Forum

Podría ser víctima ...
 
Avisos
Limpiar todo

Podría ser víctima de abuso infantil?

Acaule
(@acaule)
Nuevo miembro

Hola, soy una mujer de 45 años y muchos os preguntaréis qué como puedo tener estas dudas cuando no tengo ningún recuerdo de que algo así pudiera haber pasado...

pues la verdad es que mi sospecha viene de las manifestaciones que he vivido a lo largo de mi vida: comedora compulsiva desde los 13 años, pasé a desarrollar bulimia nerviosa, a diario durante 12 años. Pero es sobre todo  la ausencia de relaciones de pareja  e insatisfacción absoluta ( nunca he sabido lo que era disfrutar en la cama, y he probado muchas cosas).

De pequeña estaba obsesionada con el sexo, ya me masturbaba con 7 años e incluso intenté tener sexo con penetración con mi hermano. Jugaba constantemente a que los muñecos tenían relaciones, era a lo que más me gustaba jugar, me daba como placer jugar a eso.

También viví una etapa de pánico, pesadillas y terror nocturno cuando me tenía que ir a la cama y mi madre cerraba la puerta.

Por otro lado en mi infancia había un tio de mi padre con problemas mentales, al que le gustaba ver como me bañaba u observarme mientras dormía, pero yo le quería mucho, no recuerdo temor de él ni nada parecido, ni siquiera de adulta cuando le he visto.

La verdad que no se realmente si esto son pistas de posible abuso o simplemente vivencias desafortunadas; he ido en varias ocasiones a terapia ( por la bulimia) pero nunca me dijeron nada sobre esto ( tampoco lo planteé ).

Me gustaría saber opinión externa, gracias.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 19/05/2022 3:45 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@acaule hola.

Gracias por expresarte con nosotros.

Veo que no recuerdas ninguna situación de abuso concreta. Sin embargo, es posible que la tuvieras y no la recuerdes o que tuvieras este tipo de conductas por otras causas como ansiedad, haber observado comportamientos sexualizados, etc.

¿Cómo se trataba el tema del sexo en tu familia? 

¿Qué te decían cuando te veían tener este tipo de comportamientos?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2022 12:10 pm
Acaule
(@acaule)
Nuevo miembro

Hola, gracias por contestar...

Pues la verdad es que tampoco recuerdo ver sexo explícito, solamente "oir" a mis padres. Si, es posible que fuera ansiedad porq también tuve otros problemas médicos de pequeña y mi madre no quería tenerme, aunque me resulta raro que fuesen a derivar al sexo precisamente...

En mi casa el sexo es tabú aún hoy en día. Por supuesto que me regañaban y me castigaban ( también en el colegio) por estas conductas.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 20/05/2022 4:05 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@acaule hola de nuevo.

Gracias por tu contestación.

Quizá el hecho de que el sexo fuera un tabú hizo que tuvieras una conducta más sexualizada de lo que correspondía a tu edad. Además, estas conductas, por lo que dices, eran castigadas.

Quizá hubieras necesitado que tu familia no castigara esos comportamientos, sino que te los explicaran y te dijeran qué significaban, en qué contexto se podían tener y en cuál no, etc. ¿Crees que eso te hubiera ayudado?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 23/05/2022 9:41 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita