Saltar al contenido

María Cristobal


María Cristobal Psicólogos Madrid San Blas Vallecas Moratalaz Hortaleza Barrio Salamanca

María Cristóbal es Psicóloga General Sanitaria, su orientación es integradora, de base psicodinámica y una gran influencia de la Teoría del apego.  

Cuenta con formación especializada en Psicopatología desde la perspectiva psicoanalítica, Apego-trauma y Terapia Interpersonal para las depresiones por el Colegio Oficial Psicólogos de Madrid, así como cursos monográficos sobre los procesos de individuación-separación en la adolescencia, estructuras límite de personalidad y psicoterapia grupal por el Instituto Formación y Psicoterapia Psicoanalítica Quipú.

Tiene experiencia en el abordaje de problemas afectivos, depresión, ansiedad, duelo, estrés laboral, acoso, dependencia emocional y baja autoestima para población adulta, adolescente. Ha trabajado en el ámbito de la clínica privada así como en el sector público, en concreto, para los afectados psicológicamente por las consecuencias de la crisis del COVID 19.

María Cristóbal conecta con las necesidades de la persona que consulta ofreciéndole una mirada incondicional y un lugar seguro para poder encarar aquello que le está dificultando tener una vida suficientemente satisfactoria.  Su misión es interpelar, señalar y facilitar la expresión y elaboración emocional de experiencias pasadas y presentes.

Formación académica


Formación principal

  • Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Máster en Dirección de RRHH, ESIC.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja.

Cursos de especialización

  • C.A.P. especialidad psicopedagogía, Universidad Complutense de Madrid.
  • Trastorno borderline de la personalidad en la adolescencia. Psicopatología de la individuación-separación. Quipú Instituto de Formación.
  • Adolescentes en RIESGO entre la Psicología Clínica y la Judicial. Quipú Instituto de Formación.
  • El trauma (abuso y maltrato) en la infancia y adolescencia. Quipú Instituto de Formación.
  • Curso Teoría del Apego y Trauma: Técnicas y aplicaciones en Psicoterapia. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  • Dependencias sin sustancias: Las nuevas adicciones. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  • Mujer y Drogas. Lo que las estadísticas ocultan. Fundación Atenea.
  • Programa Comunitario de Prevención de Drogodependencias: “ACTÚA”. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  • Introducción Psicoterapias Constructivistas. Universidad de Salamanca.

Experiencia profesional


  • Psicóloga Sanitaria en Consulta Despertares.
  • Psicóloga Sanitaria en Quipú Instituto de Psicoterapia.
  • Psicóloga Sanitaria para afectados por el COVID-19 en Consejo General del la Psicología de Madrid.
  • Learning Support Assistant en King Alfred School, Londres.
  • Psicóloga Educativa en C.E.I.P. Gloria Fuertes, Madrid.
  • Psicóloga Educativa en C.E.I.P. Juan S. Elcano, Madrid.
  • Psicóloga Educativa en I.E.S. Alameda de Osuna, Madrid.
  • Psicóloga Educativa en I.E.S. Numancia, Madrid.
  • Psicóloga Educativa en I.E.S. Cervantes, Madrid.
×