Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

violada desde los 11 años

yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

fui violada a los 11 años por el esposo de mi madre, no dije nada por miedo ,era un hombre violento , cuando tuve el valor de decirle a mi madre ella no me creyó y me se ti terrible sin proteccion de nadie , el siguio abusando de mi , y me embarazo a los 16 años , tuve mi bebé y el siguio abusando era peor cada dia , hasta q a los 19 años lo denuncie , pero todavia me siento mal , me siento sola , siento mucho dolor en mi corazón, quisiera tener alguien q me entienda sin juzgarme

 
Respondido : 17/02/2021 4:06 am
JacoboFe reacted
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Buenos días y gracias por compartir tu historia. Lo siento mucho todo lo que tuviste que pasar. Me parece horrible y de verdad desde aquí tienes todo nuestro apoyo. Denunciar es lo mejor que se puede hacer y ojalá no volviera a salir nunca más de una celda en su vida. Es lógico que te sientas mal y todo ese torbellino de emociones. Tendrías que intentar buscar ayuda psicológica y poder trabajar todo ese desde 0. Sacarlo y poder recibir una ayuda como tú te mereces. ¿Ahora mismo cuál es tu situación? ¿Trabajas? ¿Estudias? ¿Con quién vives? ¿Tienes ayuda de algún familiar? Aquí tienes tu casa y vamos a ayudar en todo lo que podamos. Gracias por ser valiente y contar tu historia.

 
Respondido : 17/02/2021 8:00 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 
Respondido por: @yolare

fui violada a los 11 años por el esposo de mi madre, no dije nada por miedo ,era un hombre violento , cuando tuve el valor de decirle a mi madre ella no me creyó y me se ti terrible sin proteccion de nadie , el siguio abusando de mi , y me embarazo a los 16 años , tuve mi bebé y el siguio abusando era peor cada dia , hasta q a los 19 años lo denuncie , pero todavia me siento mal , me siento sola , siento mucho dolor en mi corazón, quisiera tener alguien q me entienda sin juzgarme

Creo que eres certera en el final de tu frase : q me entienda sin juzgarme.

Históricamente (antropológicamente) parte de la culpa cargaba sobre la víctima. Víctimas convertidas en culpables. Víctimas que quedan afectadas psicológicamente y con sentimientos negativos. La gente huye de los problemas ajenos.

Aunque comentas que tu madre no te creyó supongo que luego aceptaría los hechos por indiscutibles. Te digo esto para que poco a poco vayas entendiendo tu situación de la forma más objetiva posible.

Es importante que lo negativo y el dolor que puedas sentir en tu corazón vayan saliendo poco a poco en un ejercicio de liberación.

Cuando pasamos por un problema  grande la gente suele decir que quedamos marcados. Hace poco rememoré una peli que habla de una violación : "porque te vi llorar". No pretende ser una película formativa o comprometida con la realidad, pero en ella las características básicas de las reacciones de terceros que juzgan se dejan ver con facilidad.

La encontrarás en el enlace de cine que aparece en mi firma (al terminar este post)...

No te deben afectar los sentimientos que observes en ti misma, sean estos del tipo que sean, sino más bien canalizarlos de forma que no te hagan daño. Superar un problema de violencia sufrida requiere de estrategias y técnicas comprometidas en el tiempo. Pero de todo se sale con paciencia y amor.

Cuéntanos qué edad tiene tu bebé en la actualidad y cómo te desenvuelves en el diario y avanzas.

Un abrazo colosal.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 17/02/2021 9:34 am
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Trusted Member
 

Buenos días @yolare,

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, es una situación compleja y desagradable. No me imagino lo difícil que ha tenido que ser para ti pasar por todo eso sin esa comprensión tan necesaria. 

No sé si en algún momento has recibido ayuda psicológica, pero creo que podría venirte bien para que puedas desahogarte e ir elaborando todos esos recuerdos que tienes y poder recolocar el malestar que sientes ahora. Además, en el espacio de la terapia puedes encontrar un lugar seguro en el que no habrá juicios y podrás expresarte libremente.

Es un gran paso que hayas podido compartir y buscar ayuda a través del foro, ¡eres muy valiente!

Estamos aquí para lo que necesites, te mando mucho ánimo y apoyo. Si necesitas algo más no dudes en contar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Un fuerte abrazo

Lucía

 
Respondido : 17/02/2021 12:23 pm
. reacted
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@jacobofe muchas gracias , mi hijo ahora tiene 13 años ,lo amo mucho ,el no tiene la culpa de nada de lo q pasó , eh salido adelante sola  no terminé mis estudios ,e trabajado cuidando niños y empleada domestica 

 
Respondido : 17/02/2021 12:38 pm
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@lucia-benito muchas gracias , cuando lo denuncie me pusieron con un psicologo ,pero no fui nunca a las citas ,me sentia muy mal ,no queria volver a mencionar mi historia con nadie , pero an pasado 19 años desde q comenzó todo , y aun tengo pesadillas ,paso muy tensa y alterada por todo , no se que hacer 

 
Respondido : 17/02/2021 12:40 pm
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@freud muchas gracias por sus palabras necesito mucho

 
Respondido : 17/02/2021 12:44 pm
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Pues ahora toca ser muy fuerte y seguir adelante. Eres un gran ejemplo de mujer. Como va encaminada tu vida Ahora? Que relación tiene con tu madre? A ese sinvergüenza lo juzgaron o fue a la cárcel? Realmente es necesario que saques todos tus sentimientos y expreses lo que llevas dentro. Cuando pasan este tipo de cosas horribles, muchas mujeres se suelen sentir culpables, obviamente tu no hiciste nada malo, solo has sido una víctima inocente de un ser despreciable. Me alegra ver que sigues con tu vida, trabajas, cuidas de tu niño que ya es todo un hombre y se va a sentir muy orgullosa de su madre. Eres una mujer admirable, después de todo, sacar estudios, sobrevivir. Sin palabras. Ahora que necesitas de la vida? De ti misma? 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

 
Respondido : 17/02/2021 1:07 pm
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Aquí tienes tu casa, nadie te va a juzgar por algo tan horrible. Aquí vas a encontrar cariño y mucha compresión. Gracias una vez más por ser una persona tan valiente. 

 
Respondido : 17/02/2021 1:12 pm
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@freud a el lo dejaron libre, yo era muy joven sin apoyo de nadie y el abogado de el me convencio de q no llegara al juicio y que asi lo dejarian libre, pero q jamas se acercaría mas a mi , segui mi vida , la relación con mi madre siempre a sido difícil , sentia mucho rencor contra ella por no protegerme y pinerse del lado de él , creo q por esa razon se me hace difícil confiar en las personas 

 
Respondido : 17/02/2021 1:29 pm
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@freud gracias ,nunca e tenido la atencion de alguien , e sentido como q si a nadie le importara lo q me paso ,fueron años de abuso de estres por cada vez q entraba a mi cuarto a abusar de mi , es lo mas terrible que e sentido 

 
Respondido : 17/02/2021 1:31 pm
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Normal nadie merece una cosa tan horrible en esta vida. Pero no te preocupes que el ya tendrá su castigo, nadie se libra. Lo importante es ver cómo has reaccionado y tu sola has enfrentado la vida. Esa es la verdadera terapia la superación personal. Ahora en que situación te encuentras. Familia? Amigos? Volviste a poder tener pareja? Aquí tienes un apoyo siempre. Gracias por ser así. 

 
Respondido : 17/02/2021 2:09 pm
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Bueno a veces la justicia por desgracia es así. Pero bueno, como te dije la vida le dará su castigo algún día, no te preocupes. Lo de tu madre es normal ese rencor latente. Una buena madre hubiera condenado esos actos horribles, se hubiera puesto de tu lado y hubiese testificado. Al final no tienes que rendirle cuentas a tu madre nunca más, ni te sientas en la obligación de hablarle, quererla ni nada. No se lo merece. Tu sigue con tu vida como lo estás haciendo, ya hiciste lo más difícil que era avanzar, estudiar, trabajar y cuidar a tu hijo. Solo la vida te irá deparando cosas buenas como tú mereces. La confianza es normal que te cueste y más cuando venga de un hombre. Pero piensa que existen buenas personas en el mundo. Un día llegará un hombre que te quiera y te cuide como tú mereces. 

 
Respondido : 17/02/2021 2:15 pm
yolare
(@yolare)
Active Member
Iniciador del tema
 

@freud actualmente tengo pareja ,el es muy buen hombre ,pero el problemas ea conmigo, no puedo ser feliz  , es como si tuviera un vacio que nadie puede llenar 

 
Respondido : 17/02/2021 2:28 pm
.
 .
(@freud)
Noble Member
 

@yolare Es normal es como si te hubieran arrancado una parte de ti. De tu intimidad, de tu parte como persona, como ser humano. No debes reprimir esos sentimientos y olvidar, ese no es el camino. Tienes que sacar todo lo que llevas dentro, compartirlo con nosotros. Frustración, rabia, odio, rencor,,, lo más normal después de sufrir un atropello a tu dignidad. Pero si quédate con las cosas buenas. Tu hijo, una pareja nueva y lo más importante, lo gran mujer que eres para llegar a donde estás hoy en día. Es un trabajo increíble y vas a ser ejemplo para otras chicas que puedan leer tu caso. 

 
Respondido : 17/02/2021 2:37 pm
Página 1 / 3
Compartir: