Clínica Psicológica en Moratalaz
Somos Psicología y Formación cuenta con una clínica en Moratalaz, en el barrio Fontarrón. Esta se encuentra a pie de calle en la confluencia de la Avda. Fuente Carrantona con la C/ Encomienda de Palacios, en frente de la Comisaría de Policía Nacional y de la Junta de Distrito de Moratalaz.
La clínica se encuentra a 300 metros de la estación de metro Pavones, línea 9, y junto a las paradas de autobús 8, 20, 71, 140, 142 y 144. Está ubicada en una zona de fácil acceso, pudiendo acceder en coche y aparcar sin dificultad.
Nuestras Terapias Psicológicas
Contacta con nosotros
La opinión de nuestros pacientes
Años de experiencia y cientos de pacientes nos avalan






























Cómo llegar
Línea 9.
Metro Pavones.
8, 20, 71, 140, 142 y 144.
Acceso fácil con cualquier vehículo. Parking gratuito en la calle.
Nuestro centro de psicología en San Blas Moratalaz
Nuestro centro de psicología de Moratalaz se encuentra abierto desde el 2017, ubicándonos justo entre los barrios de Pavones, Fontarrón y Vinateros, aunque muy frecuentemente atendemos a pacientes de los barrios colindantes de Horcajo, Media Legua o Marroquina, o incluso del próximo distrito de Vicálvaro.
Nuestra meta no sólo era contar con un equipo de psicólogos de alta experiencia profesional y humana, sino que buscamos ofrecer a todas las personas que acuden a nuestro centro una atención personalizada, atendiendo no sólo a sus necesidades individuales, sino a su historia de vida. Por este motivo, todas aquellas personas que necesitan ser acompañadas son recibidas en nuestra clínica de psicología, brindándoles de toda la atención necesaria.
La psicología es una ciencia en constante evolución, por lo que nuestros profesionales se encuentran en constante aprendizaje atendiendo a las nuevas corrientes y enfoques psicológicos, estudiando todos los avances terapéuticos para dar respuesta a la realidad del ser humano. Nuestra filosofía se centra en la persona, por lo que el equipo de trabajo se nutre de unos valores muy concretos: profesionalidad, capacidad de escucha, confidencialidad, ayuda. Todo esto hace que el trabajo con el paciente este dirigido a conseguir su bienestar, en un ambiente de respeto.
Además de todo lo anterior, nuestro trabajo con los pacientes se basa en trabajar en diferentes ámbitos de su vida, pudiendo venir a las sesiones con la persona que ellos autoricen para ver aspectos de su ser de los que en ocasiones ni siquiera son conscientes.
Cuando trabajamos con niños o adolescentes, recogemos información de todos sus ámbitos, ya sea social, escolar o familiar, para que nuestro trabajo sea lo más completo posible y podamos ver las diferentes maneras que se comporta el menor en sus diversos entornos y poder trabajar con el de una manera global.
¿Cómo es nuestra clínica de psicología en Moratalaz?
Nuestro centro de psicológica está diseñado para atender tanto a adultos como a niños, y se compone por tres despachos, cada uno de los cuales se ha diseñado con una finalidad específica.
Espacio infantil
Uno de los despachos está diseñado específicamente para el trabajo con menores de 9 años, con mobiliario y elementos decorativos acorde a estas edades. Esto se debe a que, al ser este mobiliario lo más parecido al que ellos acostumbran a encontrarse, les genera una sensación de tranquilidad y seguridad, lo cual es de gran importancia a la hora de trabajar en terapia, dónde de la risa y el juego están muy presentes.
En este despacho se encuentran gran número de elementos didácticos para trabajar con los menores, donde ellos pueden interactuar con los elementos del entorno, contando también con tecnología profesional para trabajar diferentes rasgos del menor como, por ejemplo la atención, la flexibilidad, la adaptación, la impulsividad, o la concentración.
Espacio para adultos
Los otros dos despachos se encuentran más orientados a los adultos, contando con mobiliario cómodo, sin barreras arquitectónicas ni físicas, temperatura cálida al igual que los colores. El diseño de los despachos se ha pensado para que la persona que entrara en las instalaciones se encuentre a gusto, que no sienta que se encuentra en un lugar dónde se le va a evaluar, sino todo lo contrario, un ambiente cálido y cómodo para poder hablar y expresarse con tranquilidad.
Disponemos de cómodos sillones en los despachos y nos situamos enfrente del paciente sin que tengamos una mesa en medio, ya que nuestro trabajo consiste en acompañar al paciente y no mostrar en ningún momento que nos situamos por encima de él o que queremos escondernos detrás de un escritorio. Nuestro trabajo es transparente, nos mostramos como somos.
Nuestra sala de espera está constituida por todas las comodidades posibles, para que la persona que se encuentra esperando pueda estar tranquila, disponemos de máquina de café y té con unos dulces o fruta de cortesía para acompañar ese momento de espera, al igual que diferentes revistas de distintas temáticas.
También contamos con una biblioteca solidaria dónde se pueden coger libros de diferentes temáticas para uso personal, al igual que también se pueden depositar otros libros para otras personas. Esta biblioteca cuenta con libros tanto para adultos como para niños, así como una mesa infantil para aquellos niños que se encuentren esperando puedan dibujar o jugar.
Todos nuestros centros están cerrados con llave, por lo que la tranquilidad para poder dejar a los niños mientras se realiza la terapia es absoluta.
Psicólogo Moratalaz: Equipo de trabajo
Todos los psicólogos de nuestro centro están especializados en distintas corrientes psicológicas, técnicas, metodologías y herramientas para poder trabajar con la persona. Nuestro objetivo no es sólo tener formación en diferentes ámbitos, nuestro fuerte es poder detectar la necesidad de la persona que tenemos a nuestro lado y poder trabajar con técnicas o corrientes psicológicas afines a su manera de ser y de pensar.
En la primera toma de contacto preguntamos para saber cómo es la persona con quien trabajamos, no sólo lo que le pasa y en qué necesita que le ayudemos, sino saber diferenciar aquellos aspectos de su personalidad que le hace ser diferente, para poder aplicar nuestra experiencia según la manera que mejor se adapte a sus características. Hay técnicas, corrientes, herramientas con quien no todas las personas se sienten cómodas por lo que nuestro objetivo no es decir “voy a utilizar esto”, sino todo lo contrario, esto es, saber que “esta persona necesita que le ayudemos de esta manera”.
Nuestra diferenciación, además de lo comentado anteriormente, es que el grupo de trabajo se encuentra en un crecimiento constante, realizamos periódicamente supervisiones grupales donde estudiamos diferentes maneras de abordar los casos, o sesiones individuales para ver técnicas de trabajo concretas para el paciente. También consideramos que la formación en nuestro trabajo es un pilar constante, por lo que establecemos un plan de formación anual detectando previamente las necesidades de nuestro equipo y realizando formaciones sobre estos aspectos concretos.
Nuestro equipo no sólo trabaja con el paciente que acude a sesión, sino que realiza acciones de voluntariado en el vecindario para hablar de aspectos relevantes que preocupa a los vecinos, como la adolescencia, las relaciones humanas, los cambios de etapas, etc.
Beatriz González
Elena Martín
Vega Marcos
Rosa Mª García
Ángel Rull
Marta Moreno
¿Cómo trabaja nuestro equipo de psicólogos en moratalaz?
Nuestro trabajo es muy personalizado. No es nuestra orientación la que nos define, ya que somos psicólogos con un amplio abanico de experiencia y de orientaciones; lo que nos define es que trabajamos para las personas y que, aunque su necesidad sea la misma, como por ejemplo trabajar en un duelo o trauma, no todo el mundo es igual. Sus experiencias vitales les diferencian, por lo que el trabajo es muy personalizado, trabajando para cada individuo y de manera particular. Aunque sea una temática similar, realizamos una terapia centrada en ella, usando herramientas, técnicas u orientaciones acorde a su necesidad.
Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo paciente, en primer lugar, realizamos una pequeña toma de contacto para saber cuál es su necesidad y que tenga al terapeuta más acorde a su forma de ser. No todos nuestros profesionales atienden todas las demandas, nos encontramos muy especializados.
Cuando vemos al paciente, desde el primer día le comentamos que se encuentra en un lugar seguro, que nunca le vamos a juzgar, le vamos a orientar, y que siempre vamos a proteger su intimidad y que vamos a generar toda la confianza para que se sienta cómodo. Queremos que pueda indicarnos si en algún momento vamos demasiado deprisa o que pueda expresar su necesidad de una manera tranquila.
Siempre entregamos a todos nuestros pacientes el primer día un cuaderno que va a servir de guía, donde anotaremos ejercicios, progresos, explicaciones, para que tengan un instrumento visual donde pueda ir observando todos los cambios que van realizando en el proceso de terapia y cómo ha ido trabajando y evolucionando a lo largo del tiempo.