Saltar al contenido

A través de la psicología online, podemos atenderte de la manera que tú elijas.

Psicología online

  • ¿Quieres encontrarte mejor?
  • ¿No puedes acudir a un centro de psicología y te interesaría recibir una terapia online?
  • ¿Quieres conocer en qué consiste la intervención mediante videoconferencia?

Has llegado al lugar adecuado, podemos ayudarte.


Somos Psicología y Formación realiza sesiones de psicología online para dar servicio a todas aquellas personas que no se pueden desplazar a nuestras clínicas. Esto sirve tanto para nuestros pacientes habituales, que en ocasiones se encuentran fuera de Madrid, como para aquellas otras personas que desean ser atendidas en nuestro centro, pero residen en otras localidades.

Para poder usar el servicio de psicología online, tan solo hace falta contar con un teléfono móvil u ordenador con videocámara y conexión a internet. Las sesiones tienen una duración de una hora, y son impartidas por el mismo equipo de profesionales que atienden presencialmente en nuestros centros.

Te atenderá uno de nuestros psicólogos, de una forma profesional y personalizada de acuerdo a tus necesidades, con la garantía que supone tratar con un terapeuta de un centro de psicología referente en toda España

Referente terapia psicología online

Somos un referente

Ventajas de acudir a un centro de reconocido prestigio

Somos Psicología y Formación es uno de los centros de psicología referentes a nivel nacional. Contamos con cuatro clínicas en Madrid, todos centros propios. No somos una franquicia, por lo que todos nuestros profesionales siguen una misma metodología de trabajo, bajo la supervisión de nuestra directora Beatriz González.

A diferencia de las denominadas “plataformas de psicología online” contamos con un equipo propio, el cual se ha seleccionado en base a criterios de excelencia profesional, y desarrollamos una política de formación continua. De hecho, los psicólogos que desarrollan las terapias online son los mismos que te atenderán presencialmente en nuestras clínicas si decides acudir personalmente.

Ventajas de la psicología online

Elementos favorables de desarrollar la terapia psicológica mediante videoconferencia

Comodidad terapia psicología online

Comodidad

Puedes realizar la terapia desde tu casa, en un ambiente que te resulta mucho más cómodo y familiar.

Intimidad terapia psicología online

Intimidad

Mediante la terapia online se mantiene el anonimato, nadie sabe si estás acudiendo al psicólogo.

Accesibilidad terapia psicología online

Accesibilidad

La videoconferencia permite acudir a terapia a personas que no podrían acudir por residir alejados o con problemas de movilidad.

Eficiencia terapia psicología online

Eficiencia

Al no necesitar trasladarte hasta la clínica, no hace falta dedicar tiempo en desplazamientos de ida y vuelta.

Flexibilidad terapia psicología online

Flexibilidad

Planificando con antelación las diferentes sesiones, estas pueden adaptarse mucho mejor a tu agenda y necesidades.

Continuidad terapia psicología online

Continuidad

La terapia online te permite seguir la intervención con tu psicólogo si cambias de residencia o si viajas frecuentemente por trabajo.

Cómo reservar cita de psicología online

Agendar tu primera cita es fácil y sencillo. En Somos Psicología y Formación queremos facilitarte al máximo el proceso de reservar tu cita online. Por eso, en tan solo 3 sencillos pasos podrás comenzar a trabajar con uno de nuestros psicólogos online.

Contacta fácilmente

Contáctanos por teléfono u online

1

Dinos tu disponibilidad

Nos adaptamos a tus necesidades

2

Tu terapia online

Obtén tu sesión de terapia online

3

Diferenciar psicología online de calidad

Cómo saber si una intervención psicológica online es realmente buena.

La terapia psicológica es un proceso complejo y delicado, que debe desarrollarse de la manera adecuada para ser de efectividad. En ocasiones, encontramos empresas que ofrecen estos servicios y sobre las que no sabemos realmente distinguir si su propuesta es realmente válida.

Sin embargo, existen algunas claves que sí pueden indicarnos si estas ofertas terapéuticas se ajustan a los criterios de calidad que requiere la psicoterapia en línea. Aprende a diferenciar los aspectos que hacen que una terapia online se desarrolle con éxito.

¿Sesiones al instante?

Nuestras sesiones tienen un horario similar al de nuestras clínicas, es decir, de 10:00 a 21:00, teniendo que agendar las citas con antelación. Esto se debe a que nuestros profesionales están en clínica atendiendo a pacientes, y una videoconsulta se realiza del mismo modo, solo que a través de un ordenador; esto quiere decir que no hay personas ajenas al equipo atendiendo videoconsultas, puesto que son siempre nuestros psicólogos quienes realizan las terapias. Esto es una garantía de seguridad y profesionalidad.

¿Chat, teléfono o video consulta?

Algunas empresas ofertan la posibilidad de realizar la terapia mediante el canal que prefiera el paciente, como por ejemplo Whatsapp, correo electrónico, teléfono, Skype, etc. El proceso de psicoterapia implica esencialmente la comunicación entre el psicólogo y el paciente, por lo que es fundamental que esta comunicación sea efectiva. Cuestiones como el lenguaje no verbal, por ejemplo, se pierden por completo a través las comunicaciones por escrito, por lo que desde nuestro punto de vista únicamente la videoconsulta es un canal suficientemente válido como para desarrollar una intervención, ya que se realiza una intervención cara a cara muy similar a la terapia desarrollada en la clínica.

Sesiones breves

El equipo Somos no oferta sesiones breves a un precio más económico, ya que consideramos que una intervención de calidad conlleva una duración mínima de entre 45 y 60 minutos, debido a que en este tiempo profundizamos sobre aspectos importantes y vamos poco a poco introduciéndonos en el problema. Al tener menor tiempo el abordaje puede ser o demasiado brusco o quedarse muy superficial.

Consideramos que las terapias más breves son un buen método para reducir la ansiedad de manera puntual, orientar rápidamente hacia un objetivo ya trabajado, pero no para realizar una intervención propiamente dicha.

Precios baratos

Nuestros precios se encuentran ajustados a los criterios de calidad establecidos por Somos Psicología y Formación. El equipo de profesionales que se encuentra realizando esta atención online está altamente cualificado y en una formación constante, tal y como se puede ver en sus perfiles profesionales disponibles en nuestra web. Gracias a esta formación constante pueden intervenir en la mayor parte de las situaciones, y aquellas que requieren otro tipo de especialización o formación al encontrarnos dentro de un equipo podemos derivarle al profesional más adecuado para ello.

Anonimato

Para el equipo de Somos Psicología y Formación la confidencialidad en las sesiones online es fundamental, por tanto estas nunca serán grabadas y todos los datos aportados serán tratados según la normativa de protección de datos vigente.

El paciente por su parte podrá saber siempre qué profesional le está atendiendo; tendrá acceso a quiénes somos por medio de nuestra presentación oficial y con nuestro número de colegiado para saber con quién va a desarrollar la terapia. Será siempre el mismo profesional quien desarrolle todas las sesiones, por lo que el seguimiento terapéutico está garantizado. No obstante, cabe la posibilidad de cambiar de terapeuta si se considera que puede ser beneficioso para el mejor trascurso de la intervención, siempre con el consentimiento previo del paciente.

¿Elegir al psicólogo que prefieras?

Le podemos dar la opción de elegir al psicólogo que desee si se lo han recomendado, o bien según lo que haya podido ver en nuestra página web atendiendo a su experiencia o formación profesional. No obstante, en algunos casos y en función de la temática que quiera tratar, podrá ser derivado a un profesional u otro con mayor experiencia en esa área en concreto. Esto permite aprovechar la existencia de un equipo amplio, ya que todos nuestros profesionales están especializados en un campo u otro. En caso de duda, en la primera cita podremos valorar conjuntamente la terapia a realizar y aconsejarle sobre el psicólogo más adecuado para ello.

Testimonios de nuestros pacientes

Contamos con la experiencia de años de trabajo en psicología online

Fermi Cabanelles

Fermi Cabanelles

«Me ha encantado poder trabajar con Beatriz. Desde el principio supe que quería contar con la mejor psicóloga, lo que me llevó a concertar una cita por videoconferencia con ellos ya que yo resido fuera de Madrid, y la verdad es que estoy encantada con su ayuda. Muchas gracias»

Antonio Chinchilla

Antonio Chinchilla

«La primera vez que pensé en acudir a un psicólogo no sabía que podía realizar la terapia por videoconferencia, la verdad es que me sorprendió. Cuando llamé, me explicaron todo en detalle y decidí iniciar el tratamiento, y dos meses después me encuentro mucho mejor. A mi me atendió Beatriz, y la verdad es que es una profesional tremenda, me ha dejado sin palabras. Lo recomiendo sin duda a todo el mundo.»

Lola Rodríguez

Lola Rodríguez

«Mi experiencia no ha podido ser mejor, al principio pensé que no funcionaría pero ahora me doy cuenta de lo acertado de mi decisión. Desde el primer momento te sientes cómoda, te explican cómo van a ser las sesiones y en qué consistirán las técnicas y ejercicios que hay que hacer, acompañándote durante todo el proceso. No he podido caer en mejores manos, mil gracias.»

¿Cuándo utilizar la psicología online?

Terepia online mediante videoconferencia

A la hora de iniciar una terapia psicológica, el aspecto verdaderamente decisivo es la elección del profesional que la va a desarrollar, y no el canal por el cual va a tener lugar. Lo importante es con quién, y no tanto el cómo. Es este profesional quien empleará unas determinadas técnicas o herramientas en función de tus necesidades, y estas se adaptarán en función del tipo de intervención a realizar.

La mayor ventaja de la terapia psicológica online se encuentra en su flexibilidad y capacidad de adaptación, permitiendo que aquellas personas que no pueden desplazarse hasta la clínica puedan desarrollar un tratamiento. Sin embargo, es importante comprender que existen algunas diferencias entre la terapia presencial y la online, ya que cada uno de estos canales tienen determinadas características que influirán sobre la intervención. En este sentido, cabría destacar las siguientes consideraciones:

Comunicación efectiva

En la terapia psicológica el psicólogo interactúa con el paciente, transmitiendo y recibiendo información al mismo tiempo. Por eso, algunos canales online pueden suponer una importante limitación a este proceso de comunicación. De hecho, la posibilidad de procesar información no verbal del paciente se pierde por completo. Desde nuestro punto de vista, únicamente la videoconferencia sería un canal suficientemente válido como para realizar terapia.

Tipo de problemática

Puesto que la terapia online implica unas ciertas limitaciones en la comunicación, el tipo de herramientas que pueden emplearse de manera efectiva se ve también reducido. Esto quiere decir que, en determinadas ocasiones, puede ser necesario emplear técnicas que no pueden utilizarse online, por lo que en estos casos es preferible recurrir a la terapia presencial. Así, por ejemplo, la psicología online es muy efectiva en el tratamiento de problemáticas como el estrés, ansiedad o fobias, pero no es aconsejable para el desarrollo de intervenciones grupales o familiares.

Continuidad

El proceso de intervención psicológica es un trabajo conjunto entre el terapeuta y el paciente que lleva un tiempo, muy rara vez por debajo de las 5 o 6 sesiones. Esto implica, en primer lugar, la necesidad absoluta de que una intervención sea desarrollada siempre por el mismo profesional, ya que de otro modo no será efectiva; y, en segundo lugar, que no merece la pena iniciar un tratamiento si no existe la voluntad de desarrollarlo en el tiempo. Si lo que se busca es una intervención puntual, no hablaríamos de terapia psicológica, sino de un simple desahogo ocasional.

Criterios de calidad

La terapia psicológica es un proceso validado científicamente y en el que tienen que darse una serie de características para que resulte efectiva. Si estas características no se cumplen, por el motivo que sea, la terapia perderá su validez. Así, por ejemplo, está demostrado que una sesión no debiera nunca durar menos de 50 o 60 minutos, o que no tiene sentido (salvo casos muy excepcionales) realizar más de una intervención por semana. El hecho de que una terapia se realice a través de videoconferencia no cambia en modo alguno la necesidad de que estos mismos criterios se cumplan igualmente.

×