Saltar al contenido
Despacho psicólogo Vallecas cuadros

Clínica Psicológica en Vallecas

Somos Psicología y Formación cuenta con una clínica en Vallecas, en el barrio de Palomeras Bajas. El centro se encuentra a pie de calle, en la Plaza del Cine, cerca del Centro Comercial Madrid Sur y de la Asamblea de Madrid, y muy próximo al Centro Cultural Paco Rabal.

La clínica se ubica a tan solo 400 metros de la estación de cercanías El Pozo, líneas C2 y C7. También tiene a menos de 200 metros las paradas de las líneas de bus 10, 57, 136, 144 y 310. Se trata de una zona de fácil acceso, en la que se puede acceder en coche y aparcar sin dificultad.

Dirección

Calle de Mogambo, 10, 28018 Madrid

91 166 50 47

info@somospsicologos.es

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00

Contacta con nosotros

La opinión de nuestros pacientes

Años de experiencia y cientos de pacientes nos avalan

Ariadna Lopez
Ariadna Lopez
Leer más
Lo mejor que me ha podido pasar ha sido haber encontrado este centro. Siempre he tenido mala suerte a la hora de encontrar un psicólogo que me ayude hasta que encontré a Miguel. Desde la primera sesión me hizo sentirme muy cómoda y fue muy fácil ir a terapia con él, además de todo el apoyo y los ánimos que me ha dado durante el proceso. Gracias a él tengo herramientas necesarias para solucionar lo que llevaba arrastrando años y ha hecho que pegue un cambio radical en mi vida. Muchísimas gracias!
Ana Isabel Martinez
Ana Isabel Martinez
Leer más
Hace dos meses y medio que inicie terapia con Sonia y gracias a ella me siento recogida, validada y ayudada en uno de los procesos más complicados de mi vida hasta día de hoy. El ambiente del centro es de calma, seguridad y paz. Lo recomiendo al 100%.
Manuel Guerra
Manuel Guerra
Leer más
Muy contento. Me trata Miguel con la ansiedad y me ha ayudado y está ayudando mucho. Me valoro más con técnicas para superar la ansiedad las pocas veces que ha querido aparecer de nuevo. Muy positivo y lo aconsejo a todo el mundo que esté en esa situación.
azucena sesmero rodelgo
azucena sesmero rodelgo
Leer más
Llevo un año tratándome con Miguel , estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. Ha sido fundamental en mi recuperación. Lo recomiendo totalmente. Tener así de cerca el centro, en el barrio ha sido muy cómodo.
Pau
Pau
Leer más
Hace poco me dieron de alta, y esto no hubiera pasado sin la ayuda de Miguel. Me gustaría darle las gracias por su ayuda ya que ha habido un gran avance con todos. Mis dieces a este psicólogo, estoy agradecida.
victor villalvilla
victor villalvilla
Leer más
Hola a mí me trata Miguel y me está ayudando mucho a superar una situación muy difícil. Sus consejos y son muy útiles y su trato es muy cercano. La verdad es que estoy muy satisfecho con él.
Ester Civiri
Ester Civiri
Leer más
Llevo un año con el doctor Miguel y es maravilloso.he podido avanzar mucho con mis problemas de ansiedad.ademas me pilla cerquita de casa.por poner un pero me gustaría que hubiese bonos de sesiones.muchas gracias . eternamente agradecida al doctor.E.A
Carol am
Carol am
Leer más
Llevo 1 año en terapia con Miguel, y no puedo estar más encantada y agradecida por toda la ayuda que me está prestando, a reforzar mi autoestima y aprender con buenas herramientas a conocerme a mi misma y valorarme. 100% recomendable!
sandra delom
sandra delom
Leer más
Llevo casi un año con ellos y no puedo estar más contenta de mi decisión. La ayuda de Elinor ha sido clave para enfrentarme, superar y aprender cosas sobre mí misma y la forma en la que soy, estoy y me siento en el mundo, con los demás y conmigo misma. Comencé la terapia después de un largo bloqueo y en una época de pánico, y a día de hoy estoy muy lejos de todo aquello. Ha sido transformador. Además, son siempre puntuales, profesionales y, en mi caso, la conexión fue instantánea. Lo recomiendo cien por cien.
elisa dominguez
elisa dominguez
Leer más
Mi experiencia con Miguel está siendo muy buena. Me ha ayudado muchísimo a entenderme y a gestionar y a superar un momento muy difícil en mi vida. Gracias Miguel
Pepe Castaño
Pepe Castaño
Leer más
Muchas gracias Elinor por ayudarme todo este tiempo en esta situación tan complicada para mi. Me has abierto los ojos para tomarme las cosas de otra forma. Siempre te estaré agradecido.
cielo azul
cielo azul
Leer más
Mi psicologa, Paola, es muy simpatica y me atiende bien, me gusta conversar con ella
Laura Duque Solis
Laura Duque Solis
Leer más
Empecé a ir el año pasado y es la mejor decisión que pude tomar, en el centro hay un ambiente de calma y paz muy importante, toda la gente que trabaja allí es un amor y te trata genial. Tengo que hacer una mención especial a Elinor, porque no sabe cuanto me ha ayudado y me sigue ayudando a día de hoy, da igual si me rio, si lloro, si me enfado o si estoy feliz, ella me hace estar cómoda para hablar de todo lo que haga falta y las veces que hagan falta.
Lucia Luna
Lucia Luna
Leer más
Muy buena experiencia. Yo estuve con Miguel y me ayudó mucho en diferentes ámbitos, pero sobre todo a confiar más en mi misma y a darme cuenta de muchas cosas a lo largo del proceso. Sin duda volvería.
Ire Ire
Ire Ire
Leer más
Muy muy muy recomendable, el trato, la amabilidad, te hacen sentir mucha comodidad y sin duda la ayuda y herramientas que te ofrecen junto con uno mismo, es un resultado excelente. Se adaptan a tus necesidades. En mi caso Marta, es una gran profesional, estoy muy contenta de haber tomado la decisión y elección adecuadas.
Claudia Rodríguez
Leer más
Recomiendo acudir a estos profesionales sin ninguna duda. En concreto, gracias a mi psicóloga Cristina he conseguido dar un cambio radical en mi vida y le estoy muy agradecida. Durante todo el proceso me he sentido cómoda, comprendida y aceptada y me ha dado las herramientas necesarias para conseguir cosas que me parecían imposibles. Estoy estudiando psicología, y sin duda Cristina es el tipo de psicóloga que quiero llegar a ser.
Laura J
Laura J
Leer más
Excelente trato y atención por parte de Sara, quien hace que te sientas cómoda a la hora de hablar. Con su ayuda, noté en poco tiempo un cambio muy positivo y aprendí a gestionar situaciones que antes no sabía, justo lo que iba buscando. Y aun habiendo terminado las sesiones sigue pendiente de cómo me va. Muy profesional y cercana. Además, el centro cumple con creces las medidas preventivas contra el covid. Muy recomendable.
 Odette zeiter
Odette zeiter
Leer más
Lo recomiendo sin duda!, es un lugar con un ambiente tranquilo y agradable. Estoy muy contenta y en especial muy agradecida con Elinor mi psicóloga, con quien me he sentido en confianza y cómoda desde la primera cita y me ha hecho sentir acompañada en este camino brindándome todas las herramientas necesarias, con mucha amabilidad, empatía y aceptación.
Rocío GJ
Rocío GJ
Leer más
Marta es una psicóloga súper profesional y cercana. Me está ayudando muchisimo con mis problemas de ansiedad. Desde el principio ha sabido llevar todo mi proceso, escucharme, entenderme y sobretodo darme pautas y ejercicios para poder vivir más relajada y en el presente. Sin duda recomiendo tanto el lugar, como el trato, y a Marta sin duda. Yo seguiré tratándome con ella, ya que ha sido la que ha conseguido que de no poder ni salir a la calle, pueda hacer vida normal y volver a estar orgullosa de mi misma. Gracias 😊
Yolanda Jiménez
Yolanda Jiménez
Leer más
Recomiendo este sitio al 1000% volvería sin duda a ponerme en manos de ellos. En mi caso fue Ángel, estoy muy agradecida por su enorme trabajo y esa facilidad de conexión que tuve con él desde el primer momento. Iba con una mochila cargada de miedos y ahora tengo una mochila cargada de recursos y mucho aprendizaje. Considero que ha sido el dinero mejor invertido y sin duda es el sitio correcto.
hectoor Hector
hectoor Hector
Leer más
Recomiendo acudir a estos profesionales sin ninguna duda. En concreto, gracias a mi psicóloga Elinor estoy muy agradecido. Durante todo el proceso me he sentido cómodo, comprendido y aceptado
Lorena Maldonado
Lorena Maldonado
Leer más
Era la primera vez que acudía a terapia y me inquietaba mucho el hablar de mis problemas con alguien que no conocía. Sin embargo, desde el primer día conté con el apoyo de Sara. Hizo que me sintiera a gusto, comprendida y que podía confiar en ella para expresar cómo me sentía realmente. Gracias a su ayuda y a sus consejos, que aún sigo, he podido sentirme mejor conmigo misma y avanzar.
Pablo de Medina
Pablo de Medina
Leer más
Hola! Llego bastante tarde, pero más vale tarde que nunca. Yo estuve con Ángel, y le agradezco profundamente, que en poquitas sesiones, las necesarias, me hiciera ver las claves de lo que me sucedía. Es un lugar tranquilo, amable y respetuoso. No se puede pedir más.
paula buendia
paula buendia
Leer más
Recomiendo encarecidamente este centro. Considero que en el escaso tiempo que llevo acudiendo a él se me han ofrecido todas las facilidades posibles para ayudarme a sobrellevar, gestionar y entender de manera adecuada las emociones que me generan ciertas situaciones y buscar la forma de solventar los problemas que se presentan. Para ello tengo la suerte de contar con Ángel, excelente tanto como profesional como persona, que desde el primer día me mostró una gran cercanía, atención, apoyo y comprensión.
David Santos
David Santos
Leer más
Llevo un año llendo y me a venido genial, la psicóloga que me trata es muy simpático y se preocupa por cómo estás, además te ayuda en tema de las citas si tienes horarios difícil. Lo recomiendo al 100%
Sam M S
Sam M S
Leer más
Vine aquí porque en la SS me sentí abandonada durante bastante tiempo. Literalmente te acogen con los brazos abiertos y te hacen sentir segurx. Van al ritmo que tú necesitas y respetan, tanto tu intimidad, como tus límites personales. Es que, solamente tengo buenas palabras como paciente. Además de que fomentan mucho la relación profesional-paciente, y ni siquiera es incómodo reír, bromear o llorar delante de ellxs. En mi caso, con Sara. Que es un amor de chica, en serio 🥺🫂 Solo puedo dar las gracias al equipo que tienen allí y a la ayuda tan grande que prestan.
Gema Figal
Gema Figal
Leer más
Angel me ha ayudado muchísimo en el proceso de reconocer mis emociones y entenderme. Me ha venido genial y se lo agradezco un montón
Paloma Redondo
Paloma Redondo
Leer más
Este lugar te acoge desde el primer momento. Ir a terapia no es fácil pero en este lugar encuentras cobijo y apoyo desde que entras. En mi caso, acudo a las sesiones con Cristina, una gran profesional que rebosa compresión, apertura y cariño. Aceptación plena y complicidad son su combinación perfecta para darte perspectiva y abrir caminos nuevos en tu mente. Gracias a psicología y formación y a Cristina en especial. Seguiré acudiendo a vosotras!
Maria Molina
Maria Molina
Leer más
Recomiendo por completo este centro. Desde el primer momento he recibido un trato maravilloso y me he sentido muy cómoda a la hora de contar mis problemas, a pesar de que es algo que me cuesta trabajo. Son de gran ayuda!!
Román Cero
Román Cero
Leer más
Centro muy recomendable, fabulosos profesionales. Facilidad para concertar las citas. Atención muy cuidada por parte de Ángel, con un seguimiento constante de mi caso. Trabajo intenso en el gabinete y tareas de apoyo para casa. Ya en la primera sesión se identificaron mis problemas y noté progresos muy rápidamente. Muchas gracias.
Anterior
Siguiente

Cómo llegar

CercanÍas

El Pozo.

Líneas C2 y C7.

Líneas de Bus

10, 57, 136, 144 y 310

Parking y accesos

Fácil acceso para vehículos. Aparcamiento gratuito.

CÓMO IR A NUESTRA CLÍNICA EN VALLECAS

Nuestro centro de psicología en Vallecas

Nuestro centro de psicología en Vallecas lleva abierto desde 2019, y desde entonces son muchos los pacientes que han pasado por nuestra clínica. A lo largo de todo este tiempo, hemos podido conocer y estrechar lazos con el barrio, especialmente con los vecinos de Palomeras Bajas, Portazgo y Palomeras Sureste, aunque gracias a estar situados en el centro del distrito, también atendemos a pacientes de Numancia, Entrevías y del Ensanche de Vallecas.

Desde que abrimos las puertas, hemos seguido fieles a nuestro propósito original: ofrecer una atención psicológica en Vallecas de alta calidad, donde las personas que acudan a nosotros puedan ser atendidos por terapeutas de primer nivel sin necesidad de desplazarse a otras zonas de la ciudad. La clínica, igualmente, refleja ese mismo propósito: proporcionar a todos nuestros pacientes un entorno seguro, cálido y agradable en el que asistir a terapia psicológica resulte apetecible, donde puedan encontrar un refugio de los problemas del día a día y un lugar de encuentro con su psicólogo y consigo mismos.

Por todos estos motivos, gracias al esfuerzo de todos nuestros profesionales y a la fidelidad de nuestros pacientes, Somos Psicología y Formación se ha convertido en estos años en el centro de atención psicológica referente en Vallecas.

 

Psicólogo Vallecas - Somos Psicología y Formación. Fachada Vallecas
Despacho psicologo Vallecas motivos
Despacho 3 psicologo Vallecas butaca y cuadro
Despacho y ventanas psicologo Vallecas cuadros
Recepción psicologo Vallecas asientos
Sillón y cuadro en despacho psicologo Vallecas

¿Cómo es nuestra clínica de psicología en Vallecas?

A la hora de diseñar el gabinete psicológico en Vallecas, había varias ideas fundamentales que actuaban como eje de todo el proyecto. 

La primera de ellas era la accesibilidad, esto es, el gabinete debía estar situado en una zona de fácil acceso, donde nuestros pacientes pudieran llegar sin dificultad tanto en transporte público como con su vehículo privado. Y no solo eso, sino que además todas las instalaciones estuvieran adaptadas para personas con movilidad reducida.

La segunda idea clave era el confort. Nuestro centro tenía que ser no solo fácil de llegar y localizar, sino que además era necesario que resultase tan cómodo y acogedor para nuestros pacientes como su propia casa. La terapia psicológica es un proceso que puede ser duro, donde se trabajan emociones profundas, por lo que resulta imprescindible que esta intervención se realice en un entorno adecuado.

El tercer eje de la clínica era la naturalidad. Esto es, trasladar que la intervención psicológica puede ser un proceso totalmente cotidiano, de autocuidado, alejado de los clásicos entornos sanitarios. Lejos de replicar la imagen de un hospital, hemos buscado dar forma a un centro que transmita valores positivos, de crecimiento y desarrollo personal.

Psicologos en Vallecas : Equipo de trabajo

Contamos con un equipo de psicólogos en Vallecas de primer nivel, que conjuga veteranía y experiencia de los profesionales más veteranos con la innovación y frescura de los miembros más jóvenes del equipo. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios en nuestra clínica, abarcando además de la terapia psicológica individual otros ámbitos más específicos como por ejemplo la terapia de pareja, terapia con niños y adolescentes, neuropsicología o evaluación y peritaje, entre otras.

Además, al disponer de un equipo amplio, podemos integrar en nuestro trabajo distintos enfoques metodológicos, por lo que disponemos de psicólogos con experiencia en terapia cognitivo-conductual, terapia sistémica, EMDR, terapia humanista, terapias de tercera generación o psicodrama, entre otras.

Así mismo, en Somos Psicología y Formación ofrecemos a nuestros profesionales un plan de formación continua, con el objetivo de asegurarnos de que se encuentran en un proceso de reciclaje a aprendizaje permanentes.

Elige una especialidad

En nuestra clínica de psicología en Vallecas, brindamos una variedad de terapias especializadas para atender tus necesidades. Ya sea que busques fortalecer la comunicación en tu relación, resolver conflictos familiares, recibir apoyo individual, comprender mejor a tu adolescente o explorar temas de sexología, nuestros profesionales están aquí para ofrecerte su experiencia y apoyo.

Laura Valladolid Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Carolina Ormazábal Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Miguel Pascual Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Maria Toribio Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Diego Ugena Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Sonia Jiménez Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca
Marta Moreno Psicólogos Madrid San Blas Vallecas
Maria Toribio Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

María Toribio

Especialista en Terapia Sexual y de Pareja
Carolina Ormazábal Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

Carolina Ormazábal

Especialista en Psicología Forense y Trastornos de la Conducta Alimentaria
Miguel Pascual Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

Miguel Pascual

Especialista en Psicología Nutricional
Sonia Jiménez Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

Sonia Jiménez

Especialista en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja
Marta Moreno Psicólogos Madrid San Blas Vallecas

Marta Moreno

Especialista en Psicología Forense y Terapias Contextuales
Diego Ugena Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

Diego Ugena

Especialista en Terapia Psicoanalítica
Laura Valladolid Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

Laura Valladolid

Especialista en Intervención en Crisis y población infanto-juvenil

¿Cómo trabajan nuestros psicólogos?

Muchas personas desconocen en qué consiste realmente el trabajo de un psicólogo, y de qué forma se realiza la psicoterapia. Por este motivo, resulta de gran importancia explicar de manera realista y alejada de tópicos todo el proceso de intervención psicológica, las metas que persigue y las herramientas que emplea.

En primer lugar, hay que recalcar que la psicoterapia es una intervención sanitaria y de carácter científico. Esto significa que no se trata de una teoría o de una moda, sino de una actividad basada en la evidencia científica en la que existe constancia probada de sus efectos sobre la salud de los pacientes. Por este motivo, hablamos de una actividad regulada por el Ministerio de Sanidad, al igual que sucede por ejemplo con las actividades médicas, conforme a unos patrones y requerimientos específicos.

Es por esto que todas las clínicas de psicología deben cumplir con una serie de importantes requisitos, como estar acreditadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente, o contar con psicólogos titulados con una licenciatura o grado universitario, además de un master específico para su ejercicio profesional.

En el proceso de terapia psicológica, se desarrolla un diagnóstico inicial sobre la situación del paciente, en base al cual se determinan los objetivos terapéuticos. Esto es de gran importancia, ya que el paciente debe conocer en todo momento en qué consisten dichos objetivos, además de comprometerse en su consecución. Una vez consensuados los objetivos entre el psicólogo y el paciente, se irán concretando acciones concretas, a modo de tareas o ejercicios, que irán facilitando poco a poco la consecución de dichas metas. Es por este motivo que el paciente no es un mero espectador en la terapia psicológica, sino una parte activa e imprescindible de la misma.

Descube como podemos ayudarte en SomosPsicologos

Otras Terapias

Nuestro equipo está formado por especialistas en terapia de pareja y psicología sistémica, pero también contamos con expertos en psicología cognitivo-conductual y psicodrama, quienes ofrecen un enfoque práctico o artístico para el tratamiento de las problemáticas.
Terapia de pareja
Así como notamos cuando nuestro hijo tiene hambre, sueño o necesita un cambio de pañal, también debemos detectar tempranamente cualquier padecimiento o sufrimiento que pueda estar experimentando. Un psicólogo experto en terapia infantil puede brindar pautas y claves para comprender mejor las necesidades de tu hijo.
Terapia Infantil
En Somos Psicología y Formación contamos con expertos en adolescencia y familia que brindan ayuda y orientación para enfrentar los cambios y desafíos propios de esta etapa de la vida de manera saludable y positiva.
Terapia con adolescentes
En Somos Psicología y Formación contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, compuesto por psicólogos, peritos judiciales y psiquiatras, todos ellos colegiados y con amplia formación y experiencia. Además, llevan a cabo un riguroso proceso de formación continua, lo que nos permite ser un referente profesional en las clínicas de psicología en España.
Evaluación psicológica
La neurorrehabilitación busca minimizar trastornos neurológicos y lesiones del sistema nervioso para mejorar la funcionalidad y funciones psicológicas de los pacientes. Tras una evaluación inicial, se establecen objetivos terapéuticos y se adapta un programa específico de acuerdo al daño cerebral del paciente.
Neuropsicología y neurorehabilitación
En Somos Psicología y Formación contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, compuesto por psicólogos, peritos judiciales y psiquiatras, todos ellos colegiados y con amplia formación y experiencia. Además, llevan a cabo un riguroso proceso de formación continua, lo que nos permite ser un referente profesional en las clínicas de psicología en España.
Evaluación psicológica
La terapia nutricional aborda problemas psicológicos que influyen en la alimentación, desde la nutrición en el embarazo y la lactancia hasta las diferentes etapas de la vida del niño, adolescente y adulto. Su objetivo es prevenir, promover y tratar las alteraciones nutricionales.
terapia nutricional
Ofrecemos servicios de Coaching dirigido a la consecución eficiente de tus objetivos, con la ayuda de nuestros Coaches, que son psicólogos y terapeutas. Te enseñaremos a establecer objetivos concretos y plazos para medir su consecución, y trabajaremos juntos para lograr un autoconocimiento profundo, potenciar tus fortalezas y detectar debilidades. Ven a nuestros gabinetes psicológicos en Madrid y juntos marcaremos un camino hacia el éxito.
Coaching Personal
×