supuesto que no estás exagerando. Es completamente normal que no te sientas cómoda con tu padre y que recuerdes constantemente lo que sucedió. Lo que te ocurrió puede llegar a ser muy traumático. Por tanto, es normal que sientas cierto rechazo hacia él y que necesites estar alejada. Esto te protege.

Siento mucho que no hayas contado con todo el apoyo que necesitabas en ese momento.

¿Has ido a terapia psicológica alguna vez?

Gracias, un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/10/2022 10:46 am
Ella
 Ella
(@ella)
Respuestas: 8
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola, actualmente tengo 19 años y nunca fui a terapia, pero estoy considerando en hacerlo.

Gracias por la ayuda, me siento mejor sabiendo que no estoy exagerando.

 
Respondido : 31/10/2022 2:22 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2577
Afamado Miembro
 

Bueno me parece interesante que analices , ya con 19 tacos, tu presente y habilidades. Especialmente las que tienen que ver con el poder. Te vendrá bien adquirir habilidades, flexibilidad y veteranía afectiva.

Y poco a poco irás aclarando tus vivencias, pero tranqui que tampoco es para que hagas de tu vida una terapia.

Vete reconociéndote y reconociendo los entornos que has vivido.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 01/11/2022 4:37 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@ella hola de nuevo.

Me alegra mucho saber que estás considerando la opción de acudir a terapia. Te ayudará mucho.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/11/2022 12:55 pm
Compartir: