Saltar al contenido

María Calle


María Calle Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

María es Graduada en Psicología por la Universidad Complutense y está especializada en Psicología General Sanitaria y en Terapia Sistémica Familiar por la Universidad Pontificia de Comillas. Fundamentalmente trabaja desde el paradigma sistémico, pero lo compagina en la práctica con Terapia Cognitivo Conductual. Al tener una especialidad especialmente enfocada a menores, familia y pareja, estos enfoques le permiten adaptar la terapia a la demanda del paciente.

Tiene experiencia trabajando con niños, adolescentes, adultos, familias y pareja, y con diversas demandas psicológicas, desde dificultades del estado de ánimo, ansiedad, trastornos de personalidad o trastornos del neurodesarrollo. En las sesiones pone mucha atención en facilitar un entorno de comodidad y cercanía que permita generar una buena alianza inicial, en la que el paciente se sienta acogido y comprendido, lo cual es esencial para un pronóstico favorable. Se basa principalmente en un modelo de Terapia Breve basada en soluciones y Terapia Estratégica. En combinación con otras técnicas de tipo cognitivo conductual y humanistas, trata de dar con el método adecuado para cada paciente y problemática.

María ha estudiado un año del grado en Reino Unido y hecho prácticas en en el Metropolitan Center of Mental Health de Nueva York, lo que le ha permitido adaptarse a distintas problemáticas y poblaciones. Además, ha trabajado como psicóloga bilingüe en colegios y centros de psicología, pudiendo hacer terapia en inglés como segunda lengua.

Todos podemos vernos sobrepasados por las circunstancias de la vida en ocasiones, y en esos casos nos ayudará poder verlo y pedir ayuda en el momento adecuado para volver a sentirnos capaces de vivirla lo más en paz posible.

Formación académica


Formación principal

  • .

Cursos de especialización

  • .

Experiencia profesional


  • .